Pintar es una de las actividades que mas disfrutan los niños y en la que más se puede innovar. Hay millones de técnicas de coloreado con las que pueden aprender, disfrutar y experimentar.
Es fundamental tener siempre en casa papel y pinturas con las que poder organizar rápidamente una actividad con las que solucionar un día de lluvia.
Una de las técnicas que no habíamos usado hasta hora es la del puntillismo, que consiste en colorear usando solo puntos. Se puede usar diferentes materiales y nosotros en este caso, hemos usado pintura acrílica.
Esta manera de colorear, ayuda a los niños a desrrollar la psicomotricidad fina y les ayuda a concentrarse, pues esta forma de colorear les exige mucho más esfuerzo que usar las ceras de colores a las que están muy acostumbrados.
Materiales para preparar una actividad con niños.
Necesitarás: (al final del post puedes encontrar los enlaces de Amazon)
Pintura acrilica o pintura de dedos.
Un dibujo sencillo y grande en el que los espacios para colorear sean amplios.
Bastoncillos de algodon.
Preparación de la actividad con niños:
Reparte a cada niño un dibujo. (yo los he buscado y descargado desde google)
Pon un poco de pintura en un recipiente para que sea más fácil de acceder para los niños (necesitarás muy poca pintura para esta tecnica)
Entrega a cada niño un puñado de bastoncillos.
El resultado:
Te sorprenderá el resultado y verás como consigues crear un momento de concentración y trabajo muy facilmente.
Los niños disfrutarán haciendo una actividad con materiales nuevos o más “especiales” que no siempre están a su alcance.
.