Llanos Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Repelente de mosquitos y otros remedios anti mosquitos.

Comienza el verano y con él los mosquitos. Donde vivimos nosotros es zona cálida y relativamente húmeda así que proliferan. Después de unos años sufiéndolos me gustaría compartir algunos trucos y remedios antimosquitos que nos funcionan.

Portada foto de aceites esenciales y un bote de antimosquitos DIY
Como ya imagino que sabéis el mosquito tigre está ya plenamente extendido por la costa mediterránea en España. El mosquito tigre es vector de enfermedades como el dengue o el zika y pica por el día. Así que evitar picaduras de mosquitos es importante.

El mosquito común no es vector de enfermedades pero sus picaduras son muy molestas. Y el ruidito, uff, es casi peor!

Receta de repelente de mosquitos casero

Hay noches que quieres estar en la terraza o patio tomando el fresco. Lo mejor es ponerse manga y pantalones largos. Pero claro, noches de calor no apetece. De todas formas yo soy de las que me pican por la ropa igual.

No queríamos usar repelentes con DEET ya que es un componente bastante controvertido en su uso con peques. Así que para las noches en exterior uso un espray con remedio antimosquitos DIY de aceite esencial de citronela.

Foto de la citronela
Esta idea de repelente de mosquitos me la dio una amiga. Funciona, es natural y es sencillísima. En un bote de unos 200 ml pones agua hasta casi llenarlo y luego añades :

20/25 gotas de aceite esencial de citronela.

(opcional) 5/10 gotas de lemongrass,

(opcional) 5/10 gotas de lavanda,

(opciona) 5/10 gotas de romero.
Batir bien antes de cada uso y extender por toda la piel. Reaplicar el antimosquito cada rato. Yo lo tengo en un bote de spray y me lo voy aplicando. Además es súper fresquito en verano y huele uhmmm.

Hay gente que lo mezcla con aceite. A mi me parece más sencillo de extender con el agua, menos riesgo de manchas y más barato.

Esta receta es muy fácil de hacer con los peques y una buena oportunidad para contar y medir cantidades Nico es mi ayundante para hacer nuestros potingues ><.

Yo compro los aceites esenciales en Gran Velada. Esta tienda me la recomendó una amiga hace tiempo y la uso desde entonces. Relación calidad/ precio buenísima y muy buen servicio.

Adventencia: no usar en bebes ni durante el embarazo. Los aceites esenciales deben evitarse en bebes y niños pequeños.

Otros remedios antimosquitos

La mejor solución es poner mosquiteras en las ventanas pero en las puertas siempre se complica y además, no se como, acaban siempre entrando.

Foto de mosquitera de cerca
También venden unos mata mosquitos eléctricos que por lo visto funcionan muy bien en la oscuridad. Esto obviamente no vale para todo el mundo ya que hay gente que no querrá matarlos y sólo repelerlos.

Si sabes hacer velas también puedes hacerlas de citronela. Aquí en Gran Velada tienen el kit para hacerlas fácilmente. También las podéis comprar ya hechas. En la mayoría de supermercados las tienen.

Para dormir sin mosquitos

No queríamos poner los enchufes antimosquitos porque no nos gusta tener que respirar los químicos que llevan. Así que por aquí pasamos algunas malas noches por mosquitos. Hasta que compramos una mosquitera de cama, fue una salvación.

La solución de la mosquitera es un clasicazo y es genial. Te olvidas de ellos. Mejor comprar una con cremallera, por las de puertas que se superponen entran!

Las puedes encontrar en los bazares grandes o en Internet.
¿Quieres reducir residuos y tener una maternidad más consciente y sostenible? Suscríbete al blog hoy para recibir gratis las ideas y recursos de mi blog.

Únete a otros 405 suscriptores

Dirección de correo electrónico

Suscríbeme!

Puede que te interese: 3 recetas de desodorante casero ó como hacer tu crema casera fácil.

¿Qué otros trucos o recetas os funcionan contra la pesadilla de los mosquitos?

The post appeared first on FamilybytheRock.

Fuente: este post proviene de Llanos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como montar un grupo de juego en tu barrio

Si me sigues desde hace tiempo sabrás que llevo un grupo de juego en un parque. El grupo de juego lo empecé yo hace 3 años viendo que no había nada así en mi zona. En este post os cuento como lo hice ...

Halloween terroríficamente ecológico

¿Que piensas de toda esta historia de Halloween? Decoración, manualidades, disfraces, fiestas…. A mi me gusta Halloween, es divertido, pero creo que podemos hacer un Halloween ecológico y más so ...

Etiquetas: blog

Recomendamos

Relacionado

general maternidad otros

Geraniol un repelente de mosquitos natural

En mi pueblo como en muchos otros es muy normal encontrar macetas de geranios en las ventanas, yo pensaba hasta hace poco que era un elemento decorativo con un agradable olor y nada más. Ahora después de investigar un poco sé que además sirve como repelente natural de insectos. Los geranios contienen una sustancia llamada geraniol que es un estupendo repelente de mosquitos y de la mosca negra (no ...

Bebés cuidados embarazo ...

Los bebés y embarazadas atracción para los mosquitos

Este año parece que el calor se está haciendo esperar más de lo normal, pero con el verano a la vuelta de la esquina desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a dedicar este artículo a esos molestos seres, los mosquitos. Y es que estos animalitos siempre aparecen con el calor para darnos las noches del verano. Mosquito picando El 21 de Junio está cerca dando paso al Verano, fiestas y el esperado ...

uncategorized repelente repelente casero ...

☑️ Repelente De Mosquitos Casero Para Niños

En muchas ocasiones, cuando salimos a sitios descampados, nos vemos obligados a utilizar ciertos productos químicos. Ellos cada día, son comercializados en diferentes modalidades y se utilizan ampliamente a nivel mundial. Su auge se debe a la cantidad de enfermedades virales que hoy nos aquejan, en especial las transmitidas por mosquitos. Dentro de ellas destacan: malaria, fiebre amarilla, zika, c ...

general alergias bebés ...

Picaduras de mosquitos: prevenirlas y tratarlas

Hola a todos!!! Estamos en verano (aunque por el tiempo que hace no lo parezca demasiado en algunas zonas...) y con ésta estacion aparecen...¡¡LOS MOSQUITOS!! En esta época del año estamos muy expuestos a las picaduras de insectos, puesto que pasamos mas tiempo fuera de casa, ya sea en piscinas, ríos, el mar y la montaña. Medidas prevención picaduras: Evitar olores fuertes y dulces, como las d ...

Actualidad Salud

Alergia a las picaduras de mosquito en niños. ¿Cómo actuar?

Llega el verano y las engorrosas picaduras de mosquito. Pero, ¿cómo actuar cuando nuestro peque sufre alergia a las picaduras de mosquito? En primer  lugar  decir, que en la mayoría de los casos las picaduras de mosquito, suelen ser leves y la reacción en la piel desaparece en unos pocos días. Sin embargo, hay veces en las que las picaduras de mosquitos pueden producir alergia en algunos niños. Po ...