Independientemente de que la ropa haya bajado considerablemente de precio, si queremos sacar el mejor partido a las compras en época de rebajas, tendremos que hacer un “estudio” de lo que necesitamos.
Aquí van algunos tips que te ayudarán a planificar tus compras
1. Presupuesto
Tememos que establecer el presupuesto de lo que podemos gastar en rebajas para priorizar nuestras compras.
2. Hacer una lista
Boli y papel en mano, como si de la compra del supermercado se tratara, tenemos que hacer una lista de lo que necesitamos para poder establecer nuestras prioridades y comprar las cosas que realmente nos hace falta.
3. Comparar
Las compras por internet a veces tienen promociones extras que no podremos pillar en las tiendas físicas. Así que es importante visitar la tienda, probar el artículo y si en la tienda online está más barato, ya es un dinero extra que nos habremos ahorrado.
4. Comprar artículos de calidad
Mirara que esté en condiciones. Rebajar el precio no significa rebajar la calidad, así que a la hora de comprar, es importante mirar todos los detalles y que no nos den gato por liebre. Si son prendas de colecciones anteriores, generalmente están separadas en un rincón como “Saldos” y no se mezclan.
5. Comprar básicos
Las prendas básicas son intemporales y sirven de año a año. Ahí podemos hacer un gran ahorro, ya que constituyen el fondo de armario y nunca pasarán de moda.
6. Caprichos
Si el presupuesto lo permite, aprovechad las rebajas para daros ese caprichito con ese bolso que tanto os gustaba y ahora está a mitad de precio.
7. Eventos
Aprovechad las rebajas para comprar la ropa de un evento futuro que estará a mitad de precio y ya lo tendréis resuelto!
8. Comprar ropa para el año siguiente
Con los niños comprar por adelantado es un poco una lotería, pero si su crecimiento está en la media, podremos comprar en rebajas lo que utilizarán en la misma época el año próximo. ¡Algo que en casa solo podemos hacer con mi niña, porque mi pequeño crece muy por encima de la media.
9. Comprar sin niños
Arrastrar a nuestros peques a las rebajas, no solo los pondrá irritables sino que no podremos comprar con tranquilidad. Procurad dejar a los peques al cuidado de familia o en el cole, tomaros una tarde o un día si es posible entre semana (a veces incluso pidiendo permiso en el trabajo y disfrutando de un día para ti) para comprar tranquilamente, ya que los fines de semana, son un hervidero de gente.
10. Paciencia
Si eres como a mí que las rebajas te marean porque las tiendas parecen asaltadas por los compradores desesperados y encontrar algo entre tanta ropa desordenada cuesta, la necesitarás!
Las tiendas ya cuentan con rebajas de hasta el 50% y algunas ya han adelantado hasta las segundas rebajas, como es el caso de Zara Home, que ofrece precios sumamente competitivos!
Si quieres una lista de tiendas, aquí te dejo la selección que hice en el post “Ropa para Mellizos y Gemelos“ y “Tiendas online para Mellizos y Gemelos“.
Y ¡¡Felices rebajas!!
La entrada Tiempo de rebajas aparece primero en MELLIMAMA.