Que levante la mano quien todavía tenga sobras de Navidad: un resto de roscón, una tableta de turrón trasnochada o un par de polvorones huérfanos. Yo, por desgracia, lo tengo. Y ya ha llegado el momento en el que las bandejas entran y salen de la cocina sin que nadie las toque. Y ante esto, ¿qué hacer? Lo de tirarlo no entra en mi cabeza y lo de comérmelo tal cual tampoco porque, sinceramente, estoy un poco hartita. Así que he estado buscando soluciones y he encontrado más de una que me han encantado y quiero compartirlas:
De Velocidad Cuchara, blog imprescindible para los amantes de Thermomix, me quedo con tres recetas para los restos de turrón de Jijona. Por una parte nos invita a hacer un Flan de turrón y si tienes menos cantidad puedes hacer una Pannacota de turrón o unos Crepes con espuma de turrón .
Si lo que tienes son restos del roscón, puedes hacer el Pudding de roscón que nos da El Blog de Tere, el Muffin de roscón de El Rincón de Bea o, ya pensando en la Semana Santa, unas torrijas de roscón de Recetas de Rechupete.
Si eres más de panettone, María Lunarillos nos da una receta de Pudin de Panettone.
Y tú, ¿tienes alguna receta de aprovechamiento? Me encantará que la compartas con nosotros.
¡¡¡FELIZ LUNES!!!