Estar embarazada es casi sinónimo de tener que adaptar nuestro vestuario o incluso nuestro estilo a la hora de vestir, sobre todo cuando la barriga es cada vez más prominente.
Lo que es casi indiscutible es que la ropa premamá suele ser cara y muy poco original -por no decir fea, que ya es una cuestión de gustos-. Te encuentras con tener que gastar más dinero del que gastarías en las prendas habituales y a las que puedes dar uso un relativo largo tiempo, en prendas premamá que vas a usar solo unos pocos meses. Y además no lo haces a gusto porque son prendas básicas, uniformes, muy estandarizadas. Y da rabia, sobre todo cuando la economía va ajustadita.
Los primeros meses del embarazo te puedes arreglar más o menos con lo que tienes en el armario, haciendo pequeños apaños para apurar al máximo tus prendas habituales. Es una época chocante porque estás embarazada pero no tienes barriga de embarazada aunque sí la suficiente para que los vaqueros ya no te cierren. Y es una auténtica puñeta. Es la época de "¿y qué me pongo ahora?".
Las partes de arriba no son tanto problema, en mis embarazos no he necesitado comprarme nada de arriba que sea premamá porque entre que si tienes una barriga resultona las camisetas ajustadas quedan bien, y que hoy en día hay muchas prendas superiores sueltas, con caída y cortes bajo el pecho, es mucho más fácil aprovechar nuestra propia ropa.
Durante esa época del embarazo me ha resultado relativamente fácil porque soy mucho de leggins, jeggins y demás inventos modernos que se vienen a resumir en pantalones elásticos con cinturas flexibles. Dada mi sensibilidad en la zona abdominal, que no soporto nada ajustado, suelo elegir este tipo de prendas porque son las que me resultan más cómoda, y aunque no renuncio a los vaqueros -que siempe los compro elásticos y con cintura flexible- tengo varios pantalones de este nuevo estilo, leggins-jeggins-treggins (y similares, menudos nombres que se inventan) de tejido vaquero con cinturas que dan bastante de sí -ideales además para cuando sin estar embarazada engordas algún kilillo, no verte lorzona-. Y me encantan leggins de tejidos varios para combinar con blusones, vestidos y jerseys largos en invierno o camisetas y blusas vaporosas de corte largo en verano.
Si bien los primeros meses del embarazo puedes aprovechar tu ropa más o menos, apaño por aquí, apaño por allá, llega un momento en el que es inevitable tener que hacernos con prendas especiales premamá, al menos las partes de abajo, que es la zona más complicada. Porque probablemente podremos seguir usando muchas de nuestras camisetas y blusas, pero pantalones, faldas y demás va a ser mucho más difícil que nos entren los de uso habitual.
Y aquí es cuando te toca ir de tiendas y ver que la gran mayoría de prendas, además de no ser muy estilosas, suben de los 30â?¬. Tú, que estás acostumbrada a los vaqueros de 19,90â?¬ que te apañan perfectamente mínimo dos temporadas, te encuentras con vaqueros de corte recto, poco agraciados, y la etiqueta marca 39,95â?¬. Y con un vaquero no haces nada, obviamente.
Así que aquí servidora, que ya arrastra experiencia en estas lides, se ha ido de tiendeo virtual a ver qué hay por ahí que cumpla las 3 BBB. Yo, que además tengo la ropa premamá justa y precisa, porque mis barrigones han sido veraniegos y me he apañado muy bien con vestidos sueltos, lo más cómodo del mundo, y que no estoy dispuesta a dejarme un dineral en prendas que voy a usar 3 meses. ¡Ni de coña!.
Me he currado unos looks premamá que no se si serán lo más trendy e IN -aviso, no soy una It Girl ni estoy muy al día de las novedades en cuestión de moda- pero si os vale de algo, es lo que yo me compraría si tuviese que salir hoy de compras porque no tengo nada que ponerme.
Looks premamá para solucionar todas las situaciones que se te pueden presentar, tanto el día a día como las ocasiones especiales, con prendas actuales y versátiles que podemos encontrar en las tiendas habituales, tanto físicas como online, a precio asequible, para todos los bolsillos, sin sobrepasar la barrera de los 30â?¬ la prenda. Y por supuesto, pensados la época del año en la que estamos, tirando a lo muy veraniego porque por el sur hace ya "musha caló".
Lo que más me ha costado encontrar son las partes de arriba, por eso es lo que menos muestro. Y me mosquea. Prendas muy básicas con cortes estándar, poco originales, todo me parece igual y caro, difícil encontrar estampados bonitos o algo diferente y vitoso. He seleccionado las que para mi gusto me compraría, y he sido generosa. ¿Por qué no harán camisetas y blusas premamá más bonitas?.
Señor@s diseñador@s, hagan el favor de currrarse un poco más las partes de arriba.
Empezamos por lo básico de lo básico, partes de abajo. Vaqueros, faldas y shorts que podremos combinar con multitud de partes de arriba -que no necesariamente tienen que ser premamá, como os decía arriba podemos usar camisetas y blusas que no sean específicamente premamá- y adaptarlas según la ocasión, si queremos ir más casual o más arregladas.
Un look perfecto para el entretiempo, cuando todavía no apetece la manga corta, o para las noches fresquitas. Muy sencillo y vistoso, bien combinado con unos complementos puede darte un aire más arreglado.
