Padres

Blog de fátima Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Niños y seguridad en los coches

Protección infantil durante los viajes

Portada


 

Si viajamos en coche con niños debemos tener especial cuidado con éstos, ya que son los ocupantes más vulnerables.

Seguro que todos estáis más que concienciados con este tema, pero nunca viene mal recordarlo y ofrecer un pequeño resumen.

Desde el año 2006 todos los niños menores de 12 años con una altura inferior a 1'35 metros están obligados a utilizar un sistema de retención infantil, más conocido como silla de coche para niños.

Como te tcontábamos aquí, para elegir ésta nos basaremos en la edad y el peso de nuestro hijo.Este sistema garantiza comodidad, protección y retención en caso de accidente, pero debe cumplir una serie de requisitos.

 

Posición del sistema de seguridad

Hasta hace poco tiempo se recomendaba colocar la silla en el sentido de la marcha, es decir, que los niños estuvieran ubicados de la misma manera que el resto de los ocupantes del coche. Sin embargo, algunos estudios recientes concluyen que si colocamos el dispositivo de seguridad en el sentido contrario a la marcha, la protección del pequeño será mayor.De esta forma la cabeza y el cuello corren menos riesgo de sufrir lesiones. Es aconsejable colocar la silla de esta manera hasta que el niño cumpla los dos años y medio.

 

                                      
ejemplos
 

 

Cuidado con las sillas no homologadas

Debemos prestar atención a la hora de comprar este tipo de sillas, ya que no todas las que están en el mercado son validas.Éstas deben estar homologadas según la normativa europea ECE-R44 03 o la ECE-R44 04 y tener una pegatina de color naranja en la parte trasera que lo garantice.

 

Por otro lado, según el Real Automóvil Club de España (RACE) las sillitas polivalentes, las cuales pueden utilizarse en niños de distinta edad, son menos seguras que las específicas para un determinado peso. Además, también se recomienda desconfiar de los sistemas de seguridad cuyo precio no llega a los 60 euros.

 

                                      
niño


 

Según la Asociación Española de Pediatría en los últimos 20 años el número de niños fallecidos en accidentes de tráfico en nuestro país ha descendido de forma sustancial. Sin embargo, esta sigue siendo la causa principal de la mortalidad infantil, ya que el 40% todavía viaja sin las medidas de seguridad necesarias.

Así que, es muy importante informarse y tomar conciencia de que la seguridad de los niños en el coche es fundamental, ya que en muchos accidentes los sistemas de retención infantil contribuyen a salvar vidas.

 

Agradecimientos: a CEA, Terra, BeSafe, Real Automóvil Club de España (RACE) y Asociación Española de Pediatría.

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general 0-3 años 3-6 años ...

La obligación de jugar.

Los niños tienen la obligación de jugar. Sí, es una obligación que jueguen porque tengan la edad que tengan nuestros hijos, la verdad, es que necesitan jugar para aprender. El juego cumple una función absolutamente primordial en el desarrollo físico, emocional y relacional de todo niño o niña. El juego es una actividad para la que el niño siempre está dispuesto, de hecho hay días en lo que parece ...