Padres

Asi piensa una mamá Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

¿Cómo llegué a ser mamá bloguera y emprendedora? – La historia de Ely

Mi nombre es Ely y quizá me conozcáis por Educar en calma, mi proyecto profesional con el que he emprendido desde hace unos meses. En él, intento facilitar recursos y herramientas para familias y educadores con el fin de aplicar el concepto slow life al mundo de la educación.

Sin embargo, también es posible que me conozcas como Mamá de día y de noche, un blog de maternidad que lleva en funcionamiento dos años y en el que cuento mis aventuras siendo madre a jornada completa.

La historia sobre mi proyecto profesional está íntimamente ligada a la maternidad, un momento que supuso -y supone- un foco de inspiración y crecimiento personal constante.

Cuando me quedé embarazada de mi primer hijo, Álvaro, trabajaba en una escuela infantil como tutora de aula de bebés. Creo que tener a ocho bebés tan diferentes a mi alrededor hizo que mis hormonas se dispararan y quisiera tener uno para mí 24 horas al día.

Anuncié la noticia de mi embarazo con solo seis semanas y ya me anticiparon que habría otra más en el paro. Pensé que era broma y me reí, pero fue cierto. Estando embarazada de seis meses, recibí mi carta de despido.

Denuncié y luche tanto por mis derechos como por los de tantas otras mujeres que sufren en este país estas situaciones de acoso laboral y despido por haberse quedado embarazas. ¡No somos delincuentes, somos madres!

Gané el juicio, pero perdí la ilusión de trabajar en un sitio en el que no era bien recibida ni valorada, así que, cuando llegó el momento, me acogí a un ERE que estaban haciendo y me marché.

Me quedé donde el corazón me decía que estuviera con mi hijo. Disfruté tanto aprendiendo con él, riéndome y viendo cómo crecía. Siempre apoyada por mi compañero de viaje, que ha sido un pilar importante en el que siempre me he apoyado y con el que voy formando la familia que queremos.

ely_educarencalma-historiasenprimerapersona


Ampliamos la familia con Diego, que se lleva con su hermano 23 meses y llegó en el mejor momento que podía llegar. Vino a iluminarnos nuevamente y a darnos alegría con su energía infinita.

Pero, como ya os he adelantado, la maternidad siempre ha venido con mucha inspiración y del nacimiento de Diego nació Mamá de día y de noche. Quizá porque siempre que me decían que por qué no me hacía mamá de día, yo contestaba que era mamá de día y de noche y me quedé con el nombre J

Gracias a mis hijos he aprendido a cambiar el ritmo, a valorarme y ver la fortaleza física y psicológica que tengo. También he aprendido sobre lo mucho que aportan los niños. Nos cambian la vida y nos hacen estar en formación continuamente. Nuevos retos, nuevas aventuras, nuevas necesidades, nuevos aprendizajes…

Soy maestra de educación infantil de formación y reconozco que disfruté muchísimo en la carrera. Tanto, tanto que lloré el día que se terminó. Ahora, como madre, creo que, además de aplicar cosas que aprendí en la universidad, he aprendido mucho más.

Me sigue apasionando la educación. Me sigue encantando la etapa de infantil porque creo que son los cimientos más importantes sobre los que nuestros hijos se apoyarán el día de mañana para construir conocimientos.

Y este tercer embarazo no iba a venir sin menos inspiración, así que gracias a Lucía comencé con Educar en calma, el proyecto que afronto desde la profesionalidad de mi profesión y la experiencia de mi maternidad.

Durante este tiempo de parón no he estado parada en ningún momento. Tengo inquietudes variadas y me he ido formando haciendo crecer mis conocimientos sobre pedagogías activas como Montessori, la Disciplina Positiva, he hecho cursos, formaciones y he disfrutado de mis hijos.

ely_educarencalma-historiasenprimerapersona


En Educar en calma hay cursos para familias y también sesiones de asesoramiento para escuelas infantiles y ludotecas; así como sesiones de coaching para ayudar a las familias, niños, adolescentes y, ahora también, a mamás.

Todo dirigido a ayudar desde la empatía y el respeto profundo que siento hacia los niños, que no solo son nuestro futuro, sino que son nuestro presente.

Espero que os acerquéis por Educar en calma y nos tomemos un café siempre que queráis. Un abrazo y gracias a Lai por darme la oportunidad de contar mi historia.

Ely


No dejéis de visitar el proyecto de Ely, su blog Educar con Calma me cautivó desde la primera imagen que vi en su Instagram. De ahí, no me pierdo ninguno de sus pasos. Su historia personal y su proyecto iniciado por la inspiración de su maternidad inaugura una sección en el blog, historias en primera persona, en la que puedes compartir un cambio que te ha provocado la maternidad, una experiencia que quieras compartir, algo que te haya marcado. Si quieres compartir tu historia, escríbeme a asicomolopienso@gmail.com con el título: Historias en primera persona.



