Baby ReciclArt by Vanesa Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Viajando con niños: Islandia low cost (I). Preparativos.



Islandia en el mundo

Si, se puede viajar a Islandia con niños y en modo low cost, pero ojo, el título del post es un poco trampa porque no, viajar a Islandia puede hacerse en modo low cost pero aun así no es barato.

Todo lo que te han contado sobre los carísimos precios de allí probablemente sea cierto, y si viajáis toda la familia es posible que tengáis que ahorrar un poco (o quizá no si sois unos suertudos)o mucho para este viaje, pero aún así pueden encontrarse fórmulas algo más baratas y es que ir a Islandia es una experiencia maravillosa que merece la pena, un viaje de los que te dejan huella.


Imagen de Islandia desde el espacio. Enero 2014.

Billetes de avión.

Cada día que pasa aumentan la frecuencia y los lugares con salida de vuelos a Reykiavik, la capital Islandesa.

El aeropuerto es incómodo y se ha quedado diminuto para el tránsito que tiene y lo notareis en la cantidad de gente que hay por él a todas horas, tirados en cualquier parte.

Nosotros viajamos con Iberia Express, la compañía low cost de Iberia, desde la T4 del Madrid-Barajas. Y aquí hago un inciso para alabar lo maravilloso que es el Aeropuerto de Barajas, la cantidad de asientos y lugares para descansar, los parques de la T4 para que jueguen los niños y el personal que cuando te ve con niños siempre te hacen el trayecto un poco más cómodo. Os diré que esto sólo me ha pasado en este aeropuerto y en el de Miami.

El vuelo lo reservamos en abril para salir en junio (ojo con tener los DNI´s o pasaportes en vigor para todos, sed previsores porque en Madrid renovarlos puede suponer hasta dos meses de espera) y nos costó un poco más de 1000 euros para los 4 (Emma sólo paga tasas, si sois 4 mayores de 2 años os subiría 300 ).

Empezamos a mirar vuelo en febrero y la diferencia de precio de reservar en febrero habría sido unos 150 euros menos. Con mucho más tiempo no suele ser recomendable buscar porque nada más abrir los vuelos el precio suele ser prohibitivo.

Recordad que de buscar mucho un vuelo desde el mismo ordenador se queda almacenada la información e irá subiendo el precio cada día (probablemente sólo para vosotros, con suerte en un día o una semana no será una subida real) así que lo mejor es navegar en modo incógnito, pasar antivirus y borrar cookies antes de comprar.

Facturamos una maleta y llevamos otra de mano (nos permitían tres de mano) más el alzador del coche más una mochila y el carro de la niña, para minimizar bultos.

Coche de alquiler.

Viajar por Islandia hace casi obligatorio alquilar un coche y si se quiere hacer sin gastar mucho es totalmente imprescindible. Nosotros hicimos solo una parte del suroeste de la Isla, dormimos dos noches cerca del Skaftafell y el resto en Reykiavik, así que hicimos unos pocos kilómetros.

No tengáis miedo; se conduce como en Europa, hay pocos coches, las carreteras por las que se puede transitar con turismos normales (la principal que se usa es la que rodea toda la isla) están bastante bien (mucho mejor que muchas comarcales de España), con google maps se llega a todas partes y la conducción es tranquila y agradable, sin agresividad entre conductores.
Las distancias no son muy grandes pero la carretera de circunvalación, la que recorre toda la isla, es de doble sentido y eso hace que la velocidad límite sea de 90.

El hecho de que no oscurezca nunca (en el tiempo que estuvimos, mediados de junio, el sol se puso sobre la 1:30 y salía a las 3:00, por lo que no llegaba a haber oscuridad ) hace que los días se alarguen y no haya problemas al volver tarde porque todas las carreteras tienen luz.



Ahora que os he convencido de la necesidad de coche, os diré que alquilamos un coche pequeño, muy pequeño (demasiado diría yo) por casi 300 euros 9 días a través de una empresa on line de bajo coste.

