Tus antojos, también los de él: operación ¿kilos por empatía'



Cada vez son más los hombres que exteriorizan el embarazo de sus parejas. Ya no sólo es frecuente verlos en las salas de espera de los hospitales, sino que son partícipes, en la medida de lo posible del proceso del parto, gozan de baja por paternidad y viven el embarazo con tanta intensidad como sus mujeres. Pero ¿qué me decís de interiorizar los 9 meses de gestación? ¿Casi de manera biológica? ¡Los hombres también se embarazan! Quizás no físicamente, pero sí espiritual y psicológicamente, si ellos lo desean así.

Hay un estudio que refleja que algunos hombres llegan a empatizar tanto con el embarazo de sus parejas, que incluso engordan y comen al mismo ritmo. ¡Hablo de los antojos, claro!

La solidaridad y el amor hacia sus mujeres hacen que adopten hábitos propios de mujeres embarazadas en pleno desarreglo hormonal. Esto ocurre, por ejemplo con el tema de los antojos. Lo que muchos psicólogos han acuñado como ‘Kilos por empatía', no hace más que referencia a este proceso de interiorización de las facetas del embarazo.

Ellos están alegres cuando ellas lo están, lloran cuando ellas lloran, ¡y les da por comer a todas horas cuando ellas así lo precisan!

He leído algunos trucos para llevar mejor los caprichos culinarios y hoy me parece un día perfecto para compartirlos con vosotros. ¿Me decís qué tal os ha ido el lunes?

-El primero es ofrecerle a la mujer embarazada una dosis extra de amor y comprensión. Ella comerá a deshora por cuestiones hormonales, principalmente, y tú sentirás deseos de complacerla en todo momento. Ten cuidado y mucho tacto, es fácil que ella se sienta ‘culpable' debido a estos caprichos desmedidos.

-Intenta compartir con ella los antojos, pero sustituyendo los bollos y chucherías por alimentos más saludables como las almendras o los cereales o copos de maíz tostado, por ejemplo.

-Compensa los antojos, que engordan, con ejercicio suave en compañía, paseos o clases de preparación al parto. Seguro que os hace sentir mejor a los dos.

 


¿Vuestras parejas tuvieron antojos durante el embarazo? ¿Cuáles eran?

Imagen 0




¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen algunos casos que en niños recién nacidos les sale una mancha azul, sobre todo en partes de la espalda, glúteos o muslos. Esta mancha se llama mancha de Baltz o mancha mongólica. Pero, ¿Qué es ...

Recomendamos