Padres

Blog de Mamadeverdad Idea guardada 4 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

¿Te respetas como madre?

respeto-padres-empatía


En mi blog hablo mucho del respeto a los niños y de la poca empatía que tenemos muchas veces con ellos. Pero ¿y nosotras?,  ¿y vosotros papás?, ¿nos tenemos respecto? o ¿nos culpabilizamos de todo y por todo lo que hacemos en cuanto hacemos algo que consideramos no tendríamos que haber hecho?.




La presión parece que siempre la llevamos las mamás pero tengo que romper una lanza en favor a los padres que también están ahí sufriendo y a la vez disfrutando, al igual que nosotras y para los padres o las madres que no están porque no quieren estar, ellos se lo pierden.




Pero bueno a parte de esto, para los que estamos implicados al 100% con nuestros hijos y buscamos la mejor forma de hacer las cosas para no equivocarnos,  nos debemos un respeto.




Últimamente es complicado, cuando se habla de algún tema concreto, lactancia, porteo, colecho, disciplina positiva, ¡cuidado con lo que dices!, en ciertos sitios casi es mejor ni hablar.

Sabéis cuál es mi posición en cuanto a la educación de mis hijos, me guío por la disciplina positiva y confío plenamente en sus principios.  Pero esto no significa que la disciplina positiva sea lo que tenga que hacer todo el mundo y que quien no siga sus principios sea un mal padre y tengamos que tacharle de violento o del mal padre. No, ¿por qué?. Desde luego hay ciertos límites que no se pueden traspasar,  pero al igual que no todos los niños son iguales, todos los padres no somos iguales.




Hay niños muy tranquilos con padres muy tranquilos que no se alteran por nada y que todo va como ruedas. Hay niños muy nerviosos con padres tranquilos que consiguen mantener un equilibrio. ¿Pero qué pasa cuando el niño y los padres son de "armas tomar"?, pues que se explota a cada momento. ¿Y por eso tenemos que tachar a esa madre o a ese padre de mal padre?.  Pues hombre no, habrá casos y casos claro está, pero su esfuerzo es mucho más que el que es tranquilo y tiene un nene tranquilo ¿no?, vamos a darle un voto de confianza y a ayudarle, pero no hace falta que nos echemos encima como locos porque no comparta todos los principios que están establecidos como los perfectos y más divinos.

Y ya si hablamos de colecho, para que queremos más, madre mía, o eres de Estivil o eres de Carlos González, no puede existir un término medio. No vale que duerma un tiempo contigo y luego vaya a su cuna o su habitación, no, o te pones a contar los minutos que dejas llorar al niño  o el niño tiene que dormir contigo hasta los 18 años. Vamos a ver que porque el niño llore un minuto porque está en su cama y tu tardas en levantarte hasta que llegas, no le pasa nada y porque duerma contigo si tu estás conforme con esa decisión y todo fluye bien tampoco, que somos muy exagerados a veces.

Y ya de lactancia para qué decir nada, solo es nombrar la palabra biberón y la liamos.

La conclusión a la que llego con esto que es lo que comentaba al principio es que no nos respetamos. Que tenemos mucha información para poder elegir y para saber qué es lo que realmente es bueno para nuestros hijos. La gran mayoría, afortunadamente, de los padres, buscamos lo mejor para nuestros hijos pero tenemos derecho a equivocarnos sin ser juzgados.

Así que aunque no estemos de acuerdo con la mamá del cole que va como loca gritando y corriendo detrás de sus hijos, no caigamos en pensar  que nosotros somos mejores porque no lo haríamos así. Empaticemos con ella al igual que lo intentamos con nuestros hijos. Con esto no quiero decir que vea bien los gritos y que esté a favor, sólo digo que entiendo a esa madre.

Cada familia y cada persona tiene unas circunstancias distintas. Mira tus circunstancias y hazlo todo lo mejor que puedas, no seas estricta contigo misma, olvida la culpa y busca soluciones que sean respetuosas para tus  hijos y para ti misma. Que el colecho esté genial no significa que para ti o tu hijo sea vuestra opción, quizás para tu hermano y su hijo sí lo sea, pero tienes que buscar tu propia opción. Que quieres dar el pecho y tu familia te presiona, pues sigue tu instinto y busca ayuda para conseguirlo. Que optas por biberón, hazlo sin sentir que es lo peor del mundo. Que cada caso es muy particular, cada familia es distinta, que cada momento es diferente y que cada vida lo es también.

Si lo que haces te sale del corazón estará bien hecho y no te arrepentirás. 

¿Qué opinas?, ¿te respetas como madre?, ¿nos respetamos entre nosotras?.

Déjame un comentario con tu opinión, te estaré muy agradecida.

Si te interesa una educación basada en el respeto sin castigos pincha sobre la imagen y tendrás la información y lo que ha supuesto para mí el curso "Atrévete a educar sin castigos" 

Aprovecha la promoción de lanzamiento quedan pocos días para que finalice.


Si quieres recibir mi Newsletter puedes suscribirte pinchando aquí o sobre la imagen. Revisa tu bandeja de spam si no lo recibes y añade mi dirección a tu libreta de direcciones para recibirlo correctamente.



