Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Vodafone "Truco o Trato"

Este de hoy no un tema de los que suelo tratar en este blog, pero como el blog es mío, voy a aprovechar esta plataforma para denunciar el penoso servicio de Vodafone.
El caso
Se terminaba mi oferta de telefonía con otra compañía y los móviles y la conexión de casa me iban a salir por un ojo de la cara. Así que me decidí a hacer lo que el resto de los mortales, comparar las ofertas de las compañías y decidirme por una, en mí caso Vodafone. Piqué el anzuelo con un pack que incluía mis dos lineas móviles, el fijo y el internet de casa, por un precio que me pareció competitivo. A partir de ese momento todo fue un completo desatino.
Primero fue con la portabilidad de los móviles, primero que si había un problema para portar uno (Problema que resultó ficticio) y por eso se iba a retrasar unos día respecto al otro (luego fue al revés).
Luego que si yo estaba en Cáceres, me encanta Cáceres es una ciudad preciosa repleta de gente amable, pero y yo vivo a cientos de kilómetros de allí.
Y por último, o eso me creía yo hasta el susto del día de Halloween, la portabilidad del teléfono fijo de casa. Aquí comienza un episodio escrito por los guionistas de "Lost" el día que cambiaron de camello.
Al de unos días me envían a mi domicilio el router para que me lo instale un técnico que tiene que ponerse en contacto conmigo para concretar una cita. Al parecer el técnico es uno de Movistar, porque tiene que comprobar la linea de teléfono ya que mi anterior proveedor del servicio usaba su propia linea de fibra. A mí no me llama ningún técnico, los que si que me llaman son los comerciales de Vodafone para preguntarme si me ha llamado el técnico o para ofrecerme la retahíla de excusas más surrealistas jamás escuchadas.
Primero me decían que si no llegaba suficiente señal a casa, y yo les dije que ya había estado conectado anteriormente por linea telefónica convencional, con más de una compañía, y que nunca había tenido ese problema, además mi domicilio está muy próximo a la centralita de Telefónica. Luego enviaron un técnico de Vodafone a mi casa que comprobó que la intensidad de la señal era muy buena y se marchó para su casa.
Luego la excusa era que si había obras en mi fachada, cosa completamente falsa, luego que si tenían un problema de permisos. después que si la huelga de Movistar, etc.
La excusa más increíble de todas fue cuando una comercial que dijo que no le constaba la portabilidad de mi número fijo. Yo flipaba, pero como no les va a constar si cada dos día me están llamando para preguntarme si ha venido el tío de Movistar, si me han mandado un técnico de Vodafone a mi casa, me han enviado un router y además que yo lo que contraté fue un pack, un pack que lo incluía todo los móviles y el fijo. Un pack una sola solicitud, todo en el mismo trámite.
Y yo allí más que mordiéndome la lengua, devorándome a mi mismo, cada vez que el comercial de turno me llamaba para contarme la nueva milonga. Y claro está, mientras mi anterior proveedor cobrándome fuera de oferta y Vodafone la parte del pack que ellos consideran (un poco arbitrariamente) corresponde los teléfonos móviles ya portados. En esto pasan 2 meses.
Me voy a la oficina del consumidor, me dan cita para un mes y me recomiendan solicite la "Anulación de Portabilidad" de mi número fijo y que pida el nº de Incidencia. Al parecer este numero de incidencia tienen obligación a dártelo pero les cuesta soltarlo. Me hacen dar más vueltas que un tonto, rebotándome de un teléfono de atención a otro hasta que me dicen que lo que tengo que hacer para solicitar la anulación es enviar un Fax con mi número de teléfono, y DNI solicitándolo. QUÉ FÁCIL SE CONTRATA TODO POR TELÉFONO Y JODIDO ES QUE TE ATIENDAN CUANDO TE QUIERES IR. Yo redacto el texto que podéis leer a continuación en Morado y lo envío adjunto con mi DNI. Luego de hecho el trámite y como no tengo ningún compromiso de permanencia en ninguna de mis lineas me voy a otra compañía que soluciona todo el trámite en una semana. Hecho lo cual me acerco a una tienda Vodafone, devuelvo el Router que nunca me instalaron, en su caja sin abrir, y me dan un recibo.
En este punto parece que ya está todo resuelto. Voy a la cita con mi oficina de consumo y me dicen que no puedo solicitar ninguna satisfacción a Vodafone por el perjuicio que me han causado, porque mientras en Orange (por Ejemplo) el plazo en el que se comprometen a instalarte es de 30 días, la norma general son 60 días (a lo que se acoge Movistar por ejemplo) Vodafone o Robafone tiene un compromiso de 90 días. Así que no hay nada que hacer, Ajo y Agua.
Pero la cosa no iba a terminar así. El día de Halloween, por lo menos fueron detallistas con el día para dar el susto, veo en la cuenta que estos (....) me han cobrado 153,10€ y no sé porqué.Ya sabéis el lema de Halloween de Vodafone "Con Vodafone No hagáis Trato, tienen Truco". Les llamas al teléfono de atención a no clientes 607 123 000 , una voz grabada te pide tu numero de movil o de DNI, te contesta que no eres cliente y no te atiende. TOCATÉ LA GAITA!! Pero no es un número para no clientes.
Siento dar la murga para contar esta historia que no tiene que ver con los temas que trato normalmente en el blog. No soy de pedir cosas, pero estaría muy agradecido si le dieseis difusión a este post. Es mi forma de venganza.
Gracias.
El FaxSolicitud de Anulación de Portabilidad de línea fija
Yo Alfonso Carlos **** *** con DNI 2******9j y teléfono 6******** solicito la anulación de la portabilidad de mi línea de teléfono fija con numero 9********.
La causa por la que solicito esta anulación es la siguiente:
Con fecha 17 de julio del presente año contrato vía internet un pack de ADSL + 2 móviles, además el comercial me ofrece el regalo de YOMVI hasta Diciembre. De los dos números de teléfono móvil que porto me dicen que hay un problema para portar el 6********, problema ficticio que una vez solventado iba a hacer que la portabilidad de este numero se retrasase unos días más que el otro. Pues no fue así, el que retrasó fue el que en principio no tenía problemas, el 6********.
El problema gordo comienza con la portabilidad del numero fijo 9********, solicitada el 17 de julio y que a día de hoy no se ha completado.
Durante este periodo, diferentes agentes de la compañía Vodafone se han puesto en contacto conmigo para saber si me ha llamado el técnico de Movistar que tiene proceder a la instalación en mi casa. La respuesta es no, aun no he recibido esa llamada. Lo que si he recibido son excusas, que si en Movistar les habían dicho que a mi casa no llegaba la suficiente potencia en la línea, vino un técnico de Vodafone a casa para comprobar que no era cierto y que mi vivienda está situada a menos de 500mts. Del nodo de Telefónica. Que si les habían dicho a ustedes en Movistar que había unas ficticias obras en la fachada, o incluso que había un problema de no sé que permisos. Ya les digo a ustedes cual es el único permiso que se me ocurre y nadie me lo ha pedido “Hola soy el técnico instalador. ¿Puedo pasar?- Por supuesto. Hace dos meses que le esperamos”.
Visto que la dichosa portabilidad no sólo no avanza, sino que me está causando una serie de perjuicios y gastos, decido anularla. Yo me había llevado los teléfonos móviles y el internet y fijo de casa a Vodafone para ahorrar dinero y ahora resulta que por su negligencia sigo vinculado a mi anterior proveedor. Euskaltel me sigue pasando las facturas por la conexión a internet y el fijo de casa y ustedes cobrándome la parte del precio del pack que han considerado corresponde al gasto de los dos terminales móviles.
Después de un montón de llamadas al 123 y de unos agentes se pasasen la pelota a otros, el día 14 de septiembre llamo al 900878575 y la agente de Vodafone me comunica que en el sistema no le consta la solicitud de ninguna portabilidad de mi número de teléfono, que lo que le constan son tres teléfonos móviles. Pero cómo puede ser que no les conste si cada tres días me están llamando para confirmar si ya ha venido el técnico de Movistar y además tengo el router de Vodafone en casa desde el 22 de julio. ¿Y de dónde ha salido ese tercer número de móvil?
Por todo lo anteriormente expuesto solicito la anulación de la portabilidad de la línea de teléfono con número 9********, así como que me sea enviado un comprobante de dicha anulación a mi email alfo*****@****.com o en su defecto el nº de incidencia correspondiente. Además me reservo el derecho de reclamar por la vía administrativa por los prejuicios económicos causados por su negligencia.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Adios

