Blog de Mamadeverdad Idea guardada 14 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Receta de brownie rápido en microondas



Últimamente entre unas cosas y otras necesito una dosis extra de dulce y especialmente de chocolate. Que le vamos a hacer, el chocolate es mi perdición y me encanta, así que en los días que son un poquito más grises de lo que me gustaría me doy el gustazo de comerme un buen trozo de chocolate, ya sea solo, en tarta, en taza o como este caso con un brownie.

Como ya sabéis mi tiempo es justito así que para mí las recetas rapiditas y sin mucha complicación.

Esta vez no es una receta hecha en el horno, que también se podría hacer, pero esta vez es para el microondas y en unos 5 minutos tendrá esta pinta.

Os cuento los ingredientes, pero os aviso antes porque como los tengáis a mano no sé yo si vais a poder evitar prepararlo. Avisados estáis.

Ingredientes

100 g de azúcar

3 huevos

125 g mantequilla

125 g chocolate postres para fundir

70 g de harina

1/2 sobre levadura Royal

4 cucharadas de leche

1 cucharada de Cola-cao

Nueces

Elaboración

1- Derretir la mantequilla y el chocolate por separado calentando despacio en el microondas y a baja temperatura para no quemarlo. Cada microondas es un mundo así que empezar con medio minuto y lo vais viendo.


2. En un bol batir los 3 huevos con el azúcar y añadir después la mantequilla y el chocolate. Mezclarlo todo bien, podéis hacerlo a mano no cuesta mucho hacerlo o bien usar la batidora.



3. Añadir el resto de ingredientes, la harina, la levadura, la leche y el Cola-cao. Como yo soy muy muy golosa, le añado más cola-cao y echo 2 cucharadas en vez de una. Pero eso solo para los adictos al chocolate.


4. En un molde previamente engrasado con mantequilla, para que sea fácil despegarlo llevarlo al micro 5 minutos a temperatura media. Sacarlo y pinchar con un palillo fino, si sale limpio está hecho si no volver a meterlo al micro entre medio minuto y un minuto. Es muy importante que no se os pase el tiempo para que no quede seco.

5. Cortarlo en trozos rectangulares y acompañar con chocolate derretido por encima.

6. En el paso 3 podéis añadir trocitos de nueces, a mi no me van mucho los frutos secos, pero el brownie normalmente los lleva. Así que vosotros mismos.


Menos mal que todavía me queda un trocito porque después de poner las fotos y revivir el momento necesito un gran trozo de este brownie, así que os dejo que voy ahora mismo a por ello.

Si queréis ver otras recetas podéis pinchar  aquí.

Para estar al día de mis entradas puedes seguirme por Facebook o sucribirte por email en el cajetín que te dejo al final. Te llegará un mail para que lo confirmes, si no lo ves revisa tu spam que seguramente estará alli.

Disfruta del momento.....

Fuente: este post proviene de Blog de Mamadeverdad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lasaña de calabacín y gambas

Hace poco que descubrí la masa filo y me ha encantado. Me parece práctica y original para darle un toque diferente a comidas habituales. Así que preparaos porque van a llegar varias recetas con esta m ...

Recomendamos