Blog de fátima Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

Sanitas pone en marcha el 'parto humanizado'

¡Hola chicas! Acabo de leer una noticia que seguro que os va a gustar mucho a todas aquellas que os gustaría tener un parto natural. Resulta, que Sanitas Hospitales acaba de poner en marcha una nueva forma de dar a luz conocida como parto humanizado. Se trata de promover el parto de una forma íntima, natural, siempre y cuando tanto la seguridad de la madre como del bebé no corran ningún riesgo.

                                       
Imagen 0


El objetivo, sobre todo, es que la madre pueda decidir en todo momento cómo quiere que sea su parto, por eso se le ofrecen distintas formas para aliviar el dolor, tanto de manera natural como farmacológica. También se favorece la comodidad de la mujer, que puede llevar sus objetos personales al hospital, así como contar con atención individual muy especializada. Por último, además, este parto humanizado, fomenta la unión de madre e hijo, una vez que nace el bebé. Se aboga por el contacto 'piel con el piel', mucho antes de realizar los cuidados postnatales que suelen realizarse a los bebés inmediatamente después de nacer.

Por supuesto, todo este protocolo se realizará siempre y cuando todo transcurra con normalidad y tanto la madre como el bebé estén preparados para este tipo de parto. Y, por supuesto, con atención médica constante.

¿Qué opinais? ¿Os gustaría tener un 'parto humanizado'?

Fuente: Europa Press; fotografía de parentsociety

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos