Cuidados de los bebés en invierno

Estamos en invierno, pero con cuidado de los virus y el frío siempre aparecen oportunidades para salir o realizar alguna actividad en familia, a parte de las pasadas navidades.



Desde el blog de LaCestitadelBebé os dejamos unos sencillos y prácticos consejos para que las bajas temperaturas no sean impedimento de disfrutar con nuestros peques y la naturaleza. Así que sin más dilación aquí van nuestros consejos:

El abrigo es de vital importancia

Como es obvio cuando llega el frío y la humedad debemos ir adaptando nuestra vestimenta con respecto a las temperaturas exteriores, pero en los niños y bebés es más importante todavía. Pero aunque parezca sencillo debemos tener en cuenta que un abrigo en defecto puede hacer que se resfríen pero en exceso también pueden generar efectos adversos como exceso de sudor que también sería perjudicial.

Para abrigarles correctamente debemos de coger de referencia nuestro cuerpo y sensaciones y abrigarlos sólo un poco más que a nosotros. Lo más recomendable es llevar varias capas e ir quitando o poniendo según las necesidades y cambios de tiempo.

La temperatura en casa debe ser cálida

Debemos tener controlada la temperatura en nuestra vivienda donde reside el bebé, siempre tendiendo un poco a cálida pero sin exagerar, ya que también se puede provocar resaquera en garganta y nariz, agravando la respiración. Se pueden poner pequeños botes con mentol y agua en los radiadores para humedecer un poco el ambiente o utilizar humidificadores, sobre todo para dormir.

Así que lo mejor es tener la temperatura en un rango ideal entre 20 y 22 grados, así estaremos cómodos y evitar grandes contrastes la salir a la calle, ya que esto también puede suponer otro factor para coger un resfriado.

Ropa de la cama

Debemos adaptar la temperatura de las habitaciones para que sea agradable y poner ropa de la cama más gruesa y pesada que nos ofrezca más confort térmico a la hora de dormir. Lo mejor es elegir edredones específicos y mantas de felpa, ya lo que necesite cada uno y pijamas también más gorditos, pero sin pasarnos, sino conseguiremos el efecto contrario si se destapan y duermen mal.

Controlar la hidratación

La hidratación es un factor muy importante todo el año, es cierto, que en invierno no sudamos tanto pero la hidratación también cuida el estado de nuestra piel y energía por lo que se recomienda seguir tomando abundante agua.

Para tener la piel sana frente al frío que la reseca y corta lo mejor es usar cremas hidratantes específicas para cuidar la piel más expuesta al frío como las manos y cara y por supuesto, los labios.

Alimentación idónea para el frío

Cuando hace frío para entrar en calor no hay nada mejor que tomar bebidas y comida calientes. Podemos disfrutar de caldos, sopas de formas divertidas y todo tipo de guisos, teniendo en cuenta si pueden tomarlos ya. Sino un vaso de leche tibia o agua siempre son mano de santo para entrar en calor.

Salir a pasear y jugar a la calle

Con todas las premisas anteriores y eligiendo las horas en las que hace más calor es decir entre las 11 y las 15h podemos salir a disfrutar de la calle o de la naturaleza. Lo ideal es evitar otras horas más frías ya que pueden causar una caída de las defensas y que nuestro bebé se constipe o resfríe.

Si está nevado o hay hielo debemos salir con cuidado por zonas tranquilas y despejadas, ya que también pueden caer de los tejados y árboles y ocasionarnos un problema o darnos un susto.

Una vez nos acostumbremos un poco al frío, lo mejor es pasear, correr o jugar para activarnos y que nos calentemos y estemos más a gusto en estas fechas más frías..

Recordad que a la vuelta es probable que se necesite un baño, así que siempre el agua a una temperatura de 37º, y que no estén mucho con la cabeza mojada, secarnos rápido y a disfrutar de comida caliente que toca en esta época. Si quieres no te pierdas nuestros consejos de baño del bebé en invierno.

Esperando que con estos prácticos consejos disfrutéis del invierno y de las estampas que nos deja con nuestros peques y bebés. De esta forma cuando llegue el calorcito del verano lo valoraremos más.

