Si somos madres estresadas tendremos niños estresados

Si retumba en tu cabeza la frase: es que no llego a todo, bienvenida al club porque pueda ser tengas el síndrome de querer ser superwoman y por lo tanto podrías acabar siendo una madre estresada.

Antes, meses atrás me sentía fatal, sí, porque no podía con todo, el cúmulo de tareas que tenía en casa y fuera, atender a mis hijos, ocuparme de la casa, me tenía negra es decir estresada.

Y es que querer ser una superwoman y atender sin descuidar a los hijos, al marido tener la casa organizada, llamar a mis padres,  llamar a mi hermana, comunicarme y dar señales de vida a mis amigas y tener el blog actualizado, es decir ser una madre pulpo me traía consecuencias negativas, no disfrutaba al contrario sentía que me quemaba.

Madres estresadas no es sinónimo de malas madres

Al contrario es momento de pensar en una buena organización y planificación que bonito suena ¿verdad? pero en la práctica es diferente.

Según los expertos tener estrés en sí no es tan malo porque nos hace estar activas, alertas, nos dinamiza es decir nos hace ser positivamente productivas pero todo en cantidades normales no en exceso porque como todo exceso es perjudicial para la salud.

Y aún más si ese estrés es absorbido por nuestras familias y aún más en los niños.

Según los expertos debemos analizar como utilizamos nuestro tiempo y cómo organizamos nuestro hogar para eliminar ciertos elementos no necesarios.

Las supermamás de las cuales tanto se habla que son aquellas que son capaces de llevar bien una casa y trabajo más allá de la media esperable, realmente no sé si existen y si es así supongo que es porque tienen  ayuda externa, que les ayuden a llegar a todo.

En definitiva que no me  creo eso de que pueden con todo, sin desmelenarse un poco, es que es irreal.

De verdad, ser madre agota y habrán días peores que otros, pero según los expertos es mejor tomar distancia y no pensar tanto las cosas.

Organizarnos con cabeza y  no darle tantas vueltas a la tortilla.

Como dice Shakespeare: “Es perder la vida el llenarla de tantas preocupaciones”

Los niños absorben como esponjas nuestros estados de ánimo y el agobio que vivimos, por ello tratemos de no ser madres estresadas con sentido común.

Según los expertos lo fundamental es delegar, diferenciar lo urgente de lo importante para gestionar mejor nuestras labores diarias, es decir lo realmente importante para nuestros hijos porque con ello estaremos controlando focos de estrés en nosotras mismas.

Consejos si somos madres estresadas o existen sospechas

Los niños tienen sus propios tiempos para aprender. Así que no nos agobiemos porque así ellos también se agobian somos el ejemplo que ellos siguen.

No nos aislemos el estrés es muy duro compartamos más con otras madres seguro que tenemos muchas cosas que contarnos y pueden darnos claridad.

Organízate y prioriza no somos superwoman y no tenemos porqué serlo para nada, tu ante todo eres humana, primero lo primero y lo otro puede esperar.

Pide ayuda a tu pareja, hermana, madre, vecina o amiga. No te hagas la valiente y ábrete a recibir ayuda externa. Habla con ellos y te entenderán si ves que no puedes con        todo y es imposible que te ayuden, puedes contratar a alguien que venga un par de horas a la semana y se encargue de la limpieza o de hacer la plancha etc.

Súper Importante: date tiempo para ti cuando acabas de ser madre los primeros meses pueden ser extremadamente agotadores pide a tu madre o familiar de confianza que       lo cuide un momento y ves a pasear a sentir libertad y liberar la presión de esta nueva etapa, ese simple gesto puede traerte un reparador momento de desconexión.

También puedes hacer una escapada con tu pareja y pedir que se queden a los niños con alguien de confianza, la rutina de pareja también puede verse afectada por el estrés,     ya  es sabido que estar con nuestra pareja, poder disfrutar juntos tener relaciones íntimas satisfactorias, también ayudan a nuestras defensas y aleja el estrés.

Deja a atrás el sentimiento de culpabilidad que a veces no nos deja pensar con claridad, es totalmente normal estar desbordadas y sentir ganas de llorar por cualquier rincón     de la casa, no dejes que eso te hunda, si desconectas un poco de tu rutina diaria de madre 24 horas al día estás en tu derecho como mujer y sobretodo como madre.

No lo olvides.
Recuerda que cada madre es diferente y vivimos la maternidad bajo diferentes circunstancias pero todas podemos compartir nuestros sentimientos y emociones  y  ayudarnos unas a otras.

Y que tú, que piensas ¿Realmente podemos vivir sin ser una superwomans? ¿Podremos vivir una maternidad sin ser madres estresadas?

Fuentes:

www. abc.es

www.Lavanguardia.com

www.bebesymas.com

¡SUSCRIBETE! DE REGALO TENDRÁS MI EBOOK : ” 9 CONSEJOS PARA VIVIR UN PARTO ÚNICO, PLENO Y SIN DOLOR “

Email
Nombre
Consejos y métodos que te ayudarán en tu aventura maternal. ¡No te los pierdas!

