reflexiones antes de los 33

Estoy a un sólo día para estrenar mis 33.
Tenia pensado pasarlas de vacaciones con mi familia, en una de esas casa de madera rurales a tope, alejados de las fallas, de trabajo y de todos.
Pero he tenido la gran suerte de que se ha pasado toda la semana lloviendo, así que hemos decidido aprovechar para hacer algunos cambios en casa.
Había dicho que el objetivo era relajarme y desconectar? Bueno pues nada de eso está pasando. Pero eran cosas que también las teníamos que hacer.
Lo que me ha planteado estos días que, a pesar del berenjenal que tenemos en casa en este momento, me siento cómoda. Quizás debería ponerme las pilas en muchas cosas que hace un par de años me las veía hechas y ahora parece que no les encuentro momento. Y sin embargo al otro lado de la balanza se encuentran muchas más cosas de las que pensaba.
Y eso era algo que precisamente me asustaba cuando cumplí los treinta. Convertirme en madre y no tener tiempo para mí. Para superarme, para conseguir retos, para aprender, para entender, para llegar a mis metas... y aquí estoy.
Con proyectos de trabajo, proyectos de ocio, de viajes, proyectos de pareja, proyectos de futuro. Y es que quizás os parezca algo obvio, pero cuando atraviesas una temporada de muchos contratiempos, pierdes un poco el rumbo. Cuando tus objetivos se alejan y de repente son reemplazados por otros, crees que nunca vas a llegar donde querías.
Pero lejos de frustrarme , aquí estoy peleando por aguantar, por seguir adelante y no conformarme con salir del paso y ya está, sino acercarme otra vez a mi sueños.
Porque al fin y al cabo los proyectos se forman con la fuerza del entusiasmo. Con el afán de ser mejor.
Este año ha empezado cargado de noticias inesperadas. Como que el elevado coste de la reparación de mi coche tras una accidente y otros gastos que no contábamos hasta más adelante.
Pero supongo que todo depende de con lo que te quedes, todo depende de la frase que tachas y la subrayas en flúor en el texto.
Cuando acudimos a la Fe de Valencia, y escuchamos que Jaume tenia que ser operado de un bulto que tiene de nacimiento en la frente... dejé de escuchar. Mi mundo se venia abajo escuchando de fondo las complicaciones. He pasado unos meses en que nada me parecía importante.
Si tenéis dudas me preguntáis pero no busquéis en internet. Nos dijeron.
Ahora entiendo. Evidentemente buscas información pero la barbaridad de cosas que hay en la red te alejan de tu propia situación .
Después de varias visitas nos han dicho que solamente extraerán un quiste/ bulto sin más complicación porque tras algunas pruebas han descartado que roce ningún nervio. Y volvimos a respirar.
Esto te replantea absolutamente todo. Ves a al gente de tu alrededor de otra manera. Ves las cosas de manera coherente e incluso irritantemente absurda, porque en mi cabeza solo había espacio para encajar una noticia negativa.
Hemos entrado en lista de espera. Pero ahora las cosas por las que antes me preocupaba me parecen ridículas.
Pienso en el tiempo que perdemos siendo negativos...la oportunidades que dejamos escapar por no estar atentos, por no tener fuerzas, por dejarnos vencer...
Pienso en el tiempo que perdemos trabajando para los que no son capaces de ver tu esfuerzo a pesar de las puñaladas recibidas.
En las oportunidades laborales que dejamos escapar esperando ser mejor reconocidos en el puesto actual. Pero eso no pasa, si te vas te reemplazan. Así de sencillo, en las grandes empresas no importas a nadie. 
Pienso en las veces que crees que ya no puedes aguantar más... y ahí estás.
Pienso en el tiempo que se nos va esperando a que la otra persona de el primer paso. En las discusiones estúpidas porque sabes que la otra persona ni siquiera te escucha. En las personas que te han estereotipado etiquetándote y a las que hemos etiquetado nosotros.
Pienso en lo contradictorio que se convierte todo algunas veces y a pesar de eso, encontramos la inspiración para salir a la calle y coger aire y volver de nuevo.
Quizás no somos lo fuertes que queremos ser en todo momento. Pero precisamente eso es lo difícil ; intentarlo.
En mi mundo hay mucha gente, pero sólo hay dos por las que todo tambalea.  Quisiera darles lo mejor de mi... porque son mi total inspiración para seguir cuando creo que ya no puedo más.

Por eso, estos 33 quiero ganarlos en abrazos, en tranquilidad, en paz, en conversaciones, en sueños cumplidos, en buenos amigos, en disfrutar de las cosas que nos rodean, en viajes, en celebraciones... quiero meter todo ese tiempo en un saco de felicidad para que cuando mire atrás lo vea bien aprovechado.
Y quiero aprovecharlo sobretodo con mi hijo del que me declaro profundamente enamorada, que con esa tierna dulzura de sus abrazos hace que entre en un mundo mágico en el que cabemos solo el y yo.
Tengo la suerte de haber conocido a mi espartano. Es difícil recomponerse de tantos contratiempos seguidos, pero él significa tantas cosas en el lado bueno de la balanza que mi mundo es más fácil y coherente.
Esto es un tira y afloja, negociamos limites que forman parte de nuestra manera de ver el mundo, de nuestra manera de soñar, de construir nuestro futuro juntos, sinceros, unidos y encajando ideas dispares. Porque uno debe ser capaz de perseguir sueños... y de llegar a ellos. Y desde luego es más fácil si creen en ti, yo tengo esa suerte.
¿Se puede tener mayor tesoro que saber que lo importante está a tu lado ?
Fuente: este post proviene de DeSCuBRieNDo uN NUeVO MuNDo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En la cena de fin de curso del cole se me ocurrió llevar piruletas de chocolate. Son facilísimas y los peques nos pueden ayudar sin ningún peligro. Yo utilicé chocolate negro . con leche y blanco y pa ...

