Blog de Fátima A. Idea guardada 0 veces
Valoración de esta idea: 5 votos Muy buena

El sangrado de implantación

Descubre si estás embarazada

mujer


El sangrado de implantación  hace referencia a un flujo de color marrón, rosa oscuro o agranatado (en algunas mujeres más rojizo,como la sangre) que aparece unos 10 días pasada la ovulación, cuando el óvulo ha sido fertilizado. 

¿Cómo se produce la implantación?

Pasados 5 días después de la concepción, la masa de células que serán tu bebé dentro de 9 meses, se llaman blastocito, cuya capa externa se convertirá en la placenta que alimentará a tu hijo. Impresionante, ¿verdad?

Cuando se da el sangrado de implantación, el blastocito se asienta en el útero y se pega ahí de forma paulatina creando una serie de enzimas. El blastocito se adherirá al endometrio para alimentarse de la sangre de la madre.No en todas las mujeres se produce exactamente en el mismo momento. Lo normal es que se lleve a cabo en torno al décimo día después de la fertilización, es decir, después de la unión de espermatozoide y óvulo.

¿Estoy embarazada?

Técnicamente sí que ha habido fecundación, pero se tiene que confirmar el embarazo porque aún hay mucho riesgo de aborto. Las causas de que se produzca la pérdida del futuro bebé pueden variar desde causas ajenas a hábitos, posturas y particularidades del organismo materno, hasta errores del proceso de fecundación y desarrollo de las que 'no tiene culpa nadie'.                                                                 
foto2


¿Cómo diferenciar un sangrado de implantación de la regla?

Para empezar, el color suele ser diferente. Puede ser más clarito que el de la regla normal, pero también puede variar a marrón, dependiendo de la mujer y su organismo. Normalmente, el sangrado es más ligero que el de la menstruación. También tiene un periodo de duración más largo, hasta 6 dias.

En algunas mujeres va acompañado de fuertes pinchazos y náuseas. Se da antes de la regla, generalmente el día antes de que ésta tenga que venirte. Si sospechas que puedes estar embarazada y tienes los dos síntomas que señalamos anteriormente, acude al médico sin dudarlo y saldrás de dudas.

Consejos sobre el sangrado de implantación

-Una prueba de embarazo casera mediante un test, y la posterior confirmación de tu médico te harán sentirte más segura y aliviada al respecto.

-Si compruebas que después de cada ovulación experimentas sangrados leves y no te quedas embarazada, es recomendable consultarlo con tu ginecólogo para descartar o confirmar posibles irregularidades.

-Comparte y comunica con tu pareja o en su defecto, con tu familia o alguna amiga cercana lo que te está ocurriendo. Además, los foros son una buenísima forma de contar tus problemas, sin miedo a que te juzguen o reconozcan. Un ejemplo, los debates que se producen en el foro de embarazo de facilisimo.com !Suerte!

Agradecimientos: a Crianza natural, y al foro de embarazo de facilisimo.com; Foto de portada: NunoIbraRemane/Flickr



¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Comentarios