Fuente: este post proviene de La Cestita del bebé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

El tiempo desapacible y el frío se van imponiendo en este triste invierno que dejará paso a una extraña navidad de la que no podremos disfrutar plenamente. Pero no todo es negativo siempre podemos disfrutar a tope de nuestros bebés con estos consejos del blog de lacestitadelbebe.es aunque debemos extremar más la precaución y cuidados. Bebé disfrutando del invierno Por norma general, la mayoría de ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Se acerca poco a poco el frío, el otoño ya ha llegado y los días se acortan con el comienzo de la rutina. La vuelta al cole implica la llegada del otoño y las épocas más frías del año así como de virus, refriados y demás. Así que desde el blog de LaCestitadelBebe vamos a dejaros los mejores consejos para poder seguir disfrutando de los baños con el bebé que tanto les gustan. Los mejores consejos p ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Se acerca poco a poco el frío el verano nos dice adiós y los días se acortan con el comienzo de la rutina. La vuelta al cole implica la llegada del otoño y las épocas más frías del año. Así que desde el blog de LaCestitadelBebe vamos a dejaros los mejores consejos para poder seguir disfrutando de los baños con el bebé que tanto les gustan. Los mejores consejos para que tu bebé no pase frío a la ho ...

aprendizaje y estimulación cuidados maternidad ...

Estamos de vuelta de las vacaciones y con la vista fijada en el verano, pero no debemos descuidar nuestra salud y la de nuestra piel. Si padecemos de piel atópica o nuestros bebés no te pierdas nuestro artículo del blog de LaCestitadelBebe para que esta afección nos afecte y les afecte de la forma más leve posible. Para nosotr@s ya se es muy pesado tener o sufrir de piel atópica aunque se trata d ...

aprendizaje y estimulación bebés cuidados ...

El tiempo desapacible y el frío se van imponiendo, el invierno va llegando y la navidad está a un mes vista y ya luce la decoración navideña, pero como papás y mamás siempre podemos hacer planes con el frío. No todo es negativo en estas duras etapas del año, siempre podemos disfrutar a tope de nuestros bebés con estos consejos del blog de lacestitadelbebe.es aunque debemos extremar más la precauci ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

A estas alturas del año ya van llegando las caídas de las temperaturas a la vez que inexorablemente se acorta el día. Estamos en otro atípico año y en otros atípicos otoños e inviernos en los que cada vez son más acusados los contrastes entre el día y la noche dando lugar a los catarros y los resfriados. Por esto desde el blog de La Cestita del Bebé os dejamos unos consejos para afrontar la tempor ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Estamos de acabando las vacaciones de navidad y con la vista fijada en la vuelta, pero con el frío invernal no debemos descuidar nuestra salud y la de nuestra piel. Si padecemos de piel atópica o nuestros bebés no te pierdas nuestro artículo del blog de LaCestitadelBebe para que esta afección nos afecte y les afecte de la forma más leve posible. Para nosotr@s ya se es muy pesado tener o sufrir de ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

En plena celebración de la navidad y con un tiempo casi primaveral, hemos decidido ofreceros unos consejos para el cuidado de los bebés en la etapa más fría del año. Veremos los pros y contras junto a una serie de prácticos y rápidos consejos desde nuestro blog lacestitadelbebe.es. Bebé resfriado en invierno La mayoría de las personas prefieren que sus hijos nazcan con el calorcito de épocas más c ...

Bebés cuidados maternidad ...

Con la llegada del frío es normal que aparezcan nuevos virus y problemas que afectan a las vías respiratorias. Hoy desde el blog de LaCestitadelbebe.es vamos a hablar de otra afección que afecta al oído, la otitis. Bebé durmiendo plácidamente y arropado La otitis es una afección que más común de lo que pensamos entre los bebés y los niños. Según muestran los casos de urgencias y los expertos indic ...

frío invierno bebés ...

En muchos países ahora es la época del año más fría, el invierno. Llegan las bajas temperaturas y la humedad, por lo que es importante saber cómo proteger a nuestros bebés del frío. Muchas veces pensamos que la solución es abrigarlos bien, incluso en exceso, porque pensamos que el frío es el peor enemigo de los pequeños. Pero la realidad es que los bebés suelen enfermar más por el cambio brusco de ...