EntreNubesEspeciales Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

TE PROMETO QUE...de Ana Álvarez Guinea



Hoy os enseño un precioso álbum ilustrado repleto de valores. Un libro que trata sobre las promesas que una niña le hace a su perro para que éste tenga la mejor vida que se le puede dar a una mascota, entre ellas: tratarlo muy bien, sacarlo a pasear a diario, mimarlo, jugar con otros perros, alimentarlo, protegerlo...



Para la pequeña protagonista es muy fácil cumplir todas estas promesas, siempre disfruta al lado de su mascota y siempre aprende algo de ella.

Como veis es un precioso libro con mensajes claros hacia los lectores acerca de cómo cuidar a los animales, quererlos y no abandonarlos, por nada del mundo.



TE PROMETO QUE explica de una manera muy bonita, positiva y sencilla que tener un perro es una responsabilidad. Es uno de esos libros que nos hacen ser más humanos y más conscientes de que todos los animales merecen muchísimo amor y respeto.

El texto es ideal para pequeños lectores, y todo tiene una estructura repetitiva que como sabéis atrapa a los peques, haciéndoles más fácil la comprensión y favoreciendo el desarrollo del lenguaje.


Además, está acompañado de unas ilustraciones preciosas que trasmiten muchísima ternura. Se nota en cada página todo el cariño e ilusión que su autora, Ana, ha plasmado en ellas.

Os lo recomiendo muchísimo porque estoy segura de que os va encantar. Mis chiquitines están encantados con este libro que aborda temascomo: los cuidados básicos de la mascota (alimentación e higiene), civismo (recoger las caquitas del animal), la amistad, el respeto... y el tema más importante como es el abandono.


Ahora que estamos en víspera navideña, creo que es un regalo ideal para poner ese granito de arena que ayude concienciar a las personas de que un animal no es un juguete.

FICHA TÉCNICA

Nº de páginas: 34

Encuadernación: Tapa dura

Edad: a partir de 3 años

Recomendado a niños de 4 a 7 años.







Fuente: este post proviene de EntreNubesEspeciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡HAUL DE PAPELERÍA de HEMA!

¡Hola amores! ¿QUÉ TAL LA VUELTA AL COLE? Espero que la estéis disfrutando mucho. A mí aún no me han dado destino pero como sé que estoy al caer, aprovecho estos días para preparo todo. Y como amante ...

AGENDA DE LA SEÑO 2019-2020

Hay agendas para profes/seños bonitas.. Y luego esta la de Benditos los Niños que es la limonera. ¡Me declaro FAN absoluta! - una vez más. En las fotos podéis ver lo chula que es y todo lo que con ...

Recomendamos