Padres

Trucos de mamás Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

REDUCE GASTOS DEL HOGAR REVISANDO TU SEGURO

Cuando buscamos reducir gastos en el hogar casi siempre nos viene a la cabeza el recibo de la luz, el gas o teléfono. Pocas veces nos fijamos en los seguros como el del hogar sin pensar que, en muchas ocasiones nos podemos ahorrar una gran cantidad de dinero si leemos bien la letra pequeña.

REDUCE GASTOS DEL HOGAR REVISANDO TU SEGURO Foto de %title


Hace diez años que compramos nuestra primera vivienda. Nos subrogamos a las condiciones hipotecarias impuestas por el banco a la hora de firmar la hipoteca con ellos: seguro de hogar, seguro de vida, tarjetas de crédito, compras mínimas con tarjeta….en fin un montón de cosas para conseguir unas mínimas ventajas en las comisiones a abonar.

El pasado mes de agosto entraron a robar en casa de varios vecinos. Afortunadamente los servicios de seguridad llegaron a tiempo y los destrozos que provocaron fueron mínimos pero en los seguros de hogar contratados no entraban muchos de los destrozos provocados por los ladrones.

Fue entonces cuando  decidimos revisar las condiciones de nuestro seguro de hogar firmado diez años atrás y nos dimos cuenta del abuso que había cometido el banco durante este tiempo debido a nuestra ignorancia.

Por un lado teníamos que revisar el contenido y por otro el continente de la casa (hasta ese momento estaba pez en ese tema). El continente, que refleja el propio valor de RECONSTRUCCIÓN la vivienda, se ajustaba a la realidad pero el contenido, es decir, las cosas que tenemos en casa era completamente desorbitado ya que el contrato reflejaba una cantidad cinco veces mayor de lo ajustado a la realidad.

REDUCE GASTOS DEL HOGAR REVISANDO TU SEGURO Foto de %title


Imaginaos la cara con la que nos quedamos. Tantos años intentando ahorrar en teléfono, luz, gas… y nunca nos habíamos parado a pensar que hemos estado pagando un seguro de hogar que no se ajustaba a nuestra realidad.

Otra de las cosas que tampoco sabíamos es que podíamos cambiar al seguro de hogar que nosotros quisiéramos sin ningún tipo de penalización.

 

Cuando firmas la hipoteca de un piso te abruman con cientos de papeles (de los cuales la mitad no entiendo, y es verdad que por falta de interés no he averiguado lo que significan) y en mi caso los dejamos aparcados en un rincón del armario hasta ahora.

Comencé a buscar comparadores de seguros por internet  y una de las opciones que me convenció fue la de AXA. Hasta ahora con mi seguro de hogar había estado pagando 230 euros anuales mientras que contratando este seguro con las mismas condiciones de mi póliza actual se reducía a la mitad.

Esta fue la principal razón para decidirnos a cambiar de compañía y reconozco que es lo mejor que hemos hecho.

Cuando llamamos para pedir información la propia aseguradora nos hizo un estudio de las necesidades que podríamos tener en casa y en función de todo ello elaboró un presupuesto bastante ajustado a lo que nosotros queríamos pagar por nuestro seguro del hogar.

Al contratar el seguro no sabía de todas las cosas que puede llegar a cubrir. El pasado 28 de agosto hubo una granizada de órdago que provocó desperfectos en dos de las persianas de casa. Comprobé que nuestra cobertura cubría entre otras cosas daños por agua y otros líquidos, rotura de cristales, fenómenos atmosféricos o rotura de mármoles o reposición de llaves y cerraduras.

Nos pusimos en contacto con la aseguradora y nos confirmó el arreglo de los desperfectos ocasionados por el granizo y al día siguiente un profesional  lo llevó a cabo en la misma mañana.

Y es que, desde que fuimos padres han sido muchas cosas las que han cambiado nuestras vidas y tenemos que estar prevenidos para todo ello.

 

REDUCE GASTOS DEL HOGAR REVISANDO TU SEGURO Foto de %title


Cuando tienes un hijo tus necesidades pasan a un segundo plano y fue cuando empecé a ver nuestro hogar como algo más que un mero sitio de paso. Ahora en el hogar pasamos muchas horas, nuestros hijos son muy pequeños y tenemos que pensar en sus necesidades y en los imprevistos que pueden suceder en el día a día.

Por ello y por ellos debemos pensar en estas cosas.

Ahora que la familia ha crecido y que tenemos mayores necesidades nos estamos planteando volver a modificar las cláusulas de contratación. Nuestras necesidades han cambiado ya que el pequeño es un auténtico terremoto y ya “la ha liado” en varias ocasiones.

Y es que “Cuando no estás sólo, puedes con todo”.

.

Fuente: este post proviene de Trucos de mamás, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: General

Recomendamos

Relacionado

General Noticias ayuda en casa ...

