Ingredientes masa:
- 1/2 tz. mantequilla
- 1/2 tz. azúcar glass
- 1 tz. de harina
- 1 huevo
1. Mezclar con las manos, la harina con la mantequilla, formando migas finas.
2. Cuando esté lista la masa, agregamos el azúcar glass con las manos. Añadimos la yema del huevo y formamos una masa suave. Forrar la masa con papel film y refrigerar por 1 hora.
3. Luego vamos a extender parte de la masa en la base del molde para tartas, puedes hacerlo con las manos o con un rodillo. Vamos a hacerle muchos huequitos con el tenedor y cubrimos con papel manteca. Le colocamos un contrapeso encima y llevamos al horno por 20 min. a 180°C.
Ingredientes crema pastelera:
- 1 tz. 3/4 de leche
- 1 cdta. esencia de vainilla
- 1/2 tz. de maicena
- 1 huevo
- 100 gr. de azúcar glass o finita
- 1 yema de huevo
- 1 huevo
1. En un tazón mezclar con el tenedor el huevo, la yema, el azúcar glass y la maicena. Debe quedar homogéneo.
2. Ponemos en una olla a hervir la leche con la esencia de vainilla. Apagamos el fuego cuándo empiece a burbujear.
3. Vamos a echar la mezcla de leche a la primera mezcla y vamos a batir con el tenedor todo el tiempo. Luego la vamos a poner a fuego medio y seguimos revolviendola constantemente. Cuando esté empezando a ponerse espeso, vamos a bajar el fuego sin dejar de mezclar. No dejemos se se ponga tan espesa. La sacamos, la ponemos en un bolw y la cubrimos con papel film.
4. En el molde que horneamos, untamos un poco de mermelada de fresa y encima colocamos nuestra crema pastelera cubriendo todo. Luego colocamos las fresas cortadas en láminas, y refrigerar durante min. 1 hora.
Si quieres ver el paso a paso: