Siempre os insistimos en la necesidad de no confundir un trastorno que suele ser pasajero y que no precisa de intervención médica con algo que puede empezar a ser preocupante. Por ello, vamos ayudaros a distinguir los matices que pueden llevar a decidirnos a llevar a nuestro hijo al médico.
¿Cómo comportarse como padres?
Hay que mantenerse vigilante, pero cercano, comprensivo y paciente, pero motivándole en su proceso de conseguir 'no mojar la cama'. Asimismo, existen algunos errores o cosas que no debes hacer, ni por asomo, porque podrían originar el efecto contrario en el pequeño.
Ahora bien, ¿cuándo preocuparnos y acudir al especialista?
Según nuestros amigos expertos en Enuresis y Pediatría:
-Cuando la Incontinencia Infantil esté influyendo de manera muy negativa en la psique del niño
-Cuando tras haberse mantenido durante un tiempo, de repente, el niño experimente un bajón drástico.
-Cuando la orina de tu hijo adquiera muy mal olor.
-Si comienza a orinar en pequeñas cantidades pero muchas veces.
-Si es víctima de un estreñimiento importante.
Con cualquiera de estas señales o con más de una, es recomendable que tu hijo sea revisado por el pediatra para que éste le someta al tratamiento necesario.
Además, siempre puedes echar mano de la ayuda que Drynites® marca consolidada experta en salud infantil, pone a disposición de los peques de la casa para llevar mejor su Enuresis. Es el caso de las braguitas y de los calzoncillos absorbentes de Disney® y Marvel® que han diseñado para tus peques. ¡Spiderman y Frozen os están esperando!