Archivado en: Crianza respetuosa, Historias en primera persona
Fuente: este post proviene de Asi piensa una mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

20 series

Hoy cambio un poco de tema, y voy a compartir una de mis aficiones, las series. Antes de la maternidad, ya me gustaban las series, pero también veía pelis. Ahora, el tiempo escasea, así que las series ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Maternidad y Crianza

Cómo pasé a ser mamá en casa y emprendedora (con sorteo)

Hoy tenemos una nueva historia en la sección “Historias en primera persona”. Es la historia de una mamá que dio un giro a su vida, y terminó con un bonito emprendimiento casi sin darse cuenta. Hoy Isa nos cuenta su experiencia y cómo ha vivido todo el proceso. La Historia de Isa Soy Isa, mamá de 2 niñas de 5 y de 2,5 años y casada hace 9 años. Hace casi un año, decidí retirarme del tra ...

Cosas que me gustan niños

Volver a ser mamá

Muchas veces tengo la sensación de que descubro cosas o experimento sensaciones cuando ya es tarde. Y con el tema de la maternidad me pasa muy a menudo. Soy absolutamente consciente de que mi embarazo y mi maternidad la viví igual que Mi Otro Yo, sin averiguar otras opciones, preferencias u opciones. Una maternidad absolutamente clásica, podríamos llamarla. Y ahora que con el blog, y más con mi tr ...

soy madre

Soy una mamá bloguera

Te cuento los dramas de una mamá bloguera para definir su profesión con una anécdota. Antes de que Camilo iniciara el curso en su nueva escuela, tuvimos una entrevista personal con la maestra. Este encuentro es una formalidad. Tenía como objetivo que conociéramos el espacio físico en el cual va a permanecer por horas nuestro hijo e intercambiáramos con la docente algunos datos específicos sobre n ...

Maternidad

Mujer emprendedora y mamá a tiempo completo ¿Es posible? Sí, y es la verdadera conciliación familiar

Cuando cerró la empresa en la que trabajaba, no sabía qué era emprender ni qué era ser madre… Pero me lancé a la piscina. Tenía el subsidio por desempleo para 2 años, una indemnización, y tiempo para mí. Así que decidimos ser padres… y decidí crear mi proyecto, algo que me llenara de verdad y con el que pudiera aportar al mundo. En estos 6 años, desde que tomé estas dos decisiones cruc ...

Reflexiones blog experiencia ...

1 año de bloguera

Hoy hace un año que empecé este blog. Un año ya. Ha pasado muy rápido. Demasiado. Parece que ayer escribía este post de bienvenida y hoy, 365 días después, escribo rápidamente este antes de que Manuel se despierte de su sueño y tenga que dejar de lado la inspiración. Durante este año he hablado mucho sobre embarazo, sobre mi pequeño Manuel y de la maternidad en general. He tenido momentos de bajón ...

Acerca del embarazo Historias de Embarazo zFeatured ...

Antes de ser mamá.

Antes de ser mamá apreciaba a las madres, pero no las admiraba! A pesar de creer comprender lo que ello implicaba, de haber visto a muchas madres con sus hijos, de haber leído artículos o visto reportajes acerca de la maternidad, ahora me doy cuenta que aquella comprensión no estaba dentro de mis capacidades porque nunca había sentido el ser madre ni nada que se le asemeje. “Pero que niño tan malc ...

Sin categoría

Como ser una mamá bloguera y no morir en el intento

Se preguntaran dónde  he andado, ya que estoy desaparecida del blog; es que esto de ser mamá 2.0 no ha sido tan fácil  para mí como lo había imaginado, siendo mamá múltiple y tratando de volver al trabajo (el de profesión, porque el de casa siempre ha existido solo que ahora se ha multiplicado.) Siempre quise tener un blog; llegaron las niñas y pensé que era el momento perfecto, ya que ahora si te ...

Blog Emprendedoras Maternidad ...

Cómo me las apaño para ser emprendedora, madre y bloguer

Haz click aquí para leer Cómo me las apaño para ser emprendedora, madre y bloguer en Las Aventuras de Taisa. Al igual que me ha pasado a mi en algún momento con alguna de las personas que sigo, me han empezado a preguntar a mí. Me preguntan cómo puedo hacer tantas cosas. Cómo me las apaño para ser emprendedora, madre y bloguer. Pues hoy os quiero contar un poco cómo es nuestro día a día, algunos t ...

8. CineBlogger 5. Cucadas y ñoñerías 4. Miércoles Mudo ...

Crisis Bloguera

Podría decir que voy muy liada con el trabajo y no mentiría, pero la verdad es que el motivo por el cual estoy desaparecida por estos lares es qué estoy pasando por una crisis bloguera. Sí, como lo leéis, llevo tiempo dándole vueltas a la idea de hacer cambios en el blog y finalmente me lancé a ello, pero el resultado ha sido bastante negativo ¡No consigo saber ni que quiero ni cómo hacerlo! Ya sé ...

lifestyle mama emprende. detalles ...

Mas allá de una mamá emprendedora

Hola chicas, me imagino que muchas ya están regresando de sus vacaciones, así que espero se hayan divertido y que sus pilas estén recargadas a mil por ciento porque lo que vendrá será genial, tenemos muchas buenas noticias por delante, pero lo que hoy les quiero contar, es sobre una inquietud que me ronda en la cabeza estos días. Cuando hablamos de mamá emprendedora, automáticamente pensamos en el ...