Etiquetas: generalreflexiones

Recomendamos

Relacionado

general

Hay una lista en mi cabeza que me dice que es lo importante. Sin embargo esa lista no cuadra con la vida real porque depende de otras personas. Y es que en mi lista mi única prioridad son las personas que quiero. Son personas que sabes que están ahí, es un circulo pequeño... pero poderoso. Acudirían a una simple llamada de socorro dejándolo todo. Lo sé. Quizás debería haber hecho esa llamada hace ...

general opinión reflexiones

¡¡Hola a todos!! Hace un rato, compartí en nuestro muro de facebook un vídeo del muro de mi hermano y mi madre, que a su vez habían compartido de otra chica... Bien, no deja de ser un vídeo de estos virales que llega a mucha gente, que poca gente comparte, y muy poca gente se para a verlo. Pues bien, yo no soy de las que suelen ver muchos vídeos la verdad, muchas veces los veo porque me resultan ...

niños reflexiones

Hace ya algunos meses que comencé a escribir este blog. En un principio la finalidad con la que comencé a escribir fue para ayudar, aconsejar, orientar e informar a tod@s aquell@os padres que se podían sentir solos, con fala de información, con necesidades poco cubiertas sobre como afrontar la maternidad etc.... Desde que comencé el blog hasta el día de hoy he tenido demasiados cambios en mi vida ...

general

Hace unos días leía un texto titulado si hubiera sabido...hablaba de si hubiera sabido todas las cosas menos divertidas de la maternidad para concluir en que, la escritora, habría sido madre igual, porque si no se habría perdido todo lo positivo que conlleva el serlo... Pues estoy totalmente de acuerdo, yo creo que desde muy pequeña tenía claro que quería ser madre. Ya sea por mi eterna admiración ...

niños autoayuda para mamás cosas mías ...

Una de las cosas que más me interesan y a la vez me preocupan es la educación de los niños. Esta preocupación surgió cuando me tocó criar a mis hijos. Hasta entonces creía que la educación era muy importante, sí, pero pensaba que tener hijos sería más " fluido" y que su comportamiento dependería en gran modo de mi manera de ser....aquello de: "de tal palo tal astilla". Pero cua ...

general tiger #fotofinde ...

Estamos comenzando una nueva semana, lo que quiere decir que ya acabó otra, pero qué rápido pasa el tiempo... Y este fin de semana hemos hecho unas cuantas cosas:El viernes inauguró una tienda muy esperada en mi ciudad, seguro que la conoces, se llama Tiger. Y todos nos fuimos como manadas a conocerla, tanto que era imposible caminar en ella... El sábado tocó un poco de compras para mamá. Papaleón ...

niños embarazo imagenes ...

Bueno, bueno ya vamos poco a poco llegando al final de esta nueva etapa. Aunque todavía quedan algunas semanas, empiezo a sentirme impaciente por lo que me pueda esperar en este nuevo parto. Las ganas de ver a mi Ratita me ganan, voy soñando con ese momento a cada paso que voy dando, voy preparando a mi princesa para el gran momento que será. La Ratita ahora mismo tiene supuestamente el tamaño de ...

general artículos

Después de una larga temporada con el blog abandonado, lo retomo con ganas. Sigo sin tiempo pero ilusión mucha! Seguro que lo primero que habéis leído es el título de la entrada: Reflexiones post-navideñas. Y os estaréis preguntando porqué carajo me pongo a hablar ahora de la Navidad, después de 3 semanas. Pues porque esta entrada la empecé a escribir entonces, hace 3 semanas, pero la pereza, la v ...

salud otras terapias terapias naturales ...

Me ha resultado interesante y emotivo leer las reflexiones de un padre de una niña con lesión cerebral. Este padre, que prefiere mantenerse anónimo, envió la carta a Rosina Uriarte y ella lo ha publicado con el título, “Imitar lo que es natural nos permite avanzar“. Es una reflexión tras años de haber trabajado con su hija, haber investigado y haber acudido a profesionales que buscaban ...

general marineda leoncito ...

¿Qué tal has pasado la Semana Santa? ¿Has podido irte de vacaciones o eres de las que te tocó trabajar? Por aquí hemos disfrutado los días al máximo, esta FotoFinde va a ser muy larga... Empezamos el miércoles que nos fuimos de paseo por la tarde, descubriendo una nueva cafetería La Torta, no sé si la conocerás pero está genial y la torta está buenísima. Luego aprovechamos para ir a cenar a La pep ...