Conseguir la relajación infantil en los tiempos que vivimos debería ser una prioridad para padres y madres de hoy.
La relajación infantil contribuye a disminuir la tensión muscular y mental en los más pequeños. En los tiempos que vivimos (de pandemia) es fundamental educar en la confianza, para ello deben sentir seguridad en sí mismos, debe fomentarse la creatividad que ayude al desarrollo de las capacidades cognitivas como la memoria, atención, concentración y percepción entre otras.La psicóloga Beatriz Gómez de El Prado Psicólogos nos cuenta los beneficios de la relajación infantil y cómo puede trabajarse mediante el juego.
Los juguetes, en este caso específico, los muñecos requieren por parte de los niños imaginación y actitud positiva, por tanto, según la psicóloga son una forma de entretenimiento estupenda.
“No son solo un distractor, sino un elemento de estimulación cognitiva” y que “estas características son útiles no solo a la hora del juego, sino para afrontar circunstancias difíciles o emocionalmente desagradables”
Beatriz Gómez Los muñecos de tacto suave, blanditos, con olores agradables y sonidos melódicos contribuyen de manera positiva a la relajación infantil, ofreciendo a los más pequeños ese sentimiento de compañía debido a que los niños imitan a los padres en sus cuidados, por tanto los muñecos favorecen a que exista una relación de afecto y familiaridad. ¿Cuántos de vosotros tuvisteis un muñeco que os daba todo lo anterior?
La psicóloga explica que, ante las circunstancias que vivimos es fundamental transmitir una actitud de aceptación que promueva soluciones y alternativas para hacer los momentos difíciles menos desagradables, es decir, “transmitir que, aunque a veces las circunstancias en sí no pueden cambiarse, sí podemos elegir nuestra actitud y cómo afrontarlas”.
Recomendaciones para conseguir la relajación en los niños
Crea un espacio para que se relajen, aunque sea pequeño, es importante que pueda diferenciarse de otras áreas de juego. Llénalo de mantas, cojines, muñecos blanditos y todo aquello que pueda trasmitir tranquilidad.
Elabora con tus hijos una caja de sentidos, en la que puedas incluir juguetes que estimule los cinco sentidos.
Los cuentos también deberían formar parte de este espacio, además de motivarles en la rutina de la lectura, tendrás un momento perfecto para crear conversaciones y momentos únicos con tus hijos.
Para contribuir con la relajación infantil., la marca Distroller ha lanzado al mercado un nuevo neonato que favorecen todo lo contado por la psicóloga, los Teikirisi con un cuerpo rechoncho, suave y brillante. De colores pasteles y rostro risueño que entretienen al niño transmitiendo tranquilidad y relajación de calidad. Además vienen envueltos en una burbuja blandita que ayuda a los más pequeños a desestresarse solo con tocarlos.
Los Teikirisi se llaman: Sofizen, Konkalmita, Tranquiliana y Relaxandro, y puedes incluirlos en ese espacio de relajación y les ayudarán a desconectar de las tabletas y pantallas que ya sabemos que en su uso en exceso no es recomendable.
Si te gustan los Ksimeritos y la línea de juguetes de Distroller, en las imágenes puedes acceder a sus muñecos más icónicos.
Si te ha gustado, también te puede interesar…
Ksibbol, los neonatos más golosos de Distroller
¡Al agua patos! Los neonatos acuáticos
Ksimeritos Kotton