Cómo limpiar y cambiar el pañal a un bebé


                                   
Imagen 0


Aunque pueda parecer una tontería el hecho de explicar cómo cambiar un pañal o cómo limpiar a nuestro bebé, para muchos padres primerizos nunca está de más tener unas escuetas nociones sobre cómo hacerlo de la manera más eficaz y adecuada para nuestro pequeño. Así, además de tener nuestro conocimiento, podemos evitar muchas rojeces o irritaciones que sufren muchos bebés.

Es muy sencillo de explicar, sólo debemos seguir 3 pasos muy cortitos:

- En primer lugar, debemos tener todo lo necesario para cambiar a nuestro hijo preparado, de forma que sea accesible cuando empecemos a cambiarle. Así evitaremos dejar sólo sobre la superficie el pequeño y que pueda tener cualquier percance.

- Una vez que tengamos todo preparado, debemos colocar al bebé en una superficie sólida, segura y cómoda para poder cambiarle, puede ser encima de un mueble cambiador o directamente sobre la cama.

- Por último: el acto de cambiar el pañal. Tenemos que limpiar y secar muy bien el culete del bebé y colocar un pañal adecuado a sus necesidades.

En los siguientes vídeos, os mostramos la parte práctica de la explicación. Es algo muy básico y sencillo, pero nunca está de más escuchar la opinión de los expertos, ¡no os lo perdáis!





¿Tuvistéis dificultad al cambiar el primer pañal de vuestro hijo?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen algunos casos que en niños recién nacidos les sale una mancha azul, sobre todo en partes de la espalda, glúteos o muslos. Esta mancha se llama mancha de Baltz o mancha mongólica. Pero, ¿Qué es ...

Recomendamos