La semana que viene se celebra la fiesta de Halloween, la más terrorífica del año. En otras ocasiones, os hemos contando que es una fiesta estadounidense muy popular en España. En ella, tanto niños como adultos se disfrazan de personas de 'terror' y salen a pedir caramelos, siendo en sus inicios la celebración del Día de los Difuntos.
Cuando los niños aún son peques y quieren celebrar la fiesta de Halloween, la mejor idea es optar por una fiesta en casa. No requiere mucha preparación. Simplemente hemos de decorar un poco nuestra casa y hacer una merienda inspirada en cosas que den miedo. Hoy os propongo tres sencillas recetas por si os animáis, ¡a ver que os parecen!
Las primeras recetas que les presentamos para la fiesta de Halloween, son las galletas arañas. Muy sencillas. Sólo tenemos que usar una galleta de chocolate rellena. Debemos quitarle el relleno y mezclarlo con unas gotas de colorante. Después, pondremos unas pastillas de colores como ojos y unos trozos de regaliz como patas, ¿qué os parece?
La siguiente receta requiere un poco más de habilidad. Se trata de unos cake pops con forma de calabaza. Con un trozo de bizcocho que nos sobre y un poco de colorante naranja ya tenemos la forma, simplemente con un lápiz de chocolate le dibujaremos los ojos y la boca.
Por último, os muestro un rico postre que hará las delicias de vuestros invitados. Podéis hacerlo con cereales, o trufa mezclada con nata (coloreada en naranja, por supuesto). ¡Animaos! Dejaréis impresionados a todos los peques.
¿Qué tenéis pensado para Halloween?
Imágenes: www.tablespoon.com, www.browneyedbaker.com, bloghgtv.com