Incluyendo un seguro extra que llevábamos contratado desde aquí porque oh, ¡sorpresa! al llegar querían que pagáramos 240 euros más por un seguro que ellos nos vendían, de lo contrario teníamos que dejar un fianza de 2500 con nuestras tarjeta de crédito que al devolver el coche intacto nos devolverían (realmente se queda bloqueado, no llegan a retirarlo).

Como llevábamos el seguro que cubría hasta 3000 euros en caso de que tuviéramos que pagar esos 2500 euros,no contratamos el propuesto allí y no hubo problemas, por suerte no tuvimos que recurrir a ninguna reclamación y el dinero nos lo devolvieron satisfactoriamente. Leed siempre toda la letra pequeña para evitar sorpresas y cuidad el coche, respetando las carreteras por las que no se puede circular y que claramente os vendrá indicado en el coche.

Llevamos desde aquí el alzador para la mayor como equipaje de mano y allí alquilamos por 50 más una silla para la pequeña. Siempre que podemos llevamos la silla como equipaje de bebe o de mano y nos ahorramos el alquiler de la misma.

No hace falta avisar por lo de la silla a la empresa de alquiler, pero es recomendable; tienen que tener y sino la piden a otra compañía, pues la legislación obliga a llevar los niños en silla igual que aquí.

La gasolina es ligeramente más cara que aquí, la mayoría de gasolineras son self service de pago con tarjeta en los propios surtidores, y suele haber bastantes gasolineras pero no os confiéis en encontrar siempre a 50 o 60 kilómetros porque hay zonas donde puede haber más de 100 km de sin surtidores, os lo digo por experiencia.

El aparcamiento en el centro de la ciudad de Reykiavik es de pago de 9:00 a 18:00h. El precio no es excesivo, los cajeros admiten tarjeta y si tenéis planeado salir a visitar la isla no tendréis que pagar demasiado porque estaréis fuera casi con seguridad en esa franja horaria.

Alojamiento.

El alojamiento lo cogimos a través de la página Airbn; un apartamento de 1 dormitorio en el centro por 1000 euros las 8 noches.

El apartamento estaba muy bien situado, se aparcaba genial en la puerta (pagando en el horario que os he dicho) y detrás tenía una zona de aparcamiento gratuito. Había al lado un parque infantil y el edificio tenía sótano con cuarto de lavado incluido, de ahí que nos lleváramos poco equipaje pensando en que podíamos hacer una colada (con secadora incluida).

La verdad es que estuvimos muy bien y fue buena elección.

Aparte cogimos dos noches en un bungalow de un camping cerca del glaciar más grande. Aun no se como con tan poco tiempo pudimos conseguir sitio allí y es que, en abril, ya estaba casi todo cogido para junio,por lo que no os confíes que el tema del alojamiento es importante. Cada vez hay más lugares porque están aprovechando el tirón turístico pero también hay mucho turista y lo bueno-bonito-barato se acaba pronto. Siempre podéis acampar, pero las casi noches son frías y para ir con niños desde aquí no sería muy barato cargar con todo el equipo de acampada.

El camping es y los bungalows eran limpios y muy calentitos. Las niñas estaban encantadas con las literas.

El precio fue de 250 euros, y dado que el apartamento no lo dejamos en ningún momento (para no tener que hacer/deshacer maletas y cargar con todo) al final gastamos 1250 euros, pero si organizaos las estancias podéis ahorrar algo con el alojamiento.

Comidas.

En nuestro equipaje nos llevamos jamón serrano envasado al vacío y alguna que otra cosa que no necesitara frío, de tal forma que las meriendas las teníamos cubiertas.

Comer fuera, aunque sea fast-food, es caro, muy caro, hablamos del doble que aquí, por lo que es mejor organizar las comidas, ya sea en los alojamientos o en los múltiples sitios que se pueden encontrar para hacer picnics.

