Padres

DryNites Idea guardada 8 veces
La valoración media de 29 personas es: Muy buena

Cómo gestionar la Incontinencia Infantil con estos pasos

Aunque llevamos algunos meses advirtiéndote de aquellas actitudes que pueden favorecerte a la hora de que tu hijo deje el pañal, lo cierto es que todavía no hemos elaborado ningún recopilatorio con todos aquellos errores que no deberíamos cometer como padres de un niño con incontinencia. Por ello, aquí los tienes ¡para que recuerdes lo que no debemos hacer cuando nuestro peque moje la cama!

- No a ridiculizarle.  Aunque sea en plan 'broma', muchos adultos creen que llamar la atención al menor cuando ha mojado la cama es algo que no va a provocar un efecto negativo. Los niños son sensibles y vulnerables, evita esas bromas de mal gusto.

- No a las etiquetas. ¿A qué nos referimos con las etiquetas? Pues a todas esas frases o palabras aparentemente sin malicia que emitimos delante de los niños. ''Es un meón'' o ''Ven aquí, mi bebé'' (cuando es obvio que tu hijo/a dejó de ser bebé hace mucho) pueden crear el efecto contrario en el proceso para que deje de mojar la cama.

- No le grites. Elevar el tono de voz, por muy nerviosos que estemos no va a ayudar en nada. Sólo lograremos que nuestros hijos se pongan más nerviosos y se bloqueen. No olvides que esto es un proceso que tiene principio y fin, aunque te cueste verlo los primeros días.

- No le regañes.  ¿Por qué íbamos a regañarles porque mojen la cama? ¿Acaso pueden controlarlo? Se trata de una circunstancia que no pueden evitar, por ello, es primordial mostrarnos accesibles y comprensivos, no 'regañones'.

  - No le presiones. Frases como: '' Venga, a ver si esta semana no te haces pis en la cama'' u ''¿Otra vez has mojado la cama?'', aunque las digas con un tono amable, estarán ejerciendo directamente presión sobre tu hijo y sólo conseguirás que se frustre y sienta que no puede avanzar.



 

- No le quites 'demasiada' importancia. Una cosa es no presionar y otra, muy distinta, es obviar el tema. Lo que está ocurriendo tiene la justa importancia. Relativizar y hacer que el tema sea algo natural, hará que juntos podáis sobrellevarlo.
 

- No establezcas un canal unidireccional con él. Como en alguna ocasión te hemos sugerido, no se trata de decirle lo que debe hacer continuamente y que el pequeño asienta sin posibilidad de expresarse. Que tu hijo te cuente cómo se encuentra será muy beneficioso para obtener buenos resultados.
 

- No le des líquidos o estimulantes 2 horas antes de dormir. Sólo conseguirás que tenga más ganas de ir al baño. Es mejor que tome algo caliente y en un margen de tiempo lo suficientemente prudente, vaya a dormir.
 

- Pide consejo, si estás perdido/a. Especialmente si eres mamá o papá primerizo, ¿qué hay de malo en pedir orientación cuando no se tiene claro qué hacer? Aun así, haz caso de tu sentido común e intuición ya que nadie mejor que tú conoce a tu hijo.

- No a la actitud negativa. Que vea en sus padres una actitud negativa influye en tu hijo y en sus actitudes mucho más de lo que crees. ¡Intenta ser justo 'todo lo contrario': ¡positiva y alegre!

Utiliza ayuda extra
Además ¡Y por si acaso! Queremos darte una ayuda extra, como siempre, de la mano de DryNites® y sus calzoncillos y braguitas absorbentes.
 

Gracias a sus laterales elásticos que aseguran un ajuste perfecto y a sus materiales suaves y silenciosos se olvidará de que los lleva puestos y dormirá mucho más relajado y feliz evitando cualquier tipo de escape. Además, ¡tú estarás mucho más tranquila! No pierdas la oportunidad de probarlos gratis AQUÍ. Aprovecha porque ahora tienen diseños de Disney® y de Marvel® ¡Con Frozen y Spiderman! ¡Nos vemos en el próximo capítulo de DryNites®!


 

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

aprendizaje inteligencia emocional ocio y juegos ...

