En mi pueblo como en muchos otros es muy normal encontrar macetas de geranios en las ventanas, yo pensaba hasta hace poco que era un elemento decorativo con un agradable olor y nada más. Ahora después de investigar un poco sé que además sirve como repelente natural de insectos.
Los geranios contienen una sustancia llamada geraniol que es un estupendo repelente de mosquitos y de la mosca negra (no se en otras localidades, pero aquí en Zaragoza esta mosca hace estragos año tras año).
Me entere cuando buscando un producto repelente de mosquitos para Gael, me comentaron que lo mejor y más natural era echar en un pulverizador con agua unas gotitas de aceite esencial natural de geraniol de venta en herboristerías. Hay que pulverizar por el cochecito de paseo, la ropa, etc. Y los mosquitos no se acercan.
En mi caso, mande a mi madre a la herboristería a por aceite esencial de geraniol pero no tenían y mi madre compro este. A base de geraniol, citronela, árbol de té y lavanda, un coctel de productos naturales que los insectos odian por separado así que imagina todos juntos.