El miedo más grande de cualquier mujer embarazada es la pérdida del bebé. Durante los primeros meses, existen muchas posibilidades de sufrir un aborto espontáneo, una pérdida provocada por causas conocidas o desconocidas, pero claramente no intencionadas. ¿Por qué ocurren estos tipos de aborto? ¿Podemos prevenirlos? ¿Cuáles son sus síntomas?
Las causas de un aborto espontáneo no siempre llegan a saberse. Normalmente se producen durante el primer trimestre de la gestación, probablemente por problemas genéticos por los que el embrión termina siendo incompatible con la vida no sigue adelante. También puede ocurrir que la embarazada sufra un aborto debido a un trauma físico, incluso emocional.
¿Cómo podemos notar que estamos teniendo un aborto? Los síntomas de un aborto espontáneo no suelen ser muy claros. Normalmente, podemos saber que estamos sufriendo un aborto cuando sufrimos una pérdida de sangre o hemorragia vaginal. Sin embargo, debemos saber que toda embarazada puede sangrar sin sufrir un aborto. El sangrado que anticipa un aborto suele ser más fuerte que el sangrado de un periodo normal y además viene acompañado de coágulos. Un fuerte dolor abdominal o la pérdida de la sensación de vivir un embarazo puede hacernos indicar que estamos sufriendo un aborto.
¿Has sufrido un aborto espontáneo?
Imagen: gubriana/flickr