Blog de mamagolondrina Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Una crianza compatible con el trabajo. Y necesaria a nivel personal.

Este sábado estuvo en Vigo mi querida y admirada Mireia Long, Co-directora junto a Azucena Caballero, de La Pedagogía Blanca.

ConMireiaLong


Y vino para dar un taller sobre como Dejar de Gritar. Que simple título, verdad?

Pues sí. Un título simple pero profundo porque denota que, en esta sociedad, algo está fallando, empezando por las prisas que llevamos los adultos y derivan en una falta de paciencia y comprensión hacia nuestros pequeños.

La sociedad demanda que empecemos a comunicarnos con actitudes basadas en el respecto, la comprensión y sobre todo, la humildad de seguir unos procesos naturales. La misma actitud que empleamos para comunicarnos en las empresas, es la actitud que se merecen nuestros hijos. La misma actitud que empleamos para hablar con otros adultos es la que se necesitan nuestros niños. A nuestro jefe no le gritamos porque eso tiene consecuencias. A nuestros compañeros de trabajo no les gritamos porque no lo admitirán. A nuestra pareja no la gritamos porque no es una actitud respetuosa. Ni en público ni en privado gritamos porque es una actitud que denota mala educación. Entonces, ¿porqué gritamos a nuestros niños?

En la educación actual, llena de competitividad y falta de empatía es muy necesario tomar conciencia de que necesitamos herramientas que nos permitan ser CONSCIENTES del ritmo que llevamos y nos enseñen a recuperar el ritmo y la vida que deseamos. Si estamos tranquilos, hablamos tranquilos. Si estamos serenos, hablamos con serenidad. Si hemos tenido un buen día, vibramos con otra energía. Pero no siempre sale todo redondo. Es en ese justo momento cuando tenemos que reconocer que, nos faltan herramientas que nos enseñen a actuar en esos momentos de agobio, estrés y desesperación.

Y todas estas herramientas tan necesarias nos beneficiarán con la crianza de nuestros hijos, en nuestro hogar y en nuestros trabajos. Son herramientas reales y prácticas, enfocadas a la acción directa.

Todas esas herramientas las encontré en una FORMACIÓN que, hace más de dos años, me dio la fuerza suficiente para seguir luchando por un cambio de paradigma, tanto educativo como personal y profesional. Tanto me impactó el contenido y tanto me involucré con el cambio, que este año, en la 4ª Promoción de la Pedagogía Blanca, formo parte del maravilloso panel de EXPERTOS que la componen (aquí).

Por ello,  te invito a que leas las 3 cosas que te ofrece la Formación y el Coaching Educativo de la Pedagogía Blanca (aquí), porque es muy importante asumir que no podemos desvincularnos de la educación de nuestros hijos. Todo está relacionado: nuestros hijos, nuestro hogar, nuestro trabajo. Somos personas que asumimos muchos papeles a lo largo de nuestra vida, pero el papel de la maternidad/paternidad es un papel que no podemos delegar al 100%. Como padres/madres, como mujeres/hombres, como pareja, como trabajadoras/es, son los valores de base los que nos dan la fuerza y energía necesaria para transformar lo que no nos gusta (aquí) y vivir así la vida que queremos.

3 cosas que te ofrece a la formac y coaching de la PB


Si desconoces las herramientas necesarias para desarrollar tu Plan de Vida, escríbeme a mamagolondrina@gmail.com y te cuento cómo hacerlo.

The post Una crianza compatible con el trabajo. Y necesaria a nivel personal. appeared first on Mamá Golondrina.

Fuente: este post proviene de Blog de mamagolondrina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog Montessori

Curso de introducción a la Pedagogía Montessori

Estoy encantadísima de empezar a mover estos temas y de ofrecerte este curso básico, (por lo necesario y no por lo simple) para empezar a entender qué es esto de la Pedagogía Montessori y cómo empezar a aplicarlo en casa. Sí, justo cuando termina el cole y tenemos más tiempo para dedicarle a los peques y aplicar con más certezas, esas ganas de entenderles a ellos y su educación de una forma más re ...

#hoyleemos... boolino&friends colaboraciones ...

EL CUENTO DE APRENDER A COMPARTIR

Mis hijas y yo volvemos de nuevo para recomendaros un nuevo libro, para que los peques de la casa continúen aficionándose a la lectura. Hoy nos paseamos por la colección "Los cuentos de Marcos y María" y nos llevamos a nuestro rincón de la lectura "EL CUENTO DE APRENDER A COMPARTIR". Su autora es Mireia Canals. Las ilustraciones son de Mar Cerdá y está publicado por Editorial ...

aprendizaje guardería y colegio inteligencia emocional ...

Consejos para evitar el ciberacoso en tus hijos

¿Qué dicen los expertos en CiberBullying ? Hoy hablamos de una de las consecuencias negativas de que los menores 'circulen solos' en la Red: el acoso virtual. Como padres, no podemos evitar o prohibir que nuestros hijos usen Internet, ya que en su faceta académica es vital el manejo de la Red. No obstante, debemos permanecer vigilantes y dosificar los ratos de ocio que pasan frente al orde ...

Acerca de Estimulacion Temprana Artículos Mamas Tuiteras ...

Explotando el potencial de cada bebé: técnicas de estimulación de Valentina Guerrero

De un día a otro, el 16 de Septiembre del 2011 mi vida cambió por completo: me convertí en madre. Valentina Guerrero llegó al mundo cargada de regalos maravillosos en forma de enseñanzas y además trajo consigo una sorpresa, un cromosoma adicional en el par 21. El reto más grande no ha sido su condición genética, sino el simple hecho de ser mamá. Por supuesto que tener un hijo con capacidades difer ...