Lo primero que debe hacer es la lista de invitados, para de ahí partir con gastos, en el caso de una fiesta para niños, las bolsitas de confites a entregar, los trozos de pastel, los helados y otras cosas más que desee repartir. Distribuir las funciones entre quienes quieran ayudar antes y durante el evento para que recaiga todo en una sola persona.
Invitaciones:
Esto se puede convertir en lo más económico si las realiza en casa, busca en internet bonitos diseños, desarrolla el texto y las imprimes. También ahora con las redes sociales y el mail, es posible enviarlas a cada usuario, no impresa y bajar el costo del papel y la tinta, bueno, además del tiempo y combustible que se invierte en ir a dejarlas casa por casa. Y recuerde que por más bonitas que sean, luego del evento, siempre terminarán el 90% en la basura.
En este punto también es importante, para bajar costos, si se invita solo a los niños (sin los adultos), ahora hay varias salas de eventos o en su misma casa donde estarán muy bien cuidados y que al final de la actividad los padres los vengan a recoger.
Bolsitas:
Las bolsitas para los caramelos o sorpresas, las puede realizar con envases reciclados como latas, cajas de leche, yambién puede elaborarlas a partir de cartulina, un molde de cajas, cintas y papeles de regalo.
Menú:
Definir un menú para los niños, que sea atractivo no solo en su apariencia sino en su sabor, con el fin de evitar el desperdicio. Unos ejemplos son: Hamburguesas en forma de carita feliz, que la dibuja la boca con salsa de tomate, mayonesa y mostaza los ojos, la nariz. Los hotdogs se pueden convertir en un barco con solo ponerles una banderilla.
Lugar:
Aunque el realizar el evento en la casa le puede salir muy económico, se evitará el alquiler del local y el catering, pero le resultará muy cansado no solo durante la actividad, sino al final el realizar la limpieza y recoger el desorden, mientras que en una sala de eventos da la tranquilidad que es un lugar apto para ello, con anfitrionas que se encargarán del entretenimiento, que le harán que usted pueda participar de la fiesta que ha organizado, con más tranquilidad.
Lo más importante a la hora de la fiesta es pasarla en familia y unión con los demás.
Resumen de las recomendaciones:
- Elabore la lista de invitados. Economizará en todo sentido si invita solo a los niños y que los padres solo los lleven y recojan.
- Haga un presupuesto en base a los invitados de su lista.
- Mande invitaciones electrónicas o hágalas impresas usted misma.
- Use la creatividad y haga las bolsitas, la piñata y las sorpresas.
- No se complique elabore un menú sencillo y atractivo a los niños.
- Con respecto al lugar escoja si hacerlo en la casa para ahorrar o hacerlo en sala de eventos para más tranquilidad incluso de usted misma.
- Involucre a la familia y distribuya funciones.
Imágenes: Blog Mujer