¿Qué estamos haciendo mal?
A pesar de que es un proceso no considerado como 'grave' y que se soluciona sólo con el paso del tiempo, hay una serie de errores en los que no debemos caer como padres y supervisores, pues podemos empeorar notablemente la situación:
- El primer factor es no reñirle o enfadarse con él si empieza a mojar la cama de manera periódica. Haz de cuenta que para tu hijo esto no es algo fácil y muy probablemente se sienta avergonzado por ello. Recuerda: él no es responsable de su problema. Por ello, mostrémonos cercanos y comprensivos.
- Es mejor que no beba mucho líquido en las 2 últimas horas antes de acostarse, pues esto favorecerá la enuresis con gran probabilidad.
-No ignores la situación. Los extremos nunca son buenos. Esto no significa que hagas como que no existe, simplemente, trátalo con naturalidad y habla de ello normalmente con tu hijo.
Un clima de confianza y de comunicación
-No establezcas un canal de comunicación unidireccional con tu hijo, en el que el que sólamente te escuche y tú le dictes normas. La comunicación debe fluir en ambos sentidos y él debe sentirse suficientemente cómodo para expresarte cómo se siente en relación a este tema. Esto hará que sea mucho fácil afrontarlo.
-No olvides que existen a tu alcance un montón de consejos prácticos para hacer la incontinencia más fácil. Por ejemplo, el calendario descargable que DryNites® pone a tu disposición en la web, para controlar, de una forma dinámica y divertida, cómo evoluciona. El objetivo es que comprenda que dejar de mojar la cama es el objetivo.
-No rechaces la ayuda que te prestan productos innovadores para afrontar la enuresis como los que te presta DryNites®, marca especialista en cuidados infantiles. La utilización de calzoncillos o braguitas absorbentes harán que tus hijos duerman más relajados y felices, y no noten que están mojados.
Como ves, todos estos consejos son muy sencillos de explorar y poner en práctica. Siempre que el clima sea lo más relajado posible, estaremos en un 'caldo de cultivo' perfecto para tratar la incontinencia infantil.
Con paciencia y mucho amor, ¡todo se puede!
Consigue muestras gratis
Si todavía no has probado DryNites® puedes conseguir tu muestra tan sólo haciendo click aquí