Por suerte hay tiendas que sí tienen vaqueros más actuales. Como partes de arriba, una camiseta con un bonito detalle en la espalda y o camisa vaquera premamá. Prendas versátiles y muy apañadas ya que tanto los vaqueros como las partes de arriba podremos combinarlas fácilmente con otras prendas.
Yo soy muy de faldas, quizás porque por mi tipo de cuerpo me favorecen más que los pantalones, así que para mi una falda vaquera es un #musthave. Y por supuesto, super combinable con cualquier camiseta, camisa o blusa, una prenda muy práctica y funcional a la que podrás dar uso incluso tras dar a luz, mientras no baja esa barriguilla que se nos queda.
Y como no todos son vaqueros en esta vida, esta propuesta de pantalón de lino me parece ideal para la primavera-verano. Es una prenda muy ponible, ideal si tienes que ir a trabajar relativamente arreglada, por ejemplo, o para salir un domingo con la familia, esos momentos en los que una se acicala un poco más. Que según con qué prendas y complementos con lo que lo combines -no lo olvides, ¡los complementos son la clave!- puedes adaptar a un montón de ocasiones.
Si lo que buscas es un look de noche, para una cena, una fiesta, algo que requiera ir arreglada pero sencilla, sin excesos, un pantalón negro combinado con algun de estas blusas, con su toque de encaje o aplique de pedrería, es una combinación muy resultona. Los pantalones negros además siempres podrás combinarlo con prendas más casual y usarlos a diario, son un básico que no debe faltar, nunca falla.
Para los días de verano, los calurosos en los que parece que toda la ropa sobra, nada como unos shorts. Soy super fan de ellos. Entiendo que no todas las mujeres sientan bien, en mi caso no es que me sienten especialmente bien pero tampoco me caen mal. Son cómodos, prácticos y fresquitos, una de mis prendas imprescindibles en verano. Y bien combinados pueden quedarnos looks muy resultones.
Me encantan estos shorts especialmente, tienen una pinta de cómodos y livianos que creo que se van a ir a mi próxima cesta de la compra. Combinados con cualquier camiseta básica o de tirantes en tonos blanco o crudo, o en este caso con una blusa que podrás utilizar en conjunto con otras prendas. Me lo pido definitivamente.
O estos chino en versión short en disponible varios colores -marino, gris y rosa claro-, aunque aquí he elegido el azul marino porque es muy combinable y propio de look veraniego. En este caso combinado con una camiseta estampada -de las pocas que he encontrado- pero al que también le va genial una camiseta básica con rayas marino y blanco, lo que le daría un aire de look marinero.
Y ahora vienen mis favoritos, no son looks sino una selección de prendas completas que no necesitarás combinar con otras. Personalmente me encantan y que si puedo, ¡me los compro!. Ideales para los veranos más calurosos, estoy especialmente enamorada del mono de rayas marino, ¡me vuelve loca!. Espero que aún estén disponibles en las rebajas porque me encanta todo para lucir tripota este verano.
Y ya que estoy puesta, como en todos mis embarazos -menos en este, de momento- he tenido que asistir a alguna ceremonia -bodas, bautizos y etc...- y me costó mucho encontrar algo bonito y apropiado, he bicheado por ahí a ver que encontraba en modo fiesta. No es tan económico con las prendas anteriores pero creo que no están mal para las ocasiones en las que se utilizaría, bastante asequibles, sobre todo algunos modelos que he encontrado de rebaja a unos precios realmente atractivos.
Para un evento de día me encantan estos vestidos, especialmente el primero me encanta. Escotes discretos, cortes favorecedores y faldas con caída suave que se adaptan a la barriga sin marcarla.
Para un evento de noche quizás te gusten estas propuestas, vestidos en tonos oscuros, sencillos y dicretos, donde lucirás barriga sin renunciar a la elegancia.
Y si tienes una boda y no quieres renunciar a vestir de largo en una ocasión tan especial, también hay propuestas para la barriguita de embarazada. Personalmente estoy enamorada del vestido de estilo griego con estampado de rosas, me parece precioso incluso si no fuera premamá.
Si queréis ver alguna de las propuestas con la modelo, aquí os dejo las muestras, que no es lo mismo ver las prendas sueltas que vestidas, ¿cuántas veces no vemos una prenda que a primera vista nos gusta, o nos horroriza, pero puesta nos hace cambiar de opinió?. Espero que así te puedas hacer una idea.
Como veis, no toda la moda premamá es clásica, aburrida y cara. Si buscamos bien podemos encontrar prendas muy resultonas a las que les podemos sacar partido -y usar también durante el postparto, cuando nuestro cuerpo aún no ha vuelto a su ser y la ropa habitual no nos sienta bien- sin invertir mucho dinero en ella, en tiendas tan habituales como H&M, C&A o KIABI, que en casi todas las ciudades hay, y todas con tienda online para comprar sin salir de casa, al igual que ASOS.
Espero que os haya gustado mi selección -que sepais que no me llevo comisión si compráis alguna de estas prendas jajaja-, si pudiera irme de compras ahora mismo no dudaba en hacerme con alguno de estos look. Os aseguro que no he enseñado nada que no me pondría yo misma, aquí nada de looks imposibles, que somos mujeres reales. Y
¿Os ha resultado difícil vestiros durante el embarazo?, ¿habéis encontrado prendas a vuestro gusto?, ¿creéis que la ropa premamá es cara para lo que ofrecen?. Me encantará conocer vuestra opinión.