5 preguntas y respuestas sobre las rabietas infantiles

Con casi toda seguridad, las rabietas son uno de esos grandes temas que siempre tienen cabida en nuestro canal de padres. Y es que ocupan gran parte del tiempo (para algunos demasiado) de los cansados y desmotivados padres que ya no saben a qué o a quién recurrir para que sus hijos se porten bien. Se trata de un tema tan vasto y lleno de matices, que es necesario tener muy claro qué es y a qué no ...

bebés cuidados infantiles incontinencia infantil ...

Este año hablamos de Incontinencia infantil en el canal de padres

La salud de nuestros peques, lo más importante Como sabéis, uno de nuestros objetivos en este, nuestro canal de padres de facilisimo, es poner a vuestro alcance los mejores consejos y directrices para poder criar a vuestros hijos lo más felizmente posible. La salud se convierte en algo vital, especialmente en los primeros meses de vida de los peques. Pero muchas veces, no basta con mantener una se ...

bebés cuidados infantiles incontinencia infantil ...

Mi hijo moja la cama, ¿por qué?

De entre los clásicos propósitos de Año Nuevo, en muchos hogares trascienden otro tipo de retos, algo más específicos y relacionados con los peques, con su salud y su confort. Los niños no son muy amigos de los cambios (si estos implican madrugar, hacer deberes, o irse pronto a la cama) por ello, debemos introducirles en la rutina, de manera paulatina. Hay una condición para que los cambios se den ...

aprendizaje bebés crianza natural ...

6 cosas que no debes hacer si tu hijo moja la cama

Como os contábamos en capítulos anteriores, la terapia conductual es uno de los métodos más eficaces para abordar la incontinencia infantil . Se trata de un sistema de recompensas y de motivaciones que harán que tu hijo se muestre más relajado y seguro para enfrentar este problema, generalmente con duración limitada. Es vital para los hijos que los padres no fuercen ni presionen y en cambio se mue ...

aprendizaje bebés crianza natural ...

5 posibles causas de que tu hijo moje la cama

La pregunta del millón para muchos papás es: ¿Por qué mi hijo moja la cama? En anteriores capítulos sobre la Incontinencia Infantil hemos intentado abordar consejos para tratarla así como algunas respuestas, pero hoy queremos centrarnos en las 5 grandes causas que pueden originar que tu hijo moje la cama. ¡Bienvenido a su proceso de autonomía! Tu peque, poco a poco, está dejando de ser bebé. Dema ...

aprendizaje bebés cuidados infantiles ...

Cómo cuidar las emociones de tus hijos para ayudarles en su desarrollo

Sentir emociones es algo bello y positivo, una cualidad del ser humano que le permite crecer y desarrollarse como persona, interactuando con su entorno. Es muy positivo que los niños aprendan desde que prácticamente nacen la importancia de demostrar emociones y de comunicarlas a través del lenguaje y la comunicación no verbal. Por todo ello, queremos hablaros hoy de 4 términos muy importantes que ...

aprendizaje bebés cuidados infantiles ...

5 cosas que no sabías sobre que tu hijo moje la cama

En el capítulo de agosto de DryNites® nos volvíamos a hacer la pregunta del millón ¿Por qué mi hijo moja la cama? E intentamos darle respuestas. Esta vez, queremos indagar en aquellos aspectos de la Incontinencia infantil, también conocida como Enuresis, que son menos conocidos y que muchos papás no advierten hasta que se presentan de manera anecdótica en este momento del desarrollo de sus hij ...

aprendizaje bebés crianza natural ...

Si moja la cama NO caigas en estos 4 errores comunes

Hablamos con asiduidad de consejos y orientación que, como padres, podéis llevar a cabo en relación a la incontinencia infantil, sin embargo, no es costumbre señalaros aquellas cosas que podríais estar haciendo mal. ¡Pues bien, eso va a cambiar con este post! Hoy os contaremos 4 consejos a tener en cuenta cuando no sepáis bien qué hacer si vuestros hijos mojan la cama. Todo ello, por supuesto, seg ...

aprendizaje crianza natural cuidados infantiles ...

Cómo deben comportarse los padres frente a la Enuresis

Mojar la cama es algo que hacen la mayoría de los niños en algún momento de sus vidas, concretamente, en la etapa del desarrollo que consta desde la retirada del pañal hasta casi la pubertad. Son muy pocos casos los que precisan de ayuda médica complementaria, por ello es vital que, como padres, sepamos poner en marcha las herramientas necesarias para que nuestros hijos afronten este momento sin p ...