Blog de mamagolondrina Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Transformar las crisis en oportunidades: Calidad de Vida (3)

Que bien suena cuando nos dicen que tenemos todo el poder de transformar todo lo que queramos en lo que queramos, verdad? Aunque realmente no nos gusta lo que sigue y es que todas esas transformaciones requieren un esfuerzo, un cambio de actitud y persistencia en todo ello.

El tema de hoy, es otro de los temas que se impartirá en el Programa intensivo online "Diseña Tu Plan de Vida" (+ aquí) y que trata sobre aprender a gestionar nuestra calidad de vida, es decir, transformar las crisis en oportunidades.


¿Sabías qué el problema está, nada más y nada menos, en la forma en que vemos y afrontamos ese...
Click To Tweet - Powered By CoSchedule




¿Sabías qué según el estilo de vida que tengamos, tendremos unas consecuencias u otras?

Ahora, vamos a analizar con qué estilo de vida te identificas:

 
EstilodeVida


Un vez que descubras de que lado estás, empezarás a entender las manifestaciones que hasta ahora no has querido escuchar. Y me refiero a momentos en los que te muestras: #Irritable, #Ansiosa,  #Triste, #Insatisfecha, #Cansada emocionalmente.

Esto hace que tu autoestima baje hasta debajo de tus pies y no seas capaz de sacar adelante tareas, tanto en casa como en el trabajo, que se suponen son normales e intuitivas.

Para transformar todas esas actitudes negativas, escribe, justo en las lineas de la misma plantilla, con qué propuestas te identificas mejor. Estas son de ejemplo por lo que conviene que añadas las que mejor se adaptan a tu vida y a tus circunstancias:

.- Si tienes la rutina de levantarte siempre a la misma hora, podrás empezar a dejar de utilizar el reloj (solo para lo imprescindible) y que los fines de semana lleven un ritmo más placentero y relajado.

.- Poner al día la lista de taras pendientes y empezar de cero. Organizada y sin estrés por no tener las cosas hechas.

.- Recuperar la capacidad de decidir en qué invertir el tiempo. Dejar de hacer por complacer y haz porque tú quieres o necesitas.

.- Párate a pensar qué es para ti rentable desde tu propio punto de vista y dentro de todo lo que compone tu vida.

.- Siente tu casa, repasa cada habitación y crea un ambiente que te invite a la “no discusión”. Simplicidad y limpieza es suficiente.

.- Invita a tu marido e hijos (si no tienes, a una amiga o prima) a leer contigo o a ver una peli con palomita y mantas.

.- Una vez a la semana consigue productos frescos, pon música de fondo mientras los lavas y siente la tierra entre tus manos.

.- En momentos de agobio, busca algún “amuleto” que te haga consciente, por ejemplo, una pulsera. Si vas a explotar o a morder a alguien, agarra la pulsera. Esos dos segundos que te lleva hacerlo, harán que te serenes y que ganes el tiempo suficiente para no decidir en caliente.

.- Logrando un ritmo adecuado, serás más constante y te mantendrás en un equilibrio personal placentero.

Y por último, cuando hablo de dejar de lado la rapidez no quiero decir que tengamos que vivir en un estado Zen toda la vida. Habrá momentos que tengamos que decidir de modo rápido, descubriendo que ha sido la mejor decisión. Cuando hago referencia a “bajar” marchas, es en momentos de desesperación, ansiedad y agobio que lo único que nos generan son discusiones tanto en casa como en el trabajo, que nos volvamos sordas porque no tenemos ganas de aguantar a nadie y que, a la mínima de cambio, explotemos con nimiedades de la vida.

Ahí, justo en esos momentos, es en donde descubriremos que nuestra NUEVA ACTITUD nos permite afrontar una crisis de un modo más consciente. Serán esos momentos los que nos hagan sentir más flexibles, menos agresivas y muchísimo más efectivas porque, al no estar a la defensiva, ganamos en paciencia y en capacidad para resolver conflictos.

Si quieres poner en práctica las herramientas necesarias para desarrollar tu Plan de Vida Sostenible, escríbeme a mamagolondrina@gmail.com o reserva tu plaza  aquí.

DiseñaTuPlandeVida300


The post Transformar las crisis en oportunidades: Calidad de Vida (3) appeared first on Yolanda Fortes, Mamá Golondrina.

Fuente: este post proviene de Blog de mamagolondrina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Entrevistas educación familia ...

Papás y mamás primerizos en crisis

Papás y mamás primerizos en crisis Ser papás o mamás primerizos, es un gran reto sin libro de instrucciones. Está claro que nos informamos aquí y allá sobre los consejos que debemos tomar en cuenta. Hoy os proponemos que sigáis el cómic 100 crisis de un papá primerizo´. De una forma totalmente diferente podrás acercarte a esas cosas que te preocupan ante la llegada de tu primer bebé. Eduardo Prád ...

general actitud bienestar sostenible ...

