comunidades

Recetas Navidad 2021 2022

Festejemos el fin del año 2021 con estas deliciosas recetas de Navidad. Nuestras propuestas son fáciles y rápidas, ideales tanto para fin de año como para nochebuena. Toma nota y no te compliques la vida en la cocina.

Recetas de Navidad 2021 2022
Recetas de Navidad 2021 2022
Recetas de Navidad 2021 2022. En este especial te proponemos un listado de recetas que te ayudarán a elaborar tu menú de Navidad las próximas fiestas. Aquí encontrarás ideas de aperitivos y entrantes, así como de platos principales (primeros y segundos) y postres. Como sabemos que cada familia organiza las navidades de una manera diferente, nuestras recomendaciones en este recopilatorio son fácilmente combinables con otros platos. Toma una o varias recetas y pon el broche de oro a tu comida o cena de navidad este 2021-2022.

Si te gustan los canapés, déjanos recomendarte este artículo con una gran selección de canapés para Navidad, aún así, a continuación tienen nuestras recomendaciones para este menú navideño.

Canapés de patata, queso y salmón

Canapés de patata, queso y salmón
Canapés de patata, queso y salmón
En estos canapés se utiliza una sencilla base de patata cocida al horno que puedes sustituir por cualquier tostada, tartaleta o volován (ver receta de volovanes caseros). Una vez dorada la patata laminada, coloca un poco de queso crema —el de tipo roquefort le va de escándalo—, una hojita de perejil fresco, una pequeña lámina de limón y una tira de salmón ahumado ligeramente enrollada.
Consejos: utiliza una manga pastelera para colocar el relleno de tus canapés. Las salsas, patés y quesos tipo crema quedarán mucho más vistosos y elegantes que si los colocas con un cuchillo o cucharilla.

Aperitivo navideño de langostinos y alioli

Aperitivo navideño de langostinos y alioli casero
Aperitivo navideño de langostinos y alioli casero
Esta receta navideña resulta espléndida tanto por su increíble sencillez como por su fabuloso sabor. Hazte con unos recipientes pequeños, tipo vasos de chupito, y rellénalos con langostinos cocidos y salsa alioli casera. Decora con unas hojas de perejil fresco y ya tendrás elaborado un aperitivo original y delicioso para tu almuerzo o cena de Navidad.

Entrante fresco de pepino y langostino en pan de higo

Entrante fresco de pepino y langostino sobre base de salsa mayonesa
Entrante fresco de pepino y langostino sobre base de salsa mayonesa
Este delicioso bocado, sin duda, es digno de servir en tu mesa con motivo de despedida del año 2021. Para elaborarlo, tan solo tienes que poner un poco de mayonesa sobre una rebanada de pan de higo. Encima, un langostino pelado, una rodaja fina de pepino fresco y una hoja de rúcula. Sobran las palabras, ¿no crees?
Te puede interesar: en BABYCOCINA te mostramos cómo elaborar tus básicos de Navidad. Visita nuestras recetas: canapés para Navidad, huevo hilado, cebolla caramelizada, menta cristalizada, mojama de salmón, panceta curada, salsa de marisco, salsa americana, masa de canapés.

Relleno de ternera

rollo de carne de ternera relleno
Delicioso relleno de ternera casero
Un plato contundente, especial y con toques de elegancia; perfectamente compatible con una distinguida mesa de navidad que no pretende presumir de costosa. A todo el que le guste la carne le encantará esta receta de relleno de ternera.

Carrilleras al vino tinto

Carrilleras al vino tinto
Carrilleras al vino tinto
De todas las recetas de comida de Navidad que os recomiendo para el 2021-2022, estas carrilleras en salsa resulta, quizá, la más sencilla y resultona. Este popular y tradicional plato es maravillosamente agradecido de preparar cuando tenemos que alimentar a un gran número de comensales. El resultado es delicado e impecable; toda una gozada que se convierte en insuperable si utilizas una buena pieza de carne. Descubre nuestra receta de carrilleras en olla express.

Aquí tienes un enlace por si quieren darle un vistazo a nuestras recomendaciones de vinos para navidad
Si tienes peques en casa, puedes aprovechar la receta anterior para elaborar estas deliciosas croquetas de carrilleras. También te recomendamos echar un vistazo a nuestro especial canapés para niños y recetas de navidad para niños.

Solomillo en salsa de frutos rojos

Solomillo en salsa de frutos rojos
Solomillo en salsa de frutos rojos
Y seguimos haciendo honor a uno de los ingredientes estrella en Navidades, la carne. Este solomillo en salsa de frutos rojos está riquísimo y es súper fácil de hacer. Si te gusta introducir sabores dulces en las recetas de carne, este es tu plato. Como idea, puedes acompañar con unas patatas fritas o con unas peras cocidas en su jugo. También puede interesarte nuestra receta de solomillo a la pimienta.

