Cuando uno se plantea con tanto tiempo como lo hago yo el tener un bebé, es divertido porque además de pensar en carritos, cunas y demás, tengo tiempo para preparar multitud de detalles para mi pequeño o pequeña. Navegando hoy por la red, he encontrado un DIY que me ha encantado, y es que muchos niños le toman un cariño muy especial a un muñeco, con el que duermen, con el que pasean, se hacen amigos inseparables y eso me resulta adorable, pero todavía lo es más si pienso que ese muñeco podría hacérselo yo misma!! pues el Diy que he encontrado, como ya te imaginarás es de un muñeco! ¿Comenzamos?
Necesitamos:
- un par de calcetines altos de colores. (consejo, si el calcetín es gordo quedará mucho mejor el resultado final)
- un par de calcetines de tobillo que contraste con los anteriores colores, quizá lisos por ejemplo.
- hilo de bordar
- relleno de cojín
- Botones negros para ojos de unos 15mm (si no quieres botones por mayor seguridad puedes coser los ojos con hilo negro)
- hilos de cose a juego con los tonos de los calcetines
- cinta, 1 metro aproximadamente.
Herramientas:
- máquina de coser, o podemos coser a mano
- tijeras.
- aguja y alfileres
- tiza para marcar.
1. Reúne todos los materiales necesarios. Utiliza colores que combinen y contrasten.
2. Corta las costuras del dobladillo del calcetín largo.
3. Pon tus calcetines del revés. ponlos completamente rectos, si el calcetín tiene rombos, rallas o puntos haz que éstos coincidan los de arriba con los de abajo.
Corta el talón de uno de los calcetines, que se quedará dividido en dos partes. (como el calcetín izquierdo de la imágen)
Cose por las líneas que se marca en la imágen. En el otro calcetín tendrás que cortar un poco el talón, este corte te va a servir para introducir el relleno.
Como ves la parte de las piernas y brazos del conejo será la parte del calcetín de colores.
4. a) para coser las orejas largas del conejo tendrás que usar la parte del pie de los calcetines, como ves la gris, la parte externa de la oreja, será un poco más larga que la interna.
b) recorta cada calcetín por la mitad para lograr dos mitades, y por tanto dos orejas.
c), dibuja sobre el calcetín (sobre el reverso) la forma de la oreja. en forma de gota o lágrima.
d) recorta y cose las orejas. dejando una apertura en la parte más estrella de la oreja. Te aconsejo que lo cosas del revés y le des la vuelta, el resultado será mucho mejor.
5. a) Dale la vuelta a las piezas. Si ves que la parte de las piernas ha quedado muy pequeña puedes hacer un pequeño corte para agrandar la abertura, pero lleva cuidado porque al ser material elástico se puede abrir demasiado.
b) Es el momento de rellenar todas las piezas. Si ves que te quedan bultos, masajea las zonas para eliminar los bultos.
c) cose la abertura de entre las piernas, con mucha delicadeza pero que quede bien cerrado. El nudo que quede escóndelo por dentro.
6.
a) Es el momento de coser los brazos al cuerpo.
b) coselos ligeramente por debajo de la cabeza.
c) procura dar puntadas desde diferentes ángulos para reforzar la costura.
d) repite la operación con el otro brazo.
7. Con el talón que habíamos recortado, dale un poco de forma de elipse, rellénalo y utilízalo para ponerle el rabo al conejo.
8. Cose las orejas. No sólo le cosas el borde, sino que bajes un poco las costuras para reforzarlo de tal modo que se quede como 1cm cosido a la cabeza.
9. Si quieres darle un acabado mejor a las orejas, y que además queden más agachadas, puedes marcarle un ribete alrededor de toda la oreja.
10. Recorta una pequeña zona del calcetín pequeño para hacer la nariz. Un truco para hacerla redonda es cortar la pieza en forma de elipse, darle unas puntadas alrededor como la foto b, luego estirar del hilo y quedará redondita.
11. Cose la nariz a la cara, procura marcar donde irá cada pieza con anterioridad.
12. Vamos a coser con hilo de bordar la boca.
Para los ojos usamos unos botones, lo que hacemos es poner uno de los botones,y cruzamos por dentro de la cabeza del conejo hasta el otro ojo el hilo, así podemos estirar para hundir un poco los ojos del conejo y darle profundidad, además de hacer que sea más seguro para el bebe.
13. Selecciona una cinta que combine con el los colores y haz una lazada alrededor del cuello del conejo.
Buenos chicas espero que os haya gustado tanto como a mi, yo me pongo en marcha a buscar calcetines ¿Y tu? Besitos!