Vivir de manera diferente tus 2 embarazos

Muchas veces, leo comentarios en el foro, o en revistas sobre embarazo, de mujeres que confiesan no haberse implicado de la misma manera en el primer embarazo que en los demás. Esto, que a priori parece obvio, puesto que al ser madre primeriza todo es mucho más novedoso y extraño, para algunas mujeres supone un verdadero trauma que descubren yendo al psicólogo y al que deciden poner tratamiento.

El principal error de estas pacientes es creer que por haberse sentido con diferente ánimo y disposición en sendos embarazos, son malas madres o no se merecen el respeto y cariño de los suyos. He leído también como en ocasiones, algunas mujeres se callan este temor o sentimiento de culpabilidad, para no ser descubiertas por sus parejas, ya que temen que ésta también les recrimine algo.

Imagen 0


Si habéis estado en una situación parecida, si pensáis que por haberos implicado física y emocionalmente con mayor intensidad en vuestro primer embarazo, es mala señal o un síntoma de despreocupación por vuestra parte, ¡dejáos de tonterías!

Los expertos coinciden en el grado de nerviosismo y ansiedad que genera el primer embarazo. Además de la expectación y la implicación de todas las personas del entorno de la mujer embarazada. Es decir, que es lo más normal del mundo que estéis más relajadas en el segundo. ¡Se trata de una felicidad más calmada que la primera, eso es todo!

¿Os sentís identificadas con estas mujeres? Aunque para vosotras nunca haya supuesto un trauma, ¿diríais que vivísteis mucho más el primero, que el segundo?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos