Aunque pueda parecer una tontería el hecho de explicar cómo cambiar un pañal o cómo limpiar a nuestro bebé, para muchos padres primerizos nunca está de más tener unas escuetas nociones sobre cómo hacerlo de la manera más eficaz y adecuada para nuestro pequeño. Así, además de tener nuestro conocimiento, podemos evitar muchas rojeces o irritaciones que sufren muchos bebés.
Es muy sencillo de explicar, sólo debemos seguir 3 pasos muy cortitos:
- En primer lugar, debemos tener todo lo necesario para cambiar a nuestro hijo preparado, de forma que sea accesible cuando empecemos a cambiarle. Así evitaremos dejar sólo sobre la superficie el pequeño y que pueda tener cualquier percance.
- Una vez que tengamos todo preparado, debemos colocar al bebé en una superficie sólida, segura y cómoda para poder cambiarle, puede ser encima de un mueble cambiador o directamente sobre la cama.
- Por último: el acto de cambiar el pañal. Tenemos que limpiar y secar muy bien el culete del bebé y colocar un pañal adecuado a sus necesidades.
En los siguientes vídeos, os mostramos la parte práctica de la explicación. Es algo muy básico y sencillo, pero nunca está de más escuchar la opinión de los expertos, ¡no os lo perdáis!
¿Tuvistéis dificultad al cambiar el primer pañal de vuestro hijo?