Y para ellos hoy traigo dos ideas muy originales, que no son los típicos juguetes, y les van a encantar.
Telescopios para niños
¿Por qué regalar telescopios para niños?La astronomía es apasionante, y al regalar un telescopio potenciarás el interés por la ciencia de los más pequeños mientras se dedican a observar el cielo. Pero además también despertarás su curiosidad y sus ganas de aprender, lo que siempre es una gran idea.
Con un telescopio los niños podrán vivir un millón de aventuras espaciales sin salir casa ¿No te parece genial?
Eso sí, para regalar un telescopio a un niño hay cierta cosas que vas a tener en cuenta.
Consejos para elegir el telescopio adecuado para niños
El mejor telescopio para niños no es el más profesional
Si lo que buscas es un telescopio para niños no necesitas que sea el más sofisticado ni el más profesional del mercado.Lo que necesitan es un telescopio sencillo, fácil de manejar que les permita poderlo utilizar por sí mismos.
El volumen adecuado
Algunos telescopio resultan demasiado voluminosos para los peques de la casa, es mejor optar por opciones más ligeras. Eso sí elegir un telescopio ligero no significa que compres uno demasiado endeble.Ten claro que los telescopios de juguete que puedes encontrar en las grandes superficies no son telescopios, son juguetes, así que no sirven para observar el cielo y les puede producir el efecto contrario al deseado, decepción y pérdida de interés.
Tienes que buscar uno adecuado al tamaño y a la fuerza del niño, y en lugar de elegir uno de juguete es mejor optar por uno de iniciación.
Además te debes asegurar de que tenga un diámetro lo suficientemente bueno. Porque la calidad y nitidez de las imágenes depende el diámetro del telescopio. A mayor tamaño mejor calidad de las imágenes, pero como norma general para niños una apertura de 70 mm es más que suficiente.
Montura de calidad
Aunque el telescopio sea para niños los materiales deben ser de calidad. Huye de los telescopios que tienen una montura de la lente de plástico, o de lo contrario no resistirá el ímpetu de los niños.Para los niños la montura más recomendada es la altazimutal, resistente y los niños la aprende a manejar muy rápido.
Trípode
Para los niños que el trípode tenga un trípode regulable en altura resulta fundamental.Con ellos podrán ver a través de él de una forma cómoda y segura.
Pizarras magnéticas para niños
Las pizarras son de esos juguetes que puede que a los niños no se les ocurra pero que después se suele acabar convirtiendo en su favorito.¿Conoces a algún niño al que no le guste pintar, dibujar e imaginar sobre una pizarra?
Una pizarra en manos de un niño ofrece posibilidades infinitas, tantas como permita su imaginación.
Con ellas los niños pueden jugar solos o acompañados y les puede acompañar durante mucho tiempo porque las pizarras magnéticas pueden durar mucho tiempo sin estropearse.
Y no sólo pueden escribir o dibujar en ellas, al ser magnética también pueden divertirse creando composiciones con sus imanes y otro tipo de accesorios
En MiPizarramagnetica.com puedes ver una comparativa con las mejores pizarras magnéticas disponibles
Espero que estas opciones de regalos para niños menos obvias te hayan servido de ayuda.