Hay supermercados abiertos con mucha amplitud de horarios, y encontramos cadenas más baratas o más caras, aunque la diferencia no es tanta como se presuponía.

La frutas y verduras son caras, quizá el precio sube un 50- 75% sobre el nuestro, pero siguen siendo muy accesibles; una lechuga por algo menos de 2 euros y 3 euros un kilo de manzanas, por ejemplo. La leche y huevos también sería algo más cara, así como los yogures, pero nada inaccesible.

La carnes y pescados en cambio son MUCHO más caras, salvo las alitas de pollo (¡Aún no sabemos porque!); el precio del kilo de pollo puede verse incluso por más de 20 euros y hasta 30 el kilo de salmón.

Otros.

Nosotros no cogimos transporte público pues estábamos muy cerca del centro de Reikiavik, y tampoco cogimos ninguna excursión organizada, pues es importante mirar las edades mínimas al ir con niños.

La mayoría de actividades, sino todas, se pueden reservar por internet, e incluso algunas es obligatorio hacerlo si se quiere asegurar la entrada, como el famoso Blue Lagoon que puede obligarte a reservar una semana antes (algo que con lo imprevisible del tiempo es una faena). Nosotros no pudimos visitarlo porque no se permite el acceso a menores de 2 años, parece ser que porque al ser un lugar de reposo y calma quieren tranquilidad.



En general las actividades tienen un precio mucho más elevado que aquí, pero con tanta naturaleza y acceso gratuito a prácticamente todo, será poco lo que haremos pagando. Nosotros optamos por una ruta a caballo por los campos de lava y una visita al museo Whales of Island y la verdad es que nuestra elección fue acertada, pero la ruta a caballo (120 dos personas por una hora) no es algo imprescindible.

Así que, en total, ¿cuanto puede costar el viaje a Islandia?; El vuelo, alojamiento y coche de alquiler fueron unos 2550 . Faltaría sumarle comida y gasolina como imprescindibles, que llegarían a unos 3200 , que os aseguro que no está nada mal para el viaje del que hablamos.

A partir de ahí, si vamos sumando entradas, actividades, comidas fuera...pues llegaríamos al presupuesto que tengamos.

En el próximo post os hablaré del viaje en si, de nuestras rutas y de los imprescindibles para un viaje de estos días...porque os dejareis mil cosas por ver que serán mil excusas para volver.

Fuente: este post proviene de Baby ReciclArt by Vanesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué son los PCB´s?

Aunque te diga que han sido catalogados como uno de los compuestos más tóxicos hechos por el hombre, probablemente seguirás sin saber a que compuestos se refiere...y, probablemente, cuando acabe de in ...

Recomendamos

Relacionado

bebés scrap scrap by lola ...

MINI-ÁLBUM LOW COST.....

Y llego el día 15 ¡¡al fin!! llega la sorpresa, ¡La fantástica Lola va colaborar con nosotros de manera quincenal! que yo se bien lo mucho que os gusta esta sección (como para que no nos guste!!!) ya esta aquí ¡¡scrap by Lola!! Lola hoy nos trae un album low cost fantástico,fácil de hacer y muy divertido, una preciosa manera de tener todas esas fotografías que nos chiflan, agrupaditas en un bonit ...

general belleza para mamás

CREMAS LOW COST LIDL PARA PIELES ESPECÍFICAS

Lidl nos ha vuelto a sorprender sacando al mercado una amplia gama de cremas hidratantes para cremas específicas por menos de 3 euros. Esta vez ha incluido en su gama hidratantes corporales de 3 tipos: regenerantes, para pieles atópicas con un 10% de urea y para pieles secas con miel de abeja. También ha ampliado la gama de BB Cream. Hay tantas que no sabreís cual elegir…. Nosotras hemos pro ...

bebés bautizo bautizo low cost ...

