Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Salvemos los bosques salteños


www.greenpeace.org
Los bosques juegan un papel fundamental en la regulación del clima, el mantenimiento de las fuentes de agua y la conservación del suelo. Los bosques nos proveen alimentos y materias primas indispensables para la vida. Los bosques son fuente importante de oxígeno. ¿Qué sería de nosotros sin los bosques? Que sería del planeta sin los bosques?

Con todos los beneficios y recursos que recibimos de los bosques, ¿Quien podría pensar que es uno se los recursos que se encuentra en mayor peligro?


El impenetrable abarca cerca de 4 millones de hectáreas en las provincias de Chaco, Salta, Santiago del Estero y Formosa. Su nombre se debe a lo difícil de ingresar por lo agreste y tupida que es la vegetación. También alberga a especies en serio peligro de extinción, como el yaguarete.


Según la secretaria de Medio Ambiente, entre 1998 y 2006 se perdieron 1,1 millones de hectáreas de bosques de las cuales más del 60% corresponden al impenetrable. La deforestación causa estragos en el clima, además de dejar desprotegida a la población ante inundaciones y aludes. La deforestación provoca un daño del hábitat de muchos animales y una degradación del suelo, que termina convirtiéndose en tierra infértil en la que nunca más volverá a crecer algo.

www.greenpeace.org


www.greenpeace.org

En Argentina existe una ley de bosques, sancionada en 2006, que establece que las provincias deben categorízar sus bosques desde el que está en mayor peligro al que corre menos peligro. De este modo, deben impedir la deforestación en aquellos que corren más peligro.

Pero sólo es una ley y, como sucede con casi todas las leyes en este país, no se cumple. El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey está autorizando desmontes en zonas que deberían estar protegidas. Así es, esta violando la ley de bosques.

Activistas de Greenpeace están haciendo lo que corresponde al estado, frenando estos desmontes ilegales, frenando el avance de las topadoras sobre nuestros bosques nativos.


Pero ellos sólo no pueden. Como argentina, me veo en la obligación de poner mi granito de arena para proteger está ley, por eso he firmé está está petición de Greenpeace.


¿Vos pensás quedarte con los brazos cruzados mientras sos testigo de cómo destruyen nuestros bosques? Pincha en la imagen y unite a este pedido.

Hacelo por el futuro de nuestro planeta, pero, sobre todo, por el futuro de nuestros hijos.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cosas que (no) escuchar

Imagen Una tiene que soportar escuchar cada comentario cuando está embarazada... Y es que de repente, todo tu entorno, e incluso los desconocidos, se convierten en expertos en el tema. Entonces cae la ...

Vacaciones!!

Los llegaron, está aquí no más. Vacaciones de invierno. Los niños las aman ¿o no? Bueno, el mío aun no entró al maravilloso mundo de odioelcolegio, tal vez sea porque aun no va al colegio (veremos que ...

Ideas para tu fiesta: Invasión Minion

Están de moda, muy de moda. Y ¿a quién no le gustan estas simpáticas criaturas? ¡Si! Estoy hablando de los Minions, estos personajes que adquirieron más protagonismo que el propio protagonista de Mi V ...

Rincón DIY: Araña de porcelana fría

Si me lees a menudo a seguís mi blog, te habrás dado cuenta que suelo hacer DIYs con loquesea, generalmente tratando de reciclar. La porcelana fría no es lo mía, sinceramente. Me las rebusco, si, per ...

Recomendamos