Comencé la semana 30 con la ilusión de ver a India en la ecografía y fue genial, ver su carita y sus facciones me han hecho que desde entonces no deje de pensar en ella.
Saber que todo iba bien y sus medidas son las correspondientes con las semanas de gestación también era lo más importante. Todo va bien.
Podríamos decir que mi bebita es un repollo grande, pero teniendo en cuenta que la semana pasada ya pesaba 1448gm quizás se me ha quedado ya muy pequeño este repollo, aun así seguimos con las comparaciones en fruta y verduras que me encantan.
Lo que me tiene algo loca de la cabeza es que la nena no se ha dado la vuelta y sigue sentadita, la noto con las manos siempre en la misma postura, se mueve, pero ya menos que semanas pasadas, al ser más grande tiene menos espacio.
No hago más que darle vueltas a la idea de que me hagan cesárea, que si tiene que ser pues será, pero me gustaría tener un parto natural, porque lo otro es una operación y tendría peor recuperación.
En cuanto a cambios…he sido un torbellino de cambios, algunos permanentes y otros intermitentes.
Empecemos por la barriga y pechos que no dejan de crecer… tengo el cuerpo completamente deformado, que no quiero decir feo, pero si raro, ha cambiado completamente, soy una mamá.
Ultimamente procuro vestir con vestidos porque es con lo que más cómoda me siento y por qué no, sexi también. Tengo la necesidad de verme guapa, ya que los kilos hacen mella por lo menos arreglarme un poco siempre sienta bien. Me sube el autoestima.
Es más, me estoy dejando de comer las uñas y todo…
Y luego vienen las cosas que hacen que odiemos el embarazo: las hemorroides, los hinchazones de pies y las hemorragias nasales.
Si señores, ha aparecido nuestro gran enemigo: La hemorroide, tan temida por las embarazadas, el problema no es que aparezca, el problema es que en nuestro estado hay que sumarle nuestro problema de estreñimiento y las dos cosas juntas…hacen que se me salten las lagrimas cada vez que voy al baño. Literalmente.
Creo que algo mejor estoy pero si sigo con estos dolores tendré que acudir a la matrona para que me ponga remedio.
El miércoles he acudido por primera vez en todo el embarazo a urgencias.
El motivo ha sido que sin motivo aparente se me hinchó la parte interna del pie izquierdo, pero de tal manera que me asusté. Os lo comenté en las redes sociales. Os enseño mi pie de elefante.
Bien pues no ha habido explicación alguna, lo primero que me miraron fue la tensión, 10-6 bien, me miraron la orina por si tenía la proteína alta, bien… Me comentó la doctora que no parecía retención de líquidos ni que se me pusiese así por el calor, pensaban que me había picado algo, pero lo curioso es que tampoco sentía dolor, solo hinchado y en una parte muy localizada.
La recomendación fue que esperase al dia siguiente y si seguía asi que le comentase al medico de cabecera para hacer una exploración más detallada.
Ayer por la mañana no he tenido nada, pero por la tarde volvió a aparecer el bulto. Voy a esperar hoy y ver como evoluciona. Si no mejora acudiré de nuevo al médico.
Y por último y para rematar llevo dos días con hemorrágia nasal, en el mismo orificio, como ya os comenté nunca había tenido hemorrágias hasta que me he quedado embarazada, esto no lo tengo muy en cuenta porque ya me he informado de que es completamente normal.
Y aquí acaba mi semana 30 comienzo de la 31 porque hoy ya estoy de 31+2.
Gracias por seguirme.