comunidades

Yelp, más que una guía de locales, una red social

En PadresenlaRed nos gusta darte a conocer las redes sociales más utilizadas y demandadas. Hoy le ha tocado el turno a Yelp.

Yelp es la mayor red social de búsqueda y recomendación de negocios (restaurantes, peluquerías, boutiques, talleres mecánicos, …) Su comunidad, los yelpers, evalúan, opinan, comentan y valoran los servicios que nos ofrecen los establecimientos.

Yelp


Nació en 2004 en San Francisco (EEUU) y es tan famosa que hasta los Simpson han recurrido alguna vez a ella. En la actualidad se encuentra operativa en muchos países, entre ellos España.

Podríamos decir que es un referente para encontrar sitios. Hay quien compara Yelp con las páginas amarillas.

Los Yelpers valoran los establecimientos con estrellas (de cero a cinco), escriben comentarios (positivos o negativos), añaden imágenes, etc.

Por otra parte, cualquier empresa puede dar de alta su negocio en Yelp, de forma gratuita, y explicar qué servicios ofrece, sin valorarlos.

Yelp utiliza un programa automatizado para filtrar y recomendar las reseñas más útiles. Este programa analiza los comentarios, controlando su veracidad, aplicando distintas medidas de calidad y fiabilidad.

Además de la aplicación Web, podemos acceder a Yelp desde su app para dispositivo móvil (Android, iPhone o BlackBerry)

 

Fuente: este post proviene de Padres en la Red, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En pocos días han aparecido distintas noticias denunciando graves ataques directos a nuestra privacidad en internet. Claro, esto provoca una falta de confianza total. Parece increible, ¿verdad? Divers ...

Es bastante común que los niños estén en casa sobre–expuestos a internet, con dispositivos móviles (pantallas). Esto ocurre a distintas horas del día y en ocasiones los niños están solos, sin alguien ...

Es importante que dejemos crecer a nuestros hijos. Educamos con lo que somos, se educa con lo que se es. Y nuestros hijos son lo que ven, nos imitan. Hay que estar muy cerca pero a distancia. No podem ...

Etiquetas: adolescentes

Recomendamos