Ideas para un bautizo campestre Low Cost

Hoy vengo a compartir con ustedes, a grueso modo, los detalles del bautizo de mis pequeños mellizos, y a la vez, me sirve como terapia para recordar y rescatar imágenes tan bonitas de ese día. Muchas de vosotras me lo habéis pedido, para obtener ideas de decoración campestre. Este tipo de decoración se puede aplicar, tanto a bautizos, comuniones, bodas y pequeñas celebraciones. Es importante que o ...

general trucos de mamá recomienda comuniones

COMUNIONES: TRAJES LOW COST PARA ESTE DÍA TAN ESPECIAL

Si estáis pensando en celebrar este año la primera comunión de vuestros hijos y no queréis invertir mucho dinero en ello desde TRUCOS DE MAMÁS os ofrecemos algunas web y tiendas fisícas donde podréis encontrar los trajes de primera comunión a precios muy económicos: PETRITAS Los vestidos rondan los 200 euros y lo bueno es que a través de la web puedes ver todos los modelos y cada uno de los precio ...

general ideas para regalar bebés ...

5 REGALOS LOW COST Y ORIGINALES PARA RECIÉN NACIDOS

La llegada de un bebé supone unos gastos para el entorno del recién nacido (no solo padres y abuelos, también tíos, primos, amigos, compañeros de trabajo, etc.) que en algunos casos son difíciles de asumir. Muchas veces no es necesario gastar mucho dinero para conseguir el efecto sorpresa en los papás. Desde Trucos de mamás os hacemos las siguientes propuestas de regalos low cost para recién nacid ...

concepción asesoramiento clínicas ...

Clínicas low cost en Reproducción Asistida

Que los tratamientos de Reproducción Asistida son caros es algo que todo el mundo tiene asumido. Pero ¿por qué? La infraestructura necesaria para llevar a cabo estos tratamientos es compleja. Se requiere de mucho equipamiento especializado y de unas instalaciones quirúrgicas con unos requerimientos muy concretos. A la vez todo el material y medios de cultivo utilizados en el laboratorio son " ...

Islandia2017 vacaciones en familia viajes ...

Viajando con niños: "Islandia en 8 días"

Imagen tomada de Guide to Iceland Ahora si, después del post de preparativos, entramos en el viaje, concretamente en nuestras rutas durante los 8 maravillosos días que pasamos en Islandia. Hay mucha gente que en ese tiempo visita la isla entera y se organiza para recorrer sus casi 5.000 km de costa, pero eso nos suponía demasiados kilómetros diarios y mucha prisa, algo que no queríamos tener. L ...

Ayuda para padres Entretenimiento Noticias ...

El peculiar sistema de educación en Islandia

El sistema de educación que diferencia a Islandia del resto de países Islandia se diferencia del resto de países por sus métodos educativos. Puede ser debido a  que han sido instaurados de manera progresiva. Mezclando convencionalismos junto con una idea innovadora de educación y sacando el máximo partido de ambos aspectos. Además se centra en el alumno y su potencial individual. Los avances que p ...

Disneyland Resort Paris castillo de disney Paris ...

Viajando con niños: Disneyland Paris en Navidad

Este diciembre por fin pudimos llevar a las niñas (y auto-llevarnos) a Disneyland Paris... que bueno, en Navidad, Navidad tampoco, pero si pudimos ir la semana anterior que ya es periodo navideño, y disfrutar de todas las ventajas de ir en Navidad ( y algunos inconvenientes). Castillo de la Cenicienta. Disneyland Paris 2017. Si unimos Disney, aniversario de 25 años y Navidad la verdad es que no ...

#niños consejos educacion ...

Viajando con niños!!

Ya casi, casi es navidad!!, y siii, en este lado del mundo desde que entramos a esos meses que terminan en bre empezamos a sentir la brisita navideña y encontramos todas las tiendas abarrotadas de artículos navideños… Desde ya muchas familias empiezan a planificar sus vacaciones de invierno, esos 15 largos días que muchos nos tomamos para pasarla en familia. Viajar es uno de esos gustitos qu ...