Fuente: este post proviene de Blog de Mamadeverdad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lasaña de calabacín y gambas

Hace poco que descubrí la masa filo y me ha encantado. Me parece práctica y original para darle un toque diferente a comidas habituales. Así que preparaos porque van a llegar varias recetas con esta m ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

dudas madre primeriza madres primerizas recién nacidos ...

Preguntas que se hace una madre primeriza

Después de nueve meses esperando que llegue el gran momento, por fin está aquí. Ha llegado y es tu pequeño bebé, al que debes querer, cuidar y proteger como si se tratase de tu propia vida. Sin embargo, a pesar de que tenemos la mejor de las intenciones, cuando llega el momento, es inevitable que surjan dudas y preguntas de padres primerizos. Por ejemplo, estaréis de acuerdo conmigo en que es difí ...

apego bebé cama ...

Colecho, ¿A favor o en contra?

Hoy os voy a hablar de un tema que suele generar polémica: el colecho Para quien no sepa de que va el tema, el colecho consiste básicamente en compartir la cama con el bebé. Se ha demostrado que, siempre que se practique de forma segura aporta muchos beneficios para el bebé. Familia colechando Entre los beneficios que aporta destacan un mayor descanso del bebé, reduce la tasa de muerte súbita de ...

experiencia maternidad crianza ...

¿Cuál es tu experiencia como madre?

En este post voy a hablar desde mi experiencia personal como madre de 4 niños, la mayor de 7 años y la pequeña de casi 2 años. Cuando voy por la calle con los cuatro, la gente me hace comentarios de todo tipo. Es cierto que hoy en día ver una familia con tres, cuatro, cinco hijos no es muy normal, y somos objeto tanto de críticas como de halagos. Comentarios como '¿no tenéis tele en tu casa?&# ...

# crecer #aceptacion #amistad #empatia #amor ...

¡Esto es México!

Me encuentro conmovida, triste, orgullosa, con esperanza, asustada...son muchos los sentimientos que hoy me albergan y estoy segura que no solo a mi, a todo aquel que es Mexicano y que esta viviendo lo que nos ocurre, este terremoto nos ha sensibilizado, mas bien nos hemos dado cuenta de lo que siempre hemos estado hechos, de un corazón fuerte, solidario que se está levantando literalmente de entr ...

Ayuda para padres Noticias Aprendizaje ...

Disciplina positiva: que es y como implementarla

Qué es la disciplina positiva y en qué consiste La disciplina positiva es una metodología basada en el psiquiatra infantil Adler que junto con Dreikurs idearon unos principios para educar. Este modelo educativo intenta entender cómo se comportan los niños y de qué forma tenemos que responder ante diferentes actitudes para guiarles en su aprendizaje de forma positiva y afectiva. Está basada en la c ...

bebé mamás niños

La primera vez que te despides de tu bebé

Una cosa que tiene que pasar tarde o temprano, cuando tienes un hijo, es tener que decirle adiós por primera vez, aunque sea por unas horas, y aun sabiendo que estará 'en buenas manos'. ¿Qué se os pasa por la cabeza a las madres cuando cruzáis la puerta dejando atrás a vuestro retoño? Seguramente una mezcla de sensaciones os invadan. A ver si os sentís identificadas con estas que se me ocurren, de ...

niños internet padres ...

¿Cómo fue vuestra primera vez en el canal de Padres?

Hoy, revisando post y correos relativamente antiguos, me he dado cuenta de que en un mes, celebraremos el 1º aniversario de nuestro canal de Padres. ¡Cómo pasa el tiempo! Los que estáis con nosotros desde que esta comunidad consistía tan sólo en dos foros (si me permitís el toque corporativista, ambos, con mucho 'tirón': embarazo y padres) sabéis que este era un proyecto en el que se puso muc ...

general atención en la diversidad consecuencias del divorcio en los niños ...

¿Qué pasa si me divorcio?

Tomar la decisión de tener una familia ya es de por si un reto para una pareja, más aún lo es sostenerla en el tiempo, pues quienes tenemos una sabemos de la ardua tarea y compromiso que debemos afrontar día a día en nuestro hogar. Sin embargo cuando llegan los problemas del matrimonio y la relación resulta difícil de sobrellevar, la estabilidad matrimonial pende de un hilo y se acaba el amor, lam ...

bebés el llanto del bebé por qué llora mi bebé ...

Por qué llora tu bebé...

Es indudable que los bebés lloran. Prácticamente es su forma de comunicación, pero para los padres supone una gran preocupación por no saber, en ocasiones, los motivos de su llanto. ¿Por qué lloran los bebés? ¿Cómo podemos descubrir a qué se debe su llanto? Existen algunos signos para descubrir lo que le molesta, angustia o simplemente lo que necesita, si los percibimos, tenemos mucho ganado. Si n ...

general abuelos conciliación ...

Abuelos, esos padres que siempre están

La vida te cambia cuando eres padre o madre. La perspectiva del mundo tiene otro color cuando la mater/paternidad te toca el corazón. Entonces comienzas a tener ilusiones, sueños y miedos. Y conectas más con tus padres: los abuelos de la criatura. Recuerdo perfectamente el primer rato que me quedé sola con Álvaro tras su nacimiento. Habíamos tenido un susto de primerizosporque vimos que al regurg ...