Demasiadas exigencias
Algunos padres, lejos de ayudar a que sus hijos tomen este proceso como algo natural y con lo que ellos pueden lidiar, lo transforman en un tema vital y exigen al menor que cumpla día a día con sus expectativas. Un craso error. Si aumentamos el nivel de exigencia de forma drástica y esperamos de ellos más de lo que pueden dar, estaremos generando un clima de frustración en ellos.
Causas hereditarias o familiares
Hay quienes apuntan a la genética directamente. Aunque no se sabe con certeza, se puede asociar un factor hereditario, al igual que ocurre con otros procesos biológicos o del desarrollo en las personas. Paciencia, porque aún así, ¡tiene arreglo!.
Que tu hijo sufra de ansiedad o estrés
Aunque suene triste decirlo, uno de los llamados 'males' del siglo XXI es que los niños sufran de estrés y de ansiedad, al igual que ocurre entre los adultos.
Cambios en su día a día
Los expertos coinciden en que los cambios en su rutina, como puede ser una mudanza, un cambio de escuela o una enfermedad (suya o de un familiar) podrían afectar a su estado emocional pero también alterar los procesos de crecimiento. La Incontinencia infantil, también llamada Enuresis, podría ser una respuesta funcional a este estado de nerviosismo.
Exceso de líquidos antes de ir a dormir
A veces, una aparentemente leve acción como puede ser beber agua, puede desencadenar la Incontinencia. Es el caso de beber demasiados líquidos antes de las horas de sueño de la noche. Se recomienda, por tanto vigilar esta ingesta desmedida en tu hijo antes de ir a la cama.
DryNites® te puede ayudar
Estos calzoncillos y braguitas absorbentes son como la ropa interior de verdad, diseñados para usar discretamente debajo del pijama. Sus laterales elásticos aseguran un ajuste perfecto y gracias a los materiales suaves y silenciosos se olvidará de que los lleva puestos. Además, ahora tienen diseños de Disney® y de Marvel® ¡Con Frozen y Spiderman!
La utilización de estos calzoncillos o braguitas hará que tu hijo duerma mucho más relajado y feliz ¡y que tú estés más tranquila! No pierdas la oportunidad de probarlos gratis AQUÍ.
¡Nos vemos en el próximo capítulo de DryNites®!