Eyy ¿cómo vais?
Bueno más tranquilos ya después de la vorágine de la vuelta al cole, vuelta al curro y todo el asunto ese de “¿a qué me voy a dedicar éste año?” mejor ¿no? Biennn, me alegro.
Ahora nos paramos a pensar con calma.
Ahora que todos estamos colocados en nuestros sitios y hemos empezado nuevos proyectos y todo eso, es hora de pensar en otra cosa. Igual de importante, no, más importante. ¿Y cuando nos divertimos? A qué dedicas el tiempo libre… como dice la canción. Bien pues en los tiempos que corren es importante buscarse la manera de imprimir un poco de chispa a nuestra vida.
Algo, un hábito que practico desde hace relativamente poco tiempo y que aprendí de mi amiga Elsa. De ella ya os hablé en El cupcake de turrón que inauguró la Navidad. Éste hábito es marcar en el calendario cada una de las fiestas y celebraciones a lo largo del año. Cumpleaños, aniversarios de cualquier tipo, días de la comunidad autónoma, Semana Santa, Feria, Inicio del verano, inicio del otoño, etc,… y tomárselo a pecho. Celebrarlo.
Perdona, soy tan moderno que he encontrado excusas para no hacer casi de nada de lo que se te ocurra proponerme. ¡Mal! ¡muy mal! No celebramos el carnaval, por el motivo que sea, tampoco la Navidad, porque es triste, Semana Santa ni de coña, porque no somos creyentes,… y así buscamos excusas para dejar de celebrar casi todo.
Muchas veces porque somos tan avanzados y modernos que estamos por encima de todo eso, y otras (las más) porque hemos dejado de tener el dinero que teníamos antes para gastar en ciertos eventos y de pronto hemos decidido que esos eventos, ya, no nos gustan. Pues mira, es muy aburrido ser tan moderno y lo peor estar tan tieso.
Pero hay un momento, en el que por algún motivo, por el que sea, en muchas ocasiones es porque te conviertes en papá y o porque cambias de amigos, o porque lo determinas así fruto de un cambio de actitud, decides que quieres volver a ilusionarte. Y para eso es fantástico tener esas fechas clave al año en que haces cosas distintas. En las que elaboras ciertos rituales positivos que se van fijando en tu vida.
Hacer torrijas en Semana Santa y poner el incensario a tope mañana y tarde, ir a coger flores al campo en primavera y llenar la casa de ramos y palos y piedras. Inaugurar el primer día de playa cogiendo conchas y haciendo un colgante con ellas. Éstos rituales son más importantes y tienen mucho más sentido que otros que alguien se inventó como cambiar los armarios y guardar la ropa de invierno o la limpieza de primavera.
Ahora que toca. A ver…. ahora toca poner algo de decoración otoñal en casa para celebrar que por fin ha empezado el fresquito. Sin perder de vista Halloween que está a la vuelta de la esquina. Hay que tomárselo enserio. Ponerse un presupuesto para todo, el presupuesto debe ser 0â?¬. Puede que te tengas que gastar unos euros en alguna cosa, pero poco. Os daré algunas ideas más tarde.
Antes celebraba el inicio del otoño yendo a comprar una colección nueva de ropa. Después el ritual fue durante unos años lamentarme por no poder comprar medio armario de ropa nueva. Ahora he sustituido ese ritual por otro distinto. Decorar la casa para el otoño y preparar Halloween.
¿Cómo se celebra el inicio del otoño? Pues por ejemplo se planifica una salida al campo para recoger material para hacer decoración otoñal para la casa. Hay que dedicar un buen tiempo al paseo para inspirarse, si no no vale.
Ésto de la sustitución de rituales, la verdad, no sé si existe por ahí y algún experto en la mente ya habla de eso. No lo sé. Pero seguro que no estoy inventando nada nuevo. Otro recurso básico es la sustitución de un pensamiento negativo, que se repite en la cabeza como cuando se te “pega una canción” , por uno positivo y “lenvantaánimos”, y tampoco recuerdo donde lo aprendí. Porque en el fondo dónde lo aprendemos, cómo o en qué momento no es importante. Lo importante es que funciona.
Intentaré buscar alguna fuente para que podamos leer más sobre el asunto.
Mientras tanto os dejo un Blog, uno que me ha enamorado desde que lo descubrí hace pocos meses. Por cómo consigue transmitir con sencillez y buen rollo conceptos y trabajos muy profundos.
Con ellos os dejo.
Mil besos, y gracias por andar por aquí una vez mas.
Imagen destacada by ¿? no declarado