Comenzábamos el año con la muerte de David Bowie, casi un presagio del trágico año que íbamos a vivir.
No nos habíamos repuesto, cuando nos dejaba Glenn Frey, guitarrista y cofundador de la banda de rock, The Eagles. El mítico Hotel California se quedaba sin uno de sus huéspedes.
En abril una sobredosis de analgésicos se llevaba a Prince, con tan solo 57 años. La voz de Purple Rain, el tema que dicen que marcó un antes y un después en el mundo musical, se apagaba.
La música latina también se quedó huérfana con el fallecimiento de Juan Gabriel, el llamado "Divo de Juárez", y si no que se lo cuenten a la Pantoja.
El pop español no se ha escapado de este año fatídico y la pasión gitana se quedó viuda tras despedir a Manolo Tena.
Y terminamos el año con el adiós a Leonard Cohen, al que ya le dediqué su momento y con la marcha inesperada de George Michael, el integrante de Wham! , grupo que año tras año desde 1984 nos ha machacado con su tema Last Christmas. Las ironías del destino han hecho que muriese el día de Navidad. En solitario también me ha dejado grandeS momentos, sobre todo en mi adolescencia. ¿Quién no recuerda ese culito en el vídeo de Faith? Una pena...
Pues con este triste recopilatorio despido el año no sin recordar que ellos se fueron pero su música seguirá viva mientras la sigamos escuchando.
¡¡FELIZ VIERNES!!