Bueno, Hoy es el día de poner punto y final a este blog. la foto la he elegido porque es una que me hizo mi leoncito y es como verme a mí mismo como me ve él. y no me veo muy mal la verdad jejeje Una ...

El machismo "El Mínimo Común"

Los hombres nos debemos a nosotros mismos una revolución. Históricamente hemos creado sistemas de convivencia que segregan por razones de género, en todas las culturas y a lo largo del mundo. Las muje ...

Diseño de personajes "Del Revés" Inside Out

Estas navidades, he tenido que modelar los personajes de la película de Pixar Del Revés(Inside Out). Ya la había visto con mi hijo, en verano, y nos gusto mucho. La historia es para niños más mayores ...

Manual, de subir montañas y cultivar jardines

Hace tiempo que no escribo nada en el blog y por eso creo que lo primero es disculparme, pero cuando uno dispone de poco tiempo prefiere dedicárselo a estar con su hijo que a hablar sobre él. Pero bue ...

Recomendamos

Relacionado

halloween

DIY Halloween truco o trato

Ya os comentaba el sábado pasado con este recopilatorio de diy de Halloween para niños, que aunque esta no es de mis fiestas favoritas a los peques de la casa les divierte mucho. Y en ellos me he vuelto a inspirar para traeros este típico dulcero de truto o trato para la noche de Halloween. Además de entretenido y fácil de crear podremos reciclar una lata de pintura.¡Reune los materiales y pasa un ...

bebés crianza natural cuidados infantiles ...

LIBRO DEL BEBÉ- tradicional o "smart"? Eso es la pregunta!

Tengo dos hijos. Con Diego, el primer nacido, creé un libro de recuerdos para él. Marcamos más o menos cada momento importante; su sonrisa y muecas, notamos cuando empezó a gatear y despues sus primeros pasos. Cuando tenía suerte y logré captar el momento, imprimí la foto y la pusi en el libro junto con mis notas. Más tarde, Diego empezó a contribuir- dibujó sus obras en el libro, yo siempre noté ...

literatura de la semana mmce3 lee

"Cando escoito o teu corazón" (cuando escucho tú corazón)

¡Feliz domingo! ya estoy aquí con el resumen de nuestras lecturas de la semana. Estoy segura de que te va a encantar y que alguno de los títulos que hoy te muestro te atraparan y saldrás corriendo a buscarlos. Los libros de esta semana los hemos leído todos traducidos al gallego, pero tienes todos los ejemplares en castellano y muchos de ellos en otros idiomas. Quiero contarte porque leemos mayori ...