Ah!! no te olvides! si crees que puede ayudar o interesar a otra persona, Compártelo! :)

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola! Como sabes estoy enamorada de las letras bonitas y por ello quiero inaugurar esta nueva sección con mi aventura letteriana de la cual estoy cada día más contenta y desde ya te aviso que será com ...

Etiquetas: CrianzaMaternidad

Recomendamos

Relacionado

niños ¿eres una superwoman? el timo de la superwoman ...

Hace como más de un año, salió en el canal de padres a debate, el tema de la Superwoman y todas las connotaciones, buenas y malas, que tiene este apelativo anglosajón. No sé qué se os viene a la cabeza cuando hablamos de Superwoman o Supermamá, pero igual se parece un poco a mi visión, la necesidad casi imperiosa de la sociedad, de crear arquetipos de mujeres todoterreno, que sean las mejores madr ...

general mamá busca su sitio

Si bien el otro día quise alertaros sobre el famoso sindrome de la "La perfecta Bree Van De Camp", hoy quiero hablaros de otro mal que nos aqueja a muchas de nosotras y no es otro mas que el llamado "Síndrome de Superwoman". Este complejo sindrome se caracteriza por creer que puedes con todo lo que se te ponga por delante, por intentar poder con mas y por sentirte mas y mas s ...

general muy personal

Como lo leéis. Ayer Madrid se inundó de rosa y de más de 32.000 superwoman que quisieron recorrer una distancia de 7,2 kilómetros por una buena causa: bien por superación personal, por pasárselo bien, por luchar contra el cáncer de mama... Y yo, un año más, estuve allí como una superwoman más. Foto: Facebook Carrera de la Mujer Desde que empezó la carrera intenté empaparme de todas las sensacione ...

hiperactividad estrés infantil niños estresados ...

Intentar aprender a combatir con el estrés infantil es intentar entender y comprender a nuestros pequeños. Aunque solemos asociar el estrés a la vida adulta, se me ocurren ahora mismo varios ejemplos de niños que conozco cuya rutina es más estresante que la de un trabajador de la Bolsa. Son niños a los que sus actividades diarias les sobrepasan con creces y buena parte de esa responsabilidad es, ...

bloggers madres canal de padres madres estresadas ...

Cuando conocí el blog madres estresadas, no pude evitar sacar una sonrisa de oreja a oreja. ¡Me hacía muchísima gracia el título del blog! Tan gráfico...y por si fuera poco, ¡¡zas!!, el dibujo de la cabecera del mismo, una mamá con al menos 6 brazos, y en cada mano un objeto que emula una función diferente dentro de la maternidad; ¡me pareció una divertidísima metáfora de lo que implica ser madre ...

Pensamientos supermamá superwoman

¿Eres mamá? ¿Trabajas? Entonces ya sólo por eso eres una superwoman. Pero esto me ha llevado a mí casi 6 años descubrirlo desde que nació mi hija.  Cuando tienes uno o varios hijos y además trabajas, los demás esperan que seas perfecta, la mamá ideal que tiene todo a su alrededor perfecto, la casa, los niños, las comidas. Además tienes tu trabajo en el que tienes que cumplir, si tienes pareja la t ...

Familia 24/7 SLIDER Mamás sin manual ...

El título de este post es la paráfrasis de ese dicho que seguramente han escuchado por ahí que dice: “Todos somos excelentes padres hasta que tenemos hijos” y la verdad para mí no tenía significado alguno hasta que nacieron mis hijos y luego de que mis sobrinos nacieron. Todo comenzó cuando mi sobrino mayor nació, ya que, sin ninguna mala intención y más bien por querer ayudarla, empecé a juzgar a ...

Recursos actividades atención ...

photo credit: PaulReed0100 good times via photopin (license) Hace unas semanas un amigo me escribía tras leer el infográfico que hice con 15 trucos para mejorar la atención, comentándome que, desde su punto de vista y algo que él habría añadido sería la relajación o práctica de mindfulness al llegar a casa, o al comenzar las clases. Como él me comentaba, es cierto que cuando los peques llegan del ...

niños superwoman mamá y mujer ...

Hacer la compra, preparar el desayuno, pagar facturas, ir al trabajo, volver del trabajo, llevar a los niños al médico, dialogar con la pareja, acordarse de los cumpleaños, hacer la colada...¿os queda tiempo para vosotras a lo largo del día? seguramente la mayoría me digáis que sí, que lo conseguís, aunque... rendidas y exhaustas. La mujer está preparada por naturaleza para ser madre, y tarde o t ...

general mamá busca su sitio

La entrada de hoy quizás podría ser titulada de forma algo mas genérica: -¿Sabemos las personas parar? O quizás también escrita en masculino: -¿Saben los hombres parar? O dirigida a las mujeres en general, sin especificar si son o no madres: -¿Sabemos las mujeres parar? Pero la he titulado: -"¿Sabemos las madres parar?" Por que soy mujer y pregunto por que motivo no se parar desde que ...