El viernes pasado fui al gine a hacerme una eco, ya que no iba desde la semana 13 y tenía ganas de ver al churumbele. Además era bastante probable que me dijeran ya si era niño o niña.
Bueno, en la eco le miraron de todo, porque el doctor tenía una chica de prácticas, creo que era enfermera, y entonces fue muy detallista explicando todo. Vamos, supongo yo que sería por eso.
Le miraron el cerebro, el corazón, el estómago, el fémur, la mandíbula, el tamaño de la cabeza...¡todo, todo! El problema fue cuando quiso ver el sexo del bebé, que por culpa del cordón umbilical que lo tenía a modo taparrabos, no pudo ver nada. Una pena la verdad, pero fue muy gracioso y yo con tal de que esté bien, ya estoy contenta.
Así que tendré que esperar a la semana 20 para saber si es niño o niña. No voy a poner las fotos de la eco porque son muy malas, me dio la de la medición de la cabeza, del estómago y del fémur, la verdad no se ve nada.
La medición del feto coincidía con las 16 semanas de las que estaba cuando me la hice, es decir que confirmo lo que dije en la entrada anterior. En lugar de hacer semanas el sábado, las hago el lunes, pero igualmente yo sigo con mi fecha y cuento las semanas como antes. Total por dos o tres días...
Y otra cosita, es que el quiste se está reduciendo, ya mide 1.5cm menos jiji.
Noto al bebé
El primer día que noté al bebé fue a mediados de la semana 16, cuando me puse música en la barriga. Como dicen que ponerle Mozart al feto en el vientre los hace más inteligentes, quise probar. Y justo donde estaba el altavoz del móvil, noté un golpecito. Fue más bien como un espasmo muscular y no le di importancia porque no pensé que fuese el bebé.
Pero, días más tarde, ya cumplidas las 17 semanas, después de comer me senté en el sofá y de repente noté un toquecito. Me quedé quieta pensando qué podría ser, porque se parece a cuando tienes gases, pero cuando te pase sabrás que un gas no es. No se, es distinto. Y además, fueron 3 o 4 golpecitos como en 2 minutos. Luego paró, y ya no he vuelto a notarlo de forma consciente.
Lo curioso que he me he notado en el comportamiento, es que cuando empecé la semana 16 veía un bote de crema y me tenía que echar en la barriga. Yo me he estado echando aceite corporal después de la ducha, pero ya está. Tampoco tenía o sentía la necesidad de echarme nada más. Pero ya os digo, fue cumplir las 16 semanas y necesitar echarme crema. Me la doy por la mañana y por la noche.
También ayer empecé a sentir picores por el cuerpo: los muslos, la barriga y el pecho...
Y bueno, también otro de los síntomas es que desde hace un par de semanas tengo las encías más sensibles. Hay que tener una buena higiene dental porque al parecer las embarazadas pueden tener problemas con la gingivitis u otro tipo de enfermedad.
Dieta en el embarazo
Me refiero a comer bien, no a hacer dieta para adelgazar. Es decir, llevar una dieta saludable. Me fui de viaje hace unas semanas, y entre eso, que este invierno con lo que ha llovido no he hecho mucho deporte y con el estrés de la boda (me casé en Abril) creo que cogí un par de kilos de más (¡pero solo un par eh!).
En una revista/libro de la asociación española de matronas, encontré un menú semanal de lo que se considera una dieta equilibrada para la mujer embarazada. No es que yo coma mal, porque no como mal, prácticamente casi que hacía el menú completo, pero si es cierto que me daba muchos caprichos que añadidos, me excedía de las kcal diarias que debo consumir.
Pesaba 76.1 kg, midiendo 1,72m. Llevo 2 días contando kcal, que para mí son un máximo de 2000kcal diarias más 1 hora de ejercicio/día (como por ejemplo, caminar). Pues en estos dos días he bajado a 75.7. Es decir, he perdido 400gr en dos días.
Al principio es un engorro porque tienes que aprender a contar kcal y además pesar todo lo que comes (antes de cocinarlo). Hay páginas en internet como esta, que te dice lo que tiene cada alimento y normalmente en cualquier paquete que compres, de lo que sea, tienes esa información en la etiqueta.
De esta forma, si bajo de peso es porque me sobra, y cuando deje de bajar será porque estoy bien y con esa cantidad de kcal me mantendré. Yo lo único que busco es no subir más del peso que me corresponde, que luego también trae otros problemas y a mi me gusta estar saludable.