Conseguir estos factores que hacen que tu hijo moje la cama no es tan sencillo. Una de las circunstancias o problemas que más observamos en los niños de entre 3 y 15 años es la incapacidad para controlar las ganas de hacer pis en sus horas de sueño. Sí, hablamos de la incontinencia infantil o Enuresis.
La Enuresis ocurre cuando se orina de manera involuntaria a una edad en la que se da por hecho que el niño ya puede controlarse las ganas de hacer pis. La incontinencia infantil se pone de manifiesto en las horas de sueño (por la noche o en la siesta).
¿Qué factores entran en juego para que el niño moje la cama?
Se cree que hay múltiples factores que hacen que tu hijo moje la cama mientras duerme, pero algunos son más comunes que otros. Entre los que toman más fuerza están:
- Una posible exigencia de control del pis demasiado temprana: Algunos padres exigen estos hábitos antes de lo recomendado.
-Factores de tipo psicológico: cambios drásticos en general, como una posible mudanza, cambio de escuela, nacimiento de un nuevo hermanito...
-Causa orgánica: ocurre tan sólo en el 5% de los casos.
DryNites® ayuda a las familias a superar la Enuresis
Aunque, como decíamos, se trata de un trastorno leve, sí que precisa de ayuda y entendimiento por parte de los familiares del niño. Por ello, hay que conocer DryNites®, marca muy consolidada y con gran experiencia en salud infantil .
DryNites® pone a disposición de los peques productos que le ayudarán a llevar su Enuresis de la mejor forma posible. Es el caso de los cubrecamas o de las braguitas y calzoncillos absorbentes, que cuidarán de que los niños puedan descansar de noche, sin notar que están mojados.
¿Hay que acudir al pediatra?
No necesariamente. Al ser una patología benigna, en la mayoría de los casos desaparece sola. No obstante, debemos acudir al médico si advertimos de que alguno de estos síntomas o de varios al mismo tiempo:
-Cuando, tras un periodo largo de control del pis, el niño moja la cama de repente.
-Si a tu hijo le duele o le escuece, al hacer pis.
-Si notas que orina mucho más de lo habitual y esto va a acompañado de pérdida de peso o de mucha sed.
-Si orina muchas veces, pero en pequeñas cantidades.
-Si le notas especialmente estreñido
Pero, insistimos, lo más común es que este trastorno ''se vaya prácticamente como vino'' , sin dar mayores problemas. ¿Veis como no tenéis que preocuparos en exceso? Con calma, naturalidad e información, tenéis ''mucho camino hecho''. En los próximos capítulos, os contaremos más cosas sobre la Incontinencia infantil. ¿Nos esperáis?
Consigue muestras gratis
Si todavía no has probado DryNites® puedes conseguir tu muestra tan sólo haciendo click aquí.