¿Cuánta necesidad tenemos de una Vida Perfecta?

Los comentarios que me han llegado, con motivo del post “Revisando aprendizajes en 2014″ (leer aquí) me ha hecho replantearme una pregunta: ¿Cuánta necesidad tenemos de sentimientos reales? ¿De verdad queremos nuestra propia vida o la vida perfecta que nos quieren hacer creer los demás? Hace no mucho, una “supuesta” clienta, me dijo que claro!, que como podía yo estar en te ...

general actitud bienestar sostenible ...

Descubrir y exteriorizar todo el potencial que tienes dentro.

Con motivo del nuevo programa que he creado, ante la creciente demanda por tener en vuestro poder las herramientas necesarias que te permitan desarrollar tu plan de vida, hoy te voy a hablar sobre uno de los puntos que trataremos en las sesiones: Descubrir y exteriorizar todo el potencial que tienes dentro.   Con el paso de los años, no solo cambiamos de trabajo sino que también cambiamos interio ...

Maternidad consejos de belleza cosméticos ...

Sello de calidad para Mamás Mary Kay

Estoy encantada de compartir este sello de calidad para Mamás Mary Kay en el que he participado gracias a Madresfera. Y es que sinceramente, como madre, agradezco infinito que se nos ofrezca la oportunidad de mimarnos y cuidarnos un poquito. No se tú pero a mi me cuesta mucho prestar atención a mi cuidado personal. Voy siempre tan a tope, tan corriendo, tan al límite, me cuesta tanto llevar a mis ...

general actitud ahorro ...

Empresaria Espiritual, Espiritualidad… Ein? Cómor? Qué?

Y para terminar esta colección de artículos, en los que hemos hablado sobre El desafío de trabajar en la actualidad (tienes todos los enlaces al final), os invito a reflexionar sobre el significado de “espiritualidad” dentro de la empresa y como personas que somos. Cuando hablamos de espiritualidad, inmediatamente se nos vienen a la cabeza imágenes de santos de todas religiones cuando, ...

Uncategorized

Cómo ser madre ha mejorado mi calidad de vida

Hoy, la mini cumple un año. Un año ya! Madre mía, ¡cómo pasa el tiempo! He leido mucho y sigo leyendo articulos y libros sobre cómo la maternidad empeora la calidad de vida. La que más “escándalo” ha hecho es Samanta Villar con su libro “Madres hay más que una” (si te interesa leer su libro, lo puedes comprar aquí). Por Internet, puedes ver entrevistas y testimonios dónde d ...

8. CineBlogger 5. Cucadas y ñoñerías 4. Miércoles Mudo ...

Crisis Bloguera

Podría decir que voy muy liada con el trabajo y no mentiría, pero la verdad es que el motivo por el cual estoy desaparecida por estos lares es qué estoy pasando por una crisis bloguera. Sí, como lo leéis, llevo tiempo dándole vueltas a la idea de hacer cambios en el blog y finalmente me lancé a ello, pero el resultado ha sido bastante negativo ¡No consigo saber ni que quiero ni cómo hacerlo! Ya sé ...

Hoy probamos

Sello de calidad Madresfera: Mary Kay cuida a las mamás

Madresfera ha seleccionado el blog para participar en este sello de calidad con varios productos Mary Kay, cosa que me hizo mucha ilusión porque todos los productos tenían una pinta estupenda y me apetecía cuidarme un poquito Así que os voy a contar mi experiencia con estos productos, que espero que os sirva. Además, os recuerdo que hace unos días publiqué una entrevista a una consultora Mary Kay ...

Escuela de padres Ser padres

No soy una madre perfecta.

No soy una madre perfecta y debo admitirlo. No soy una madre perfecta porque no existen las personas perfectas. Yo, igual que tu, cometo errores. Yo, igual que tantas otras madres, me siento abrumada y perdida en determinadas ocasiones. No, no soy una madre perfecta y asumirlo no debería torturarme esos malos días que todas y todos pasamos en esta difícil tarea de educar. Los errores son una oport ...

general

Cuando la Crisis Ataca...

Todos pasamos por momentos de crisis, esos días donde queremos tirar la toalla, donde sentimos que el agua nos llega al cuello y de pronto se nos cierra el mundo. Hoy fue un día de esos para mi. Niña en pleno berrinche desde temprano, sales de la casa media hora tarde ya con la paciencia agotada. Llegas a la oficina y te topas con los problemas mas estúpidos que puedan suceder. Sales otra vez, rec ...