Hoy no voy a dar en el blog ninguna información relativa a los padres y madres, sino que voy a compartir una experiencia que viví ayer y que me ha hecho pensar que a la hora de ir en carretera influye el modelo de coche que llevemos en la conducción de los demás.
Tengo casi 15 años de carné y conduzco diariamente desde hace 10 y he llevado todo tipo de coches: un golf, un ibiza, y un ford fiesta, siempre de segundísima mano y nunca había notado nada extraño.
A principios de esta semana tuve que coger el coche de mi hermana, un Picanto color verde como el de la foto. Decir que ninguno de los coches que he llevado anteriormente llevaban la pegatina en forma de triángulo de “niños a bordo” y este coche si que la lleva.
La conducción dentro de la ciudad fue normal, hay que tener en cuenta la velocidad máxima permitida en las vías urbanas, pero cuando salía a la conocida M-30, en la que la velocidad permitida se encuentra entre los 70 y los 90 km por hora la cosa cambió.
Yo iba a la misma velocidad que voy todos los días y noté que los coches se me pegaban mucho queriendo adelantarme, cosa que normalmente con mi coche habitual no me pasaba. Uno de ellos incluso me adelantó por la derecha y otro que venía detrás, al cambiar yo de carril cambió a la misma vez invadiendo mi propio carril, quedando los dos coches en el mismo carril a la misma altura durante unos segundos.
Al volver a casa más de lo mismo, coches que se pegaban insistentemente (a unos 90 km/hora) en la parte de detrás del coche, en la cual está una pegatina que pone “Cuidado, niños a bordo”
Al día siguiente pasó lo mismo, muchos conductores intentaban adelantarme con maniobras no permitidas o se pegaban mucho a la parte de detrás del coche (y sin ir en atasco precisamente)
Entonces ¿sirve para algo llevar una pegatina de precaución? ¿De verdad la ven los otros conductores? Y si la ven ¿hacen caso?
Además de esto también llegué a la conclusión de que muchos conductores se vuelven más agresivos al volante dependiendo del coche que lleven delante. Podéis pensar que es una tontería pero no soy la única persona a la que le ha pasado.
Una amiga me comentó que a ella no le cedían el paso cuando llevaba un Ford Fiesta, pero que se compró un Golf “un coche de tío”, y desde entonces ha notado que muchos coches le dejan pasar. Otro amigo, con un comentario claramente machista, me dijo que si veían un coche más “de chica” daban por hecho que conducía peor.
¿Influye realmente en nuestra conducción el coche o la persona que vemos que lo conduce? Creo que para algunas personas sí, y es una pena, porque la seguridad al volante es un tema muy serio y como tal tenemos que tomárnoslo.
Me gustaría que contaseis vuestras experiencias al volante y sobre todo si lleváis la señal de “Bebé a bordo” y si creéis que los demás conductores tienen más cuidado a la hora de conducir si la ven.
Hoy he vuelto a conducir mi Seat Ibiza y la normalidad ha vuelto a mi vida como conductora. Es una pena porque el Picanto me gustaba; supongo que a otros no.
.