Un picoteo en Alma Negra

13199485_10209580627658179_435923298_o


Aunque ya había hecho una reseña cuando nació Alma Negra en esta web, no he querido dejar pasar la ocasión de refrescar un poco la experiencia en este Restaurante ya consolidado en la Calle Barrera.

Después de estos casi tres años que llevan abiertos, hemos ido un montón de veces, y el resumen general después de todo este tiempo, es que es uno de los restaurantes que más recomiendo cuando alguien viene a Coruña y me pregunta dónde comer.

Me imagino que ya sabéis que Alma negra es uno de los tres restaurantes que forman el Concepto negra, que engloba Tapa Negra también en la Calle Barrera y Boca Negra, el último en abrir, y con una cocina moderna y en continua evolución, en la Calle Riego de agua. Tres restaurantes con tres propuestas diferentes pero con un factor en común, el producto de calidad y de cercanía, que es algo muy importante en gastronomía seria.

También podéis leer nuestra reseña en esta misma web sobre Boca Negra aquí. 

13214595_10209580627218168_2101160191_o


En nuestra última visita, quise hacer unas fotos para enseñaros la buena pinta que tiene todo, y para contaros lo rico que está. Es verdad que fue un día de semana y a prisas, por lo que pedimos algo para compartir, y que se picoteara rápido. Ahora además suelen hacer propuestas fuera de carta según el producto fresco que encuentren en el mercado, también he visto como le han dado la vuelta a alguna receta que tenían en carta hace tiempo y que actualizaron con éxito, y alguna que otra idea que siempre podéis ver en su Facebook. 

13170045_10209580626578152_961282537_o


Como siempre que voy a Alma, no puedo perdonar sus ensaladas. Las propuestas van cambiando pero el recuerdo que me dejan siempre es el mismo, el de querer repetir. Reconozco que me encantan y soy muy fan de ellas, pero es que aquí siempre les hacen un aliño muy rico, y las preparan con mucho mimo.

Otro de los productos que nunca fallan son las carnes, y también solemos pedir siempre ya que mi medio, es carnivoro a muerte. Tienen varias propuestas en esta linea, y vamos alternando entre unas u otra en cada visita, la verdad es que nos gustan todas.

Y lo que nunca habíamos probado aun, al menos que yo recuerde, eran las zamburiñas, así que les hicimos un hueco en nuestro menú ya que en esta ocasión y con las prisas nos saltamos el postre!

13184772_10209580626098140_12750498_o


Ahora que empiezan las fiestas de Coruña, y las calles del centro van a estar repletas de turistas, y de gente con ganas de pasarlo bien, es un momento perfecto para visitar cualquiera de los tres restaurantes de Concepto Negra. Os dejo las direcciones!

Alma Negra – Calle Barrera 13 – La Coruña

Tlf.: 881 91 25 44

Boca Negra – Riego de Agua 33 – La Coruña
Tlf.: 881 89 54 64

Tapa Negra – Calle Barrera 32 – La Coruña
Tlf: 881 96 28 61

AlmaNegra6


Archivado en: Coruña, Gastronomía, Restaurantes Tagged: Coruña, Gastronomía, Restaurantes
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En nuestra última escapada a Porto descubrimos de casualidad, un pequeño restaurante donde la comida y la atención nos gustaron de forma especial, y hoy os lo comparto por si queréis probar… A T ...

Recomendamos

Relacionado

Restaurantes Boca Negra Bocata de calamares ...

Bocata de Calamares Nada mejor después de un partido que dejarse caer por Boca Negra a comer el bocata de calamares por el que todo el mundo suspira… y eso es lo que hicimos hace una semana después de salir muertos de frío del estadio! Y aunque os había hablado anteriormente de Boca Negra, y también os conté su participación en el Boucatise este año, quería enseñaros una opción de picoteo en ...

¿A dónde voy? ¿Dónde Hay? Actividades Afuera ...

Restaurantes en Quito para ir con niños. Como es normal en nuestro país los fines de semanas son casi siempre familiares. Y siempre nos centramos en la comida con toda la familia. Cuando se tiene niños pequeños ya no es tan fácil decidir a dónde salir sin tener que buscar varias opciones que tomen en cuenta a los más pequeños.  Lamentablemente en la ciudad de Quito no contamos con muchos restauran ...

Adolescencia Libros juveniles Libros y manuales ...

Cuando Alma y los siete monstruos cayó en mis manos y abrí sus primeras páginas supe enseguida que me iba a enamorar de esta obra. Y es que se trata de una extraordinaria novela en la que las autoras, Iria G. Parente y Selene M. Pascual, abordan la depresión de un modo alegórico y muy emotivo. Un tema, el de la depresión, que han sabido tratar con tanta delicadeza que su lectura no solo es necesa ...

Viajar con niños colaboraciones vacaciones con niños

Ya os conté en mi artículo Autocaravana con niños: 7 días por la Toscana que esta modalidad de viajé nos fue como anillo al dedo! Nos quedó claro que con niños es una de las mejores opciones para la salud mental de la familia: te paras cuando quieres, comen cuando tienen hambre, duermen cuando tienen sueño… sin necesidad de correr arriba y abajo buscando restaurantes, volviendo al hotel̷ ...