Mientras vivimos Idea guardada 4 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

Semana Mundial de Lactancia Materna 2015

Esta semana, del 1 al 7 de agosto, ha tenido lugar la Semana Mundial de Lactancia Materna. Aunque llego algo tarde, quería hacer mención a este evento porque como sabeis soy mamá lactante desde hace ya 3 años y dos meses y me ha aportado muchos buenos momentos con mis pequeñas.

Este año, el lema de la SMLM es “Amamantar y trabajar. ¡logremos que sea posible!” y es que, aunque se han conseguido mejoras, queda aún mucho por recorrer en cuanto al tema de trabajo y lactancia se refiere. Es fundamental que se den facilidades a las madres en su trabajo para poder amamantar a sus hijos y de ese modo no interrumpir o poner obstáculos a la lactancia, ya que la incorporación de la madre al trabajo suele ser uno de los motivos fundamentales del destete o el abandono de la lactancia por la dificultad para compaginarlos.

Particularmente, me siento muy sensibilizada con este hecho, y más aún cuando ya cuento los días para volver al trabajo y con ello mi separación de mi pequeña hadita durante tantas horas. Aún así, me puedo sentir afortunada dentro de lo que hay actualmente, ya que al ser maestra he tenido la oportunidad de unir mi baja de maternidad, con el mes de lactancia acumulado y con el verano. Soy consciente de que muchas mamás no cuentan con esta opción, pero aún así, esto no me hace sentir mejor… porque me encantaría poder pasar más tiempo con mi nena.

Como ya os conté hace poco, desde enero amamanto a mis dos hijas practicando la lactancia en tándem. Y como ya os comenté he vivido momentos maravillosos y momentos más difíciles o de bajadas de ánimo en las que pensé que no sería capaz de seguir con ello, pero aquí estamos… con Alba tomando pecho a demanda y Vera que aunque cada vez va tomando menos tetita, le encanta tener sus ratitos para ella.

Os dejo algunas imágenes de mi experiencia con la lactancia y de mis niñas que hasta ahora puedo decir que son dos niñas super sanas ¡y felices!

2
1

Entradas relacionadas

¿AÚN NO CONOCES EL BABY-LED WEANING?
¿AÚN NO CONOCES EL BABY-LED WEANING?
MI EXPERIENCIA CON LA LACTANCIA EN TÁNDEM
MI EXPERIENCIA CON LA LACTANCIA EN TÁNDEM
CINCO CURSOS QUE TE AYUDARÁN A SACAR LO MEJOR DE TI

Fuente: este post proviene de Mientras vivimos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Viaje a Oporto con niños

Empieza septiembre  y no quería dejar de contaros nuestro viaje a Oporto con  las niñas porque ha sido uno de los viajes en los que mejor lo hemos pasado. Portugal en general me encanta, ( al menos lo ...

Nuestro viaje y juegos para llevar

¡Hola! comenzamos nueva semana de agosto y nosotros con mil cosas por preparar para mañana salir de viaje. Os comenté en el último post que se nos estaba haciendo laaaarga la espera para irnos de viaj ...

Recomendamos