Sorbete de piña y naranja

Sorbete de piña para Navidad
Sorbete de piña ideal para esta Navidad 2021 2022
La piña y la naranja son algunas de las bondades que trae consigo la Navidad. Este postre ligero y sutil hará las delicias de todos cuanto disfruten de él. Para elaborarlo solo necesitas 1 piña grande muy madura, 2 naranjas, 2 claras de huevo y azúcar al gusto. Tritura la pulpa de la piña junto al zumo de las naranjas. Monta las claras y mézclalas con la fruta haciendo movimientos envolventes. Congela por 1 hora. Después aañade un poco de azúcar, remueve y vuelve a congelar durante al menos 60 minutos más. Decora con un poco de menta o hierbabuena frescas.

Puedes coger más ideas de postres navideños en nuestro especial postres con fruta. En él compartimos algunas delicias como la sopa de fresas al pesto, las uvas salteadas al sabayón o el papillote de plátano y vainilla. También puedes animarte con el clásico bizcocho de frutas confitadas o con algunos de estos turrones para navidad 100% caseros.

Cocines lo que cocines y decidas lo que decidas, lo más importante es que seas feliz estas Navidades y siempre. Disfruta de estas fiestas en familia y sigue construyendo tus sueños desde el corazón. El equipo de BABYCOCINA te desea una muy feliz Navidad.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los desayunos saludables hacen que empieces el día con buen pie. De todos es sabido que, como dice el viejo refrán, es de sabios desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendig ...

De todos es sabido que hay niños, y muchos, que comen mal; y a menudo, de hecho, poco y mal. Si bien es cierto que desesperarse no es la solución, los padres comúnmente tienden a enfadarse y a poner e ...

Recomendamos

Relacionado

Recetas Navidad Recetas Navideñas

Ya llegó la navidad y todos comenzamos como locos a preparar la lista de alimentos del menú navideño. En BABYCOCINA disponemos de unas cuantas recetas para navidad por si le quieres echar un vistazo a todo el listado, pero hoy vamos a ver algunos menús completos para navidad con recomendaciones y consejos además de unos cócteles sin alcohol para que puedan tomar los más peques. Hemos decidido most ...

Recetas Recetas Navidad Navidad ...

Hoy te proponemos varias recetas e ideas de canapés para niños que te querrás comer tú también. Los canapés son uno de los bocados más apetecibles y llamativos en la mesa de cualquier celebración importante como, por ejemplo, la Navidad. Aunque realmente cualquier aperitivo puede resultar idóneo para un niño, es cierto que los más pequeños tienden a rechazar determinados sabores o ingredientes de ...

organizaciones sociales cáncer infantil fundación del niño con cáncer ...

La reconocida fundación que atiende de forma integral a niños venezolanos que requieren tratamientos oncológicos, inició su tradicional campaña “Apadrina un niño con cáncer en Navidad”, que estará activa hasta el 31 de enero de 2022. El monto recaudado se destinará a cubrir costos para medicamentos, exámenes especiales e insumos requeridos para ayudar a los pequeños pacientes. Amigos d ...

cocina ideas y cocina niños ...

¡¡Muy buenas!! ¿Qué tal estás? Yo muy entretenida con los preparativos navideños, es lo que tiene tener peques en casa, ellas están revolucionadas esperando que llegue Papá Noel. Y yo un poco también. Como ya no falta nada, te voy a hacer unas propuestas para una Navidad con niños, 6 recetas imprescindibles. En mi casa lo son, son las recetas que más les gustan a mis hijas. Algunas las podrás hace ...

general actividades educativas educación infantil

¡Hoy os traigo un post no apto para personas con dieta hipocalórica! Comenzamos el famoso puente de diciembre, el último festivo antes de las vacaciones de Navidad. Así que nada mejor que reservar un ratito para disfrutar de los más pequeños haciendo una actividad juntos, algo creativo, divertido y… delicioso! En un primer momento pensaba subir recetas específicamente navideñas, pero, la ver ...

bechamel lasaña morcilla ...

¿Cómo llevas la cena de Nochebuena? ¿Y la comida de Navidad? Ya has digerido el pavo, los langostinos, los canapés, el besugo, las gulas, el jamón, los dulces... ¡Qué barbaridad de comer! Y en dos días ¡otra vez el atracón! Por eso creo que la receta de hoy no va a tener mucha aceptación dadas las fechas en las que estamos. Pero lo mismo quieres innovar en el menú de año nuevo y te animas a hacer ...

ideas navidad regalos

Ya llega la navidad y a veces no tenemos ni idea de qué juguete le vamos a comprar a nuestros hijos. Cuando va llegando el fin de año las jugueterías o tiendas colapsan y a veces no encontramos el juguete que queremos, es por eso que te aconsejo las compras online con ofertas navideñas increíbles. He hecho esta lista con los mejores juguetes para Navidad 2018 que van a cautivar a niños y niñas, es ...

planes planes con niños sin categoría

Los niños pululan por la casa, la emoción de los regalos recién estrenados el día de Navidad va disminuyendo. Además ya hace casi una semana que están en casa y empiezan a hartarse de la no rutina. Así que te propongo algunas de las cosas que me apetece hacer estos días con ellos: Hacer un bizcocho juntos. Aquí tienes algunas recetas dulces y saladas que puedes probar. Alquilar una película que t ...