comunidades

Sillitas de coche para bebés

La seguridad de tu hijo es lo más importante

silla coche


Las sillas de coche para niños son un elemento imprescindible, si quieres que la seguridad e integridad física de tus hijos pequeños no se vean dañadas en ningún momento durante los viajes en carretera.
 Aunque el trayecto sea corto,  hay que tener muy presente que todos los niños menores de un año o cuyo peso esté por debajo de los nueve kilos, deben ir, sin excepciones en una silla especial, dentro del asiento trasero del coche.¿ Eres una madre primeriza y todavía no sabes muy bien en qué tienes que fijarte a la hora de comprar una sillita de coche? Pon atención, que te lo contamos.

En 2006 cambió la normativa de seguridad

¿Qué supuso este cambio? La firma de un real decreto que modificó el código de circulación en nuestro país y que afectó a las sillas de coche de los bebés en dos ámbitos.

El primero, fue el establecimiento de una norma que implicó, que todo menor de 12 años  que estuviera sentado delante  y que fuera de una altura inferior a 135 centímetros tendría que empezar a utilizar dispositivos de seguridad adaptados, sin todavía ser aptos para los cinturones de seguridad de adultos.

Y el segundo, relativo a los asientos traseros, venía a decir que toda persona menor de 12 años que estuviera sentada en la parte posterior del vehículo, debía llevar igualmente un dispositivo de seguridad específico acorde a su edad y altura.

Isofix o el sistema estándar de seguridad

Con la creación del sistema internacional para la fijación de sillitas de seguridad Isofix,  muchas familias redujeron sus dudas a la hora de invertir en la protección de sus hijos durante los trayectos en carretera. ?De qué se componen las medidas Isofix?

-    Dos pinzas metálicas unidas al chasis del coche y que están ocultas detrás del respaldo del automóvil. Estas dos pinzas sujetan bien la silla por debajo de manera que ésta queda estable.

-    Cuenta también, con un sistema anti rotación, que impide que la silla vuelque en una situación de impacto frontal.

-   Hay varios tipos de sistemas de anti rotación, dependiendo del modelo que elijamos. Son estos: Toptether o tercer punto de anclaje, pata de apoyo (no es universal) y sistema de anti rotación interno.

Clasificación de sillas, según grupo, peso y edad                                               



Grupo 0: Para niños por debajo del año de edad, con un peso de hasta 12 kilos. Se trata de unos cucos que se colocan en el asiento posterior del coche de manera transversal y que quedan sujetos con los cinturones del auto.

Grupo 0+: Para niños de hasta 15 meses. El cinturón se sujeta en sentido contrario a la marcha .Según los expertos, así se evitan más lesiones.

Grupo I: Destinada para los niños entre los 9 y 18 kilos. La edad es desde los 12 meses a los 3 años de edad. Se fijan con el cinturón de seguridad del coche. El asiento tiene que estar en el mismo sentido de la marcha.

Grupos II y III: De 3 años a 12 aproximadamente. Los kilos oscilan entre los 15 y los 36. El objetivo de este formato es impedir que el menor de mueva o desplace por debajo del cinturón. A veces se presentan sin respaldo, por eso se les conoce también como asientos-elevadores.

Actualmente existen en el mercado un sinfín de modelos y marcas para todos los gustos, edades y bolsillos. Sólo tienes que tener en cuenta estas directrices y estarás invirtiendo en la seguridad de las personas más importantes para ti, tus hijos.

Agradecimientos:a El Corte Inglés.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general bebés productos ...

Casualplay y Fun*das bcn, exclusiva línea para bebés con mucho estilo.

Si te aburren los diseños de siempre de los cochecitos para bebés y quieres algo distinto y original para tu hijo debes saber que Casualplay y Fun*das bcn lanzan una línea exclusiva para padres y bebés con mucho estilo. Una nueva línea de fundas para padres y madres incombustibles que no quieren renunciar a su estilo y buscan sentirse especiales y únicos en cada salida con su bebé. Nuevos sets de ...

reacción alérgica en bebés enfermedades de los bebés salud de los bebés ...

Alergias en bebés

Todo lo que debes saber

Las alergias son respuestas de nuestro sistema inmunológico, ante determinadas sustancias, denominadas alérgenos. Cuando el bebé entra en contacto con un alérgeno, su organismo se siente irritado , dando lugar a una serie de molestos síntomas. En el siguiente reportaje, te contamos todo lo que quieres conocer acerca de las alergias en los más pequeños.