Cada uno de enero, entre mis propósitos de año nuevo está invariablemente la idea de cocinar mejor, más sano y con más variedad, porque siendo realistas mi vida de bimadre trabajadora a tiempo completo no deja mucho tiempo para la imaginación en la cocina y nuestros platos entre semana son de supervivencia. Me río yo de los platos en 20 minutos de Jamie Oliver... a veces en menos de 15 tengo que preparar todo, me he convertido en la reina de "todo a la plancha :-).
Como toda madre que vive atemorizada por ese eslogan de "cinco piezas de fruta al día" soy consciente que no llego, que no he llegado en mi vida, ni a las cinco, ni a cuatro, ni probablemente a las tres frutas diarias... Pero este verano desayunando batidos en Vips, se hizo la luz y voilá, mis problemas con los desayunos entre semana se han solucionado.
Porque los desayunos no eran un terreno fácil, que si la leche no es buena, que si los cereales son pura azúcar, que si las galletas todavía más ¿Cola Cao? ¿es que quieres tener hijas obesas?, en fin, dilemas habituales de cualquier madre a las siete de la mañana... Así que ahora hacemos batidos, smoothies o como queráis llamarlos, quedan bien, son sanos y el único truco es tener bastante fruta en casa...
Tan sencillo como rescatar la batidora de la época de las papillas de frutas, añadir un poco de leche o y azúcar (yo uso esta morena eco que me regaló mi amiga Nicoletta).
Y así, en un pis, pas, sin manchar, casi sin pelar, tenemos un desayuno lleno de vitaminas y completo.
Hay mil páginas de recetas, yo confieso que improviso, mi batido estrella es el de "lo que hay en la nevera" :-), pero por experiencia mezclan bien los arándanos con frambuesas y melocotón. O uvas, mango y zanahoria. O Manzana, melocotón y plátano. Otros días variamos con yogur, plátano y sirope de chocolate...
Es tan fácil que este post tenía que estar en nuestra sección de cocineras perezosas. Porque sí, padres del mundo que odias igual que yo las licuadoras (ese aparto del mal lleno de piezas imposibles de limpiar) que os gustaría hacer zumo de naranja cada día pero que os da muuuucha pereza exprimir para cuatro vasos (de cargar con kilos y kilos de naranjas desde el super ya ni hablamos...) los smoothies han han llegado para quedarse!!