Desgravación fiscal de los gastos de empleados del hogar

A través de change.org me encontré con esta estupenda idea. Copio un párrafo y os dejo el enlace por si queréis uniros a la petición. Hoy en día, las empleadas del hogar han dejado de ser un lujo de grupos de clase alta para ser un soporte necesario para que, una familia en la que trabajan padre y madre, pueda salir adelante. Sin embargo, siendo uno de los gastos más altos de una economía familiar ...

General

CÓMO RECLAMAR LOS GASTOS DE HIPOTECA DE TU VIVIENDA

Si has comprado una vivienda en los últimos cuatro años ya puedes reclamar los gastos de hipoteca de la misma.  Una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Zaragoza así lo confirma. El consumidor podrá realizar la reclamación a través de la OCU y las cantidades a devolver pueden rondar los 3000 euros. Por ejemplo, yo el año pasado compré una vivienda. Los gastos de Registro, Notaría y Act ...

bebes finanzas gastos ...

Cuidado con los Gastos durante el Embarazo

La ilusión de estar embarazada y tener vida dentro de ti es algo excepcional. Cuando comienzas a sentir las molestias en el vientre, sus pataditas y sueñas con como será su carita al nacer te llenas de alegría y emoción. El milagro de ser madre no se puede comparar con más ningún otro milagro. Sin embargo, esa alegría se puede empañar cuando nos topamos con gastos excesivos o que, según el méd ...

bebés descubre photo

H de hogar | proyecto A-Z

Hogar. En la letra H de mi diccionario aparece mi hogar. Y le he dado muchas vueltas a cómo describirlo con una fotografía para el Proyecto A-Z que estamos construyendo mes a mes. ¿Qué es mi hogar? Un café caliente, el salón casi a oscuras con el tono rojizo de la lamparita y los tres en el sofá mientras parpadean las luces del árbol de Navidad. Este mes he querido retratar esa escena que tanto me ...

Recomendaciones

Bunis.org, un buscador seguro para niños con acento Español

En la noticia anterior sobre buscadores seguros para niños nos habíamos dejado uno con acento Español, craso error. Está claro que internet es un mar sin orillas y que no navegarás sin aprender una cosa más. Te lo explicamos con todo detalle. No pienses que hacer este tipo de acciones con tus hijos es echar agua en el mar. A la familia hay que dedicarle tiempo, es el primer negocio, nuestro negoci ...

Consejos para Mamás Familia Familia Numerosa ...

Cómo logré involucrar a mis hijos en las tareas del hogar

Es pensar en las tareas del hogar y entrarme una pereza inmensa. Sí, soy de ese tipo de personas que odia las tareas del hogar, así en general. De hecho, pienso que el dinero mejor invertido es el de pagar a una persona que se ocupe de ellas. Así que no me sorprende en absoluto que sea algo cero motivador para los niños. Es verdad que cuando son pequeñitos y les divierte la imitación se tomen esto ...

medioambiente ecofriendly sostenibilidad ...

La limpieza del hogar ecofriendly (con sorteo)

¿Cuántos productos de limpieza utilizas en casa? Seguro que uno para los cristales, otro para el baño, uno más para la cocina, para el suelo, para la ropa, los platos… ¿Sigo? La lista puede ser interminable. No sé si te lo habías planteado pero una de las maneras más fáciles y que más ayudan a ser más ecológicos y respetuosos con el planeta (y con la salud familiar) es utilizar productos de limpie ...

general carencias compañías aseguradoras ...

Aspectos a tener en cuenta al contratar un seguro de salud para la familia

En los últimos tiempos cada vez más personas piensan en contratar un seguro de salud para la familia por distintos motivos, como pueden ser el no tener listas de esperas como las que hay algunas veces en la Seguridad Social, o porque se quiere un médico en concreto o un pediatra o por el motivo que sea. Pues bien, después de haberme dedicado unos cuantos años al mundo de los seguros (aunque ya no ...

Ahorros Compras Consejos ...

4 Consejos para ahorrar y hacer dinero extra en la economía del hogar

En la actualidad las mamás nos hemos convertido en las administradoras por excelencia de todos los aspectos que tienen que ver con la economía del hogar. En nuestro rol de madres nuestras labores incluyen no solo llevar las cuentas del día a día , saber que se va a tener de almuerzo, estar pendiente de las reuniones del colegio y tener todo marchando a la perfección incluyendo la compra de ropa ...

Maternidad Trucos bebés ...

Seguridad en el hogar: cómo preparar tu casa para un bebé

Haz click aquí para leer Seguridad en el Hogar: Cómo preparar tu casa para un bebé en Las Aventuras de Taisa. Después de pasar dos veces ya por la fase de exploración de los bebés, y además con cambio de casa de por medio, con lo cual me tocó revisar y preparar todo para un bebé de nuevo, me he vuelto toda una experta en Seguridad en el hogar. Porque hay algunas cosas que son básicas, pero hay otr ...