Allá vamos con lo que ha sido mi semana 17.
Me he encontrado bien en general, solo que el hambre se ha apoderado de mi. Podría comer a todas horas, da igual dulce o salado mientras tenga algo para llevarme a la boca.
He tenido algunos dolores de barriga, por las noches he notado que se me ponía dura la tripa y venía acompañado de algún pinchazo, hoy en día sigo con pinchazos intermitentes.
Podría decir que algo noto…como una burbujita que sube y baja de vez en cuando o una culebrilla, pero es tan sutil que no sé si serán las ganas de notarlo. Me muero de ganas…
Mi bebita ya es del tamaño de una pera! ya le han crecido las cejas y las pestañas y ha desarrollado el oído. El sábado por la mañana le puse un poco de música en la tripita para que empiece a familiarizarse con sonidos que nos gustan a papá y mamá. Nosotros tenemos costumbre de escuchar música los sábados por la mañana en casa :)
Ya no puedo utilizar mis pantalones, ahora si que si he entrado en la fase de ropa premamá! Los pantalones me aprietan en la tripa y cuando me pongo alguno de los que usaba antes llego a la oficina y enseguida me suelto el primer botón.
Esto ya empieza a notarse de verdad…no engaño.
Otro peso que me he quitado de encima es que ya lo he comunicado en el trabajo y mis jefes y el resto de compañeros que no sabían nada ahora ya están puestos al día, mucho más no podía guardarme el secreto porque mi cuerpo habla por si solo. No os imagináis el peso que me he quitado de encima, menuda losa!!! Como os comentaba en otras entradas estamos en pleno concurso público y quería esperar a que se resolviese el concurso para dar la noticia, así lo he hecho, aunque soy consciente de que una vez embarazada y encima con contrato indefinido estoy blindada en la empresa, pero el resto de mis compañeros están a contrato fin de obra y al perder el concurso es muy probable que les manden a todos a la calle en poco tiempo o bien fichan por la nueva empresa que ha ganado el concurso.
Me noto la cara más redondita, son los kilitos, jajaja pero no me veo fea, me sienta bien ;)
Que ganas tengo de que mañana empiece mi semana 18…según mis cálculos 18 semanas ya serían 4 meses y medio, sin embargo, he leído que las semanas no se corresponden con los meses.
Os adjunto aquí una tabla de equivalencias semanas-meses para que sepáis calcular. En mi caso estaría en mi 5º mes de embarazo!!!