Blog de fátima Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

Todo sobre camas infantiles

¿Cuál es la que más se adapta a tus necesidades?

litera portada
Sin duda, uno de los muebles fundamentales en cualquier casa es la cama. Todos necesitamos descansar cuando llega el final del día para coger energías durante toda la noche para afrontar lo que llega al día siguiente. Y, si para nosotros es importante, mucho más aún lo es para los más pequeños de la casa. Durante la infancia, dormir se convierte en una auténtica necesidad tanto para que los niños crezcan a nivel físico, como para que realicen un buen desarrollo a nivel intelectual.

Por todo esto, si en algo no debemos escatimar cuando afrontamos la decoración de nuestro hogar, es en la cama de nuestros hijos. Sin embargo, ¿cuál es la más adecuada? ¿cómo debe ser la cama de nuestros hijos? En este reportaje te ofrecemos algunos modelos de camas ideales para vuestros hijos, ¡no os lo perdáis!

Para los más pequeños: camas temáticas

A la hora de escoger la cama más adecuada para nuestro hijo, el factor fundamental que debemos tener en cuenta es su altura. No todas las camas sirven para los mismos niños aunque tengan la misma edad puesto que no todos llevan el mismo ritmo de crecimiento, por ello, debemos adaptarnos a nuestro hijo. Para la primera toma de contacto cuando dejen la cuna lo mejor es una cama divertida que se adapta a su reducido tamaño, las camas temáticas en este sentido son muy adecuadas. Éstas, tan bonitas, son de latiendaenfamilia y de Thomas And Friends.

                                        
cama coche
                    

cama princesas
          
cama tren


Literas para espacios pequeños

En muchas ocasiones, la unidad familiar cuenta con varios hijos y poco espacio en casa. Los niños tienen que compartir habitación y, a veces, apenas caben dos camas pequeñas. Para todos estos casos, el mejor recurso son las camas-literas, ocupan el espacio de una cama y para los niños el hecho de tener dos pisos es algo muy divertido. Eso sí, no es muy adecuado para niños muy pequeños que puedan caerse. Os propongo éstas ideas de El Chaflan Mueble Juvenil, una preciosidad...

                                         
litera chicos


                                         
litera niños


Acabado en arena, un toque muy diferente...

Una de las novedades en camas infantiles es el material acabado en 'chorro de arena'. Es un tipo de mueble, estéticamente muy similar a los demás, cuyo acabado protege la madera de múltiples golpes que se puedan producir. Teniendo en cuenta que se trata de camas para niños, qué mejor que puedan durarnos mucho más sin que se vean los pequeños golpes. La tienda Garabatos nos da algunas ideas tan bonitas como estas.

                                      
acabado arena


                                      
acabado arena chicas


Sin duda cualquier elección es adecuada, siempre que tengamos en cuenta la comodidad y seguridad de los niños, el resto, está en la decisión de cada padre y con el tiempo seguro que también de cada niño.

Agradecimientos: latiendaenfamilia, Thomas and Friends, El Chaflan Mueble Juvenil, Garabatos

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

decoración infantil decoración dormitorio niñas camas con dosel ...

Camas con dosel para niñas

Princesas, cuentos de hadas, romanticismo, el color rosa... a todas las niñas les suelen gustar este tipo de cosas, sobre todo, a las más femeninas. Por ello, es bastante habitual decorar el dormitorio de éstas acorde a todos estos elementos que he nombrado, para crear un lugar de lo más especial. Debemos considerar la habitación de los niños como 'su rincón', ese espacio